Hola buenos días, después de leer varios hilos aún me quedan unas dudas con respecto a mi caso.
De antemano agradezco sus repuestas.
El caso es: en Marzo de 2012 alquilé una casa, como única fuente de calefacción (en Galicia) tiene una cocina de leña. Resulta quela cocina no funcionaba, y la dueña (de palabra) me dice que no me preocupe que hasta que no me la arregle no le pago. A mitad de abril al fin la arreglan y firmamos un contRato como que ya le he pagado marzo, y le pago abril y mayo por transferencia. Pasan los meses y de pura casualidad me enreto de que estan a punto de cortarla luz porque mi casera no ha pagado (yo a ella se lo.pagó por transferencia dos meses antes). Al mes sigusiente le digo que me voy ir de la casa porque no me fio de ella, mi error: sólo de palabra. Unos días antes de dejar la casa aún me cortan la luz por impago( la señora pagó y a los dos días tuve luz). Con todo el.lío ella me dice que no.me preocupe que no.me va a dar problemas por no haber avisado deL abandono por escrito y 5 meses antes de que finalice el contrato, en el que especifica que si no lo hago tendré que pagar dos meses.
El día 1 deje esa casa y el 3 me llama y me dice que sI no le pago 300 de Marzo que me demanda pa que le.pague 600.
Que pasa si no le.pago y me demanda? Creo que tengo las de perder por no haber hecho las cosaspor escrito. Pero en ese caso... Cuanto tendría que pagar si hay juicio y pierdo?