Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué pasa si no se paga pension de alimentos por no tener ingresos?

18 Comentarios

Qué pasa si no se paga pension de alimentos por no tener ingresos?
28/01/2011 21:28
Buenas noxes a todos!!!
Mi marido se ha kedao en paro y puede cobrar ningun tipo de ayuda. Si mientras cobra nada tiene que pagar la pension de alimentos de la menor?? Si dejara de pagar esta pensión debería de abonar cuando empiece a trabajar los meses que no ha pagado??
Gracias, Un Saludo
28/01/2011 22:45
Si no se pone de acuerdo con la ex ella le puede denunciar por impago.
Solicita una extincion o redución de la pension (judicialmente) hasta que tu situación mejore
12/03/2011 11:31
Buenos Días:

Despues de un año esperando ya tenemos juicio de modificación de medidas para la revisión de la manutención, por un gran cambio economico de mi marido.

Cuando se solicito la disminución de la manutención era porque mi marido cobraba como muchos españoles la cuantia de 426€. Mi marido lleva 7 años pasandole 200 ipc sin fallar. La manutención es ya 232 que ha estado pasando durante 18 meses que ha estado cobrando los 426. Teniendo gastos de nuestra vivienda, luz, agua, comida.... y tambien teniendo que comprar ropa a la menor por ser escasa en el bolso que manda la madre.

Bueno pues en dos semanas tenemos juicio y la economia de mi marido a dado otro cambio pues actualmente no cobra nada.

¿Están los jueces entendiendo este cambio de situación y conceden la disminución de la manutención o en nuestro caso que el no cobra nada eximirle de pagar la manutención mientras encuentra trabajo?

Gracias
12/03/2011 15:03
Eximirle es díficil, lo que si pueden conseguir es demostrando lo que dicen que se disminuya la pensión.

Saludos,
12/03/2011 16:22
solicitar una modificacion de medidas,
puede pedir abogado de oficio.. suele tardar bastante, así que en cuanto anes lo hagais mejor.

Cuando le retiraron la patria potestad al padre de mi hija, el tenía una mala situacion economica, y personal.... lo sé por amigos comunes, así...que cuando me pidió una modificacion de medidas, de 300 € a 90.yo acepté la modificación, no hbo juicio, ya que era un acuerdo por ambas partes.. y el fiscal de menores, no puso inconveniente alguno,
fué facil, si ambas partes estan de acuerdo...
necesitas abogado y procurador, para este proceso.
Si documentais, lo que gana....y los gastos que teneis,y lo que le debe pasar al menor... tambien es importante, tener en cuenta los ingresos de la madre del menor...
en fin, no perdeis nada por intertarlo..
suerte.
12/03/2011 16:33
perdona silvia-mon.

no he leido tu segunda y aclaratoria entrada...un despiste.

para darle un poco de ánimo en su tema,
le diré que un amigo mio, hace un mes, le modificaron a la mitad, la pension de alimentos, ya que estaba cobrando el paro... su abogada, le dijo, que si no encontraba trabajo, una vez agotado el paro.podía volver a solicitar cambio de medidas, para pagar menos...
es importante que se comunique al juez, este cambio economico en su vida... porque si le denuncia por impago.ya sabe que puede venir problemas..y más si lo denuncia por via penal.

un saludo.

12/03/2011 16:35
Pues mi ex ha solicitado extincion de la pensión de alimentos para nuestro hijo porque es adivino y dice que su situación de desempleo y de no cobrar ninguna prestación es permanente, y se presenta a la modificacion de medidas con un poder para 3 abogados y 3 procuradores....
12/03/2011 20:21
Nazka te das cuenta con estos casos la mala su suerte que hemos tenido, un padre cobrando 426 pasa la pensión al menor de 200 euros, y encima estan asustados y preocupados por si lo denuncian, y mi ex por ejemplo .....se rie si lo denuncio, y el tuyo pide la extinción porque ya sabe él que no va a trabajar nunca.......
Rerente al caso de Silvia, lo apropiado seria una modificación de medidas, creo que no le quitarian la pensión pero si una rebaja mientras dura su situación de desempleo.
12/03/2011 20:27
Ya ves, ojala mi ex fuera como muchos padres de este foro, que no solo pagan sino que ademas se preocupan de intentar mirar de pasar mas tiempo con su hijo.
12/03/2011 20:42
Isa como bien dices lo principal para mi marido es pagar la manutención de su hija, pero tambien debe de entender la otra parte que el padre de su hija esta parado desde octubre de 2008, y que desde que se separaron no le ha faltado ni la manutención ni los gastos extras. Por eso que ahora lleva desde enero sin cobrar nada y pasando la manutención, espero que el juez vea que no hay mala fe ni es ninguna estrategia para fastidiar a nadie (como otros padres hacen) y tambien que tengan en cuenta que la economia de la madre ha cambiado a mejor porque según nos hemos enterado entre ayuda, manutención y el trabajo de asistenta, viene a ganar unos 1800€.

