Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa si no termino la obra a tiempo?

3 Comentarios
 
10/05/2013 17:53
Para autorizar el uso deberían verficar si la construcción realizada es conforme a proyecto presentado y licencia concedida.

Si suelen verificarlo o no, como dicen los gallegos, depende...........quien sabe.........vete a saber.

Si la construcción no es conforme con lo dispuesto en la licencia y está en suelo protegido, el plazo para inspeccionar es indefinido.
10/05/2013 15:39
Gracias por la información,
quisiera saber también si, una vez terminada la obra y comunicado que se ha terminado, ¿suelen ir a verla? ¿cuánto tiempo tienen para ir a verla, 4 años?
09/05/2013 11:50
A efectos de caducidad de la licencia, como se indica en la propia licencia, se computa como fecha de inicio de las obras seis meses contados a partir del día siguiente de la concesión de la licencia, aúnque no la hayas empezado.

Si no la terminas en el plazo indicado, unos días antes de su transcurso, puedes solicitar que se te conceda la prórroga de la licencia que, normalmente, no suele ser superior al inicialmente otorgado, pero también puede ser inferior. Depende de la normativa vigente en ese ayuntamiento.

Para concederte la prórroga, tendrás que pagar las tasas indicadas en la respectiva ordenanza fiscal aprobada al efecto.

Si permaneces inactivo ante cualaquier situación, a los 30 meses de concedida la licencia el ayuntamiento podrá declararla caducada y todas las obras que se realizaran con posterioridad a la caducidad carecerían de título habilitante.

Las posibles consecuencias : iniciación de un procedimiento de legalización por el que te darían plazo para legalizar esas obras, presentando proyecto técnico y solicitando nueva licencia y consiguiente pago de nuevas tasas e ICIO.

¿qué pasa si no termino la obra a tiempo?
08/05/2013 15:33
Esta duda es respecto a una caseta de aperos. Tengo una licencia para 40 m2 de caseta de aperos en suelo rústico.

Me pone la licencia que tengo que empezar antes de 6 meses y para terminarla me dan 24 meses.
Mis preguntas son:

1.- ¿Qué se considera "empezar la obra"? Es decir, si ponemos las maderas para la base de hormigón, ¿eso es empezar la obra?

2.-Si no la termino en esos 24 meses me pone que puedo pedir una sola prórroga, ¿suele ser por el mismo tiempo, 24 meses, o por menos? ¿para pedir la prórroga hay que volver a pagar y volver a pedir el permiso con el proyecto y todo?

3.-¿Qué ocurre si no termino a tiempo y no pido prórroga ni comunico si he terminado o no?

GRACIAS.