Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué pasaría con el piso?

2 Comentarios

¿qué pasaría con el piso?
19/10/2010 12:03
Mi pareja y yo tenemos un piso a nombre de los dos, pero la hipoteca, que ya está cancelada, estaba a nombre de él aunque la pagamos ambos (cuenta común donde ingresábamos las nóminas y de allí se cobraban la hipoteca). En caso de separación, ¿el piso és al 50% sin más o hay que tener en cuenta el hecho de que la hipoteca se suscribiera a su nombre? Estamos casados en separación de bienes. Gracias.
19/10/2010 20:31
La titularidad del piso es independiente de la de la hipoteca; en caso de separación, en principio, la propiedad del piso sería de los dos, y de la hipoteca respondería sólo el titular de la misma, moralmente injusto, pero legalmente es así, de todas formas es sorprendente que teniendo dos titulares la vivienda, se conceda la hipoteca a uno o es que ¿ha habido cambios en la titularidad del piso?

Un saludo
20/10/2010 09:19
Gracias Katia.
Tal y como dices, ha habido cambio de titularidad. El piso estaba sólo a su nombre y la hipoteca también, pero puesto que lo hemos pagado los dos, recientemente hemos cambiado la titularidad para regularizar la situación. Pero ahora me asaltaba la duda de si ha sido una tontería poner el piso a nombre de los dos si lo que manda en caso de separación es la hipoteca. Simplemente queremos dejar las cosas claras, no hay intenciones de separación, y lo hacemos ahora que la hipoteca ya está cancelada para evitar esa injusticia moral de la que hablas.
Gracias por tu aportación, has sido muy amable.