Gran consejo el que le da la forista Ana. El mejor que pueden darle. Toda relación puede deteriorarse y romperse en poco tiempo. Y lo mejor es tenerlo todo previsto y regulado. Los problemas que se ahorrará no puede valorarlos ahora. Y que no tenga que hacerlo, pero con los tiempos que corren es probable que .....
Le aconsejo que formalicen un contrato (que pueden elevar a público) regulando estas cuestiones que pregunta y su solución. Por ejemplo: "si uno no paga por estar en paro, lo hará el otro pero tendrá derecho de reembolso de las cantidades abonadas y que correspondan a la otra parte", " si uno de los dos se niega a pagar sin mediar justa causa, se considerará extinguida la comunidad de bienes, y entonces se le devolverá lo abonado hasta el momento, pasando a ser propiedad exclusiva del otro", o algo así. Háblenlo entre los dos, e intenten regular este tema lo más minuciosametne posible. Háganlo ahora que se llevan bien, que en un futuro (espero totalmente incierto y que no llegue nunca), si se llevasen mal o se separasen, que todo estuviera ya pensado. Es un poco duro pensar así, pero créame, es lo mejor para el caso de comunidades de bienes.
Pues que la otra parte tendrá que pagar, ya que sino el banco ejecutará el embargo.
Hay seguros que podreis contratar en los cuales queda cubierto el pago de la hipoteca bien por quedarse en paro, bien por estar de baja, eso lo tendreis que mirar tanto con el banco que ellos mismos suelen tener este tipo de seguros como si quereis por vuestra cuenta en alguna compañía de seguros.
Qué pasa si quiero incluir a mi novia en las escrituras y en la hipoteca?
Si quiero incluir a mi novia en las escrituras y en la hipoteca, para un piso que me dan proximamente. Dejar claro que no estamos casados y no tenemos pensado hacerlo de momento. Tengo un par de preguntas:
1. Qué pasa si una de las dos partes, en algún momento, se niega a pagar?.
2. Que pasa si una de las dos partes no puede seguir cumpliendo por causa mayor, como perdida de trabajo, invalidez, ... ?