Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Qué pasará con el piso ?

2 Comentarios
 
05/04/2013 12:26
Dices que tu padre lo quería vender, por lo que se supone que es copropietario, ya que en caso contrario no podría sugerir esa posibilidad, y por lo tanto, obligado al pago de las cuotas de la comunidad, en la proporción en que sea coparticipe. Independientemente de su derecho al usufructo, lo cual tambien llevaría aparejado el sufragar los gastos inherentes (comunidad, luz, agua, gas...)
05/04/2013 00:01
La comunidad reclamara la deuda y en caso de impago, se embargara viienda. Que salga a subasta dependerá de que solicite la comunidad la ejecución de embargo
¿ qué pasará con el piso ?
19/03/2013 20:37

Buenas tardes !

Mi caso es el siguiente : Mi madre falleció y mi padre que vivía en otra casa siguío pagando las cuotas de comunidad , nosotros los hermanos no hicimos nada sobre la herencia de ese piso.
Un día mi padre comunica que lo quiere vender y al no darle nosotros contestación deja de pagar las cuotas de comunidad y contribución. A nosotros nos comunica la gestoría que se debe un año de recibos y que lo han metido por vía judicial. ¿Cómo será el proceso a partir de ahora ? , ¿ podemos perder el piso porque el se niegue a pagar y salga a subasta o parecido ? Agradezco sus consejos.Muchas Gracias.