Esta hace unos meses sin trabajo y como autonomo no tiene paro. Tiene varias deudas ( no muy grandes), ha cumplido, pero se le va a complicar el tema a partir de este mes. Fue al Banco, y le han dicho que nada de nada, ni renegociaciones ni nada.
El no tiene bienes, ni nada a su nombre.
Sus deudas pendientes de pago son:
- Prestamos de 3.000€ La caixa
- Tarjeta de Credito La Caixa 1.900€
- Tarjeta Corte Ingles 500€
- Tarjeta de Credito Citibank 1600€
Eso es todo, pero sin trabajo a partir de Enero tiene muy complicado pagar las cuotas mensuales de cada cosa.
¿que le puede pasar?
Tiene la opcion de ir a trabajar fuera de España, pero ni por esas el Banco le da opciones de ningun tipo.
Pero como quien mandan son ellos, si no quieren renegociar nos tienen cogidos por los cataplines. En el caso de tu amigo estamos hablando de 7.000€, que es una deuda "manejable", y sin hipoteca!
Yo me iria a trabajar fuera de Espana. Las deudas se quedan aqui y empezaran a generar intereses de demora. Habra que ver cual es la que tiene intereses mas altos para quitarnos estas primero.
Con el sueldo que tengamos en el extranjero iremos cancelando las deudas con intereses mas altos (seguramente Citi y la tarjeta de credito). La de interes mas bajo (seguramente el prestamo) pues que espere.
Luego una vez llevemos unos meses en el extranjero si es posible, pedir un pequeno prestamo/tarjeta de credito/adelanto sobre el sueldo alli y cancelar de golpe lo que quede aqui.
Esto, si el sueldo en el extranjero lo permite.
Si no, pues al pozo de los morosos del que despues es muy dificil salir.
No defiendo a los morosos, si consigue ingresos deberá ir pagando. Pero si no tiene ingresos ni propiedades ¿que va a pagar?. Por ley el salario minimo interprofesional es inembargable y tiene su lógica porque la gente tiene que comer.
Yo en su caso, si no tuviese nada de nada y tan solo una pensión, subsidio o ingreso vario de digamos 400 euros mensuales, no se lo daría al banco porque lo necesitaría para vivir.
En ese caso si se tiene opción y ganas el irse a trabajar al extranjero es muy buena solución y se despide uno de los bancos a la francesa.
Mientras estés en España lo que tienes que tener cuidado es en no tener nada en cuentas en las que estés como titular porque te las limpiarán y no tendrás ni para comer. Si necesitas una, ábrela como autorizado y con ten lo mínimo.