Si solicitó oportunamente la cita para la jura, desde el momento en que le fue concedida se suspende el plazo de 180 días que establece el Código Civil para la jura. El Ministerio de Justicia ha dado esta instrucción a los encargados del Registro Civil, a fin de no perjudicar a las personas a quienes se ha concedido la nacionalidad española por el retraso en la concesión de cita para la jura.
Buenos dias, si ha tomado la cita para la jura dentro de los 180 no es problema, en barcelona eatan dando cita para el 2020!, esos 180 dias es el plazo de comparecencia ante el registro civil al cual pertenece, de ahi, a que le den cita para tan lejos ya no es su culpa, mucha suerte!
¿que pasará si ya pasaron los 180 días para hacer la jura de nacionalidad?
Hola buenas tardes, la concecion de nacionalidad de mi hija fue aceptada el 2 de agosto del 2019 y desde esa fecha hasta el 10 de febrero 2020 pude obtener la cita por internet del registro civil de hospitalet de Llobregat, ahora mi duda ¿ que pasara por que ya pasearon los 180 días para hacer la jura de nacionalidad? ¿Tendré alguna observación? Fui y pregunte al registro civil y me dijieron que en principio no habría problema ¿es verdad? ¿Que debio hacer ? Espero que alguien me guíe gracias.