Espero que el juez pueda valorar que es una transitoria, y a mi particularmente me gustaria que establecieran un % de los ingresos de mi marido como manutención, para no tener que estar siempre juicio tras juicio, ya que la justicia es muy lenta. LLevamos 1 año esperando este juicio.

Gracias
12/03/2011 20:43
Isa como bien dices lo principal para mi marido es pagar la manutención de su hija, pero tambien debe de entender la otra parte que el padre de su hija esta parado desde octubre de 2008, y que desde que se separaron no le ha faltado ni la manutención ni los gastos extras. Por eso que ahora lleva desde enero sin cobrar nada y pasando la manutención, espero que el juez vea que no hay mala fe ni es ninguna estrategia para fastidiar a nadie (como otros padres hacen) y tambien que tengan en cuenta que la economia de la madre ha cambiado a mejor porque según nos hemos enterado entre ayuda, manutención y el trabajo de asistenta, viene a ganar unos 1800€.

Espero que el juez pueda valorar que es una transitoria, y a mi particularmente me gustaria que establecieran un % de los ingresos de mi marido como manutención, para no tener que estar siempre juicio tras juicio, ya que la justicia es muy lenta. LLevamos 1 año esperando este juicio.

Gracias
12/03/2011 20:59
Hola silvia,

sería lo mas lógico, un tanto %.....pero eso lo debe solicitar vuestro abogado, en la modificación de medidas.
Es una forma de poder estar tranquilos, y no estar siempre preocupados por este tema, paga lo que puede, ..según sus ingresos y punto, sería lo mas coherente.

Espero tengais suerte.
22/03/2011 12:46
Hola a todos! ya hemos tenido el juicio y ya estan todas las cartas echadas, el fiscal ha pedido que se establezca una cantidad, pero no ha pedido ninguna.

Para que veais las incoherencias en este juicio, que me han llamado a mi como testigo, para decir la final del juicio que como yo tengo ingresos puedo hacer frente a los gastos de mi casa, por lo cual mi marido puede pagar la manutención de su hija. Es decir, que esta señora se aprovecha indirectamente de mi trabajo. Espero que la justicia sea justa y no tomen eso como argumento para que mi marido siga pagando lo hasta ahora (232,42) sin ningun ingreso.

Haber si dictan sentencia pronto y ya os dire que ha decidido la jueza.

Un saludo
22/03/2011 13:06
Silvia, no entiendo que a tu marido, teniendo hijos a los que pasar pensión, no le concedan la ayuda de los 426 euros, aunque esta no sea tampoco suficiente para pasar la pensión, pero puede ser un alivio para cuando esté con sus hijos.
22/03/2011 14:00
Ingri, a tu pregunta, es que el ha agotado ya esa ayuda, por lo que a día de hoy no tiene ingresos.

Y es que según el abogado contrario, por lo visto la situación de mi marido es de poder abonar los 232,42€ de manutención.
22/03/2011 14:10
Pues que se informe bien tu marido. Ese tipo de ayuda no se agota, se renueva, siempre que haya hijos de por medio a los que pasar pensión.
22/03/2011 14:39
...a los que pasar pensión o mejor dicho ...que alimentar, vestir, etc.
22/03/2011 18:17
nazka32, isa32...eso, que mala suerte (me sumo).
22/03/2011 21:41
pero entonces si una persona no tiene ningún tipo de ingresos, le es imposible pagar y es denunciado va a la cárcel? pero cómo puede ser si no tiene ingresos?