Por otra parte, por la naturaleza de mi trabajo, puedo aportar muchos datos sobre lo que significa la inmigración en España. En todos los sitios cuecen habas, que duda cabe, pero en España por calderos. Mi última experiencia en una empresa española, construida a golpe de subvención, no hace mucho, es ver como se llegan a violar derechos fundamentales en materia de tiempos de trabajo y descanso, y no los establecidos por los convenios sindicales españoles, con anuencia de los mismos y de las autoridades competentes en esa materia, sino lo mínimos establecidos por la OIT, ¿saben ustedes, son conscientes realmente, de lo que significa esto? Es como un “Working in China like a chinese man, or woman”, pero en España. Y esta es sólo la punta de uno de los muchos icebergs de los que flotan en la sociedad española.
Por lo que respecta a la última pregunta de Castro Rodriguez Abogados, ¿Cómo influirá en nuestra profesión? Mi respuesta es contundente, en mucho y en nada, en nada porque va a ser una continuación de, agravada, eso sí, la situación actual. Trabajo no les va a faltar, eso se lo garantizo, sin mirar hacia a atrás. Ahora bien, entre el abogado clásico de familia y el actual hay claras diferencias, y ello requerirá de un esfuerzo adicional. Todo abogado especialista en temas de familia tiene que ser, hoy en día, un buen penalista, la mezcolanza establecida por ley ha llevado a que, en cuestiones civiles, estos temas sean más materia penal que civil, es la criminalización de la paternidad, que no maternidad, por ley. ¿Cómo trabajar en temas de familia cuando el cliente llega con un curriculum penal por defecto que restringe, o anula, cualquier pretensión lógica y tradicional en materia civil a un paga y calla?
Del segundo enlace publicado por Con mamá y papá destaco un párrafo:
“2. Las feministas exigieron hace tiempo que las mujeres que denuncian deben tener como medida de protección no sólo un alejamiento del denunciado respecto a ellas, sino también respecto a SUS HIJOS... El PP dijo públicamente hace meses que tomaría esa medida. Y eso es lo que
significa su actual propuesta.”
Esta claro cual va a ser el futuro de muchos padres en este país, y, a groso modo, la secuencia:
1.- Denuncia falsa.
2.- Detención ilegal sin prueba alguna con visita turística, con frecuencia de más de 48 horas, a calabozos indecentes incluida.
3.- Puesta a disposición judicial y se dicta la indefectible orden de alejamiento, pero ahora no sólo del padre en relación con la ex sino de los hijos, para más INRI. Esto significa la retirada práctica de la patria potestad y de la custodia, por ser vos quien sois, padre. Lo cual impide la posibilidad de custodia aunque se sea absuelto, y me refiero a la custodia para el padre, ni mentar la compartida. Ley de custodia compartida versus LIVG. Ninguna persona puede llevar dos sombreros al mismo tiempo.
Luego, futuro muy negro. Decía Pero Grullo que la democracia se construye sobre bases constitucionales no sobre leyes anticonstitucionales. De pequeñito, todo yo, muy agreste, aún sin domesticar, tratando de adquirir cierto conocimiento empírico, descubrí que al remover una deposición canina con un palito, huele la de Dios. La LIVG es esa deposición canina, andar hurgando en ella sólo traerá mayores olores nauseabundos, más violaciones de derechos humanos.
Esta claro que lo que mola en este país es la alternancia política, el sadomasoquismo es altamente adictivo.
Y esto sólo es una pequeña parte de lo que se avecina. A poco que tenga uno visión de futuro, capacidad para ver lo que se avecina y cierta experiencia, una lectura rápida del programa del PP le deja muy claro lo que ha de acontecer.
Y voy a comentar sólo una de muchas, se pueden leer la política en materia de inmigración propuesta por el PP, por ejemplo, hasta les podría dar las gracias, porque me confirman mis apreciaciones. Me explico, mis hijos, nacidos en otro país, pueden cursar una carrera universitaria en su país. El costo de 5 años de carrera en ese país, incluido el pago de una vivienda, manutención de mis hijos y servicios de aquella, pago de matricula y mensualidades en universidad privada, libros, etc, supondría para mí, pagándolo yo todo, sólo un 40% de lo que me costaría en España. Ahora bien la titulación de mis hijos, con algunos matices en función de la especialidad, sería directamente convalidable en España. Esto es fácilmente comprobable, no es algo por venir. Y, si existían algunos obstáculos, parece que el PP los va a remover, “Agilizaremos los procedimientos de homologación de títulos.
”. Y, lo que es realmente curioso, dicen, “Crearemos un
programa especial para atraer talento joven a la economía española”, es decir, incapaces de crear un sistema educativo “decente”, muchas legislaturas avalan a PP y PSOE, no en los últimos puestos de la CEE, como el actual, eliminando a través del truco de las profesiones de difícil cobertura el acceso a los propios nacionales, pretenden atraer, importar, ¿talentos? Perdonen pero el talento suele ir indefectiblemente unido al hecho de tener dos dedos de frente. Mecanismo por el cual cualquier talento importado escapará de este país, en cuanto asimile la situación, máxime si es hombre, dado, simplemente, el status legal que tiene todo hombre en este país. Entre la incoherencia y el cinismo nos andamos.
El PP se reúne con la Asociación de Custodia Compartida
16/11/2011 | elperiodic.com
La Presidenta de la Gestora del Partido Popular ilicitano, y Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha mantenido hoy una reunión junto a la candidata al Congreso por el Partido Popular, Dolors Monserrat, el cabeza de lista al Senado por el Partido Popular de Alicante, Miguel Campoy, y el candidato ilicitano al Congreso por el Partido Popular, Santiago Martínez, con los representantes de la Asociación de Custodia Compartida.
Mercedes Alonso ha señalado que “ya se han mantenido contactos con anterioridad con esta asociación”, y ha añadido que “la custodia compartida es un tema que se recoge en el programa electoral del Partido Popular con el que concurrimos el próximo domingo a las elecciones nacionales”.
La Presidenta de la Gestora del PP de Elche ha asegurado que “nuestro apoyo es a las cosas que consideramos justas, porque además es una demanda a nivel de toda España”, y ha señalado que la reunión mantenida ha servido para “dar a conocer lo que incluimos en el programa y explicarles lo que haremos y cómo trabajaremos en este sentido cuando seamos gobierno de España”.
Algo tendrá que hacer al respecto de la Ley de violencia de género, o al menos, con su aplicación, porque reconoció que no ha funcionado y supongo que, aunque no se atreva a comentarlo, si conoce casos reales, reconocerá lo sangrienta que ha sido para el hombre y los hijos de éste.
En relación con la política familiar nos queda confiar en que se produzcan los necesarios cambios que la sociedad demanda, de acuerdo con lo planteado por los partidos en sus propios programas electorales. En relación con ello se puede leer en el siguiente enlace un esquema a modo de resumen comparativo: