Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que pasa si no le dejo ver a la niña por que no me pasa la manutencion

9 Comentarios

29/04/2013 17:19
creo que como la justicia actua todos los que estamos aqui lo sabemos.Lo que un juez ve blanco otro juez lo ve negro,es decir la justicia brilla ppor su ausencia.Lo que creo que debe hacerse en todos los casos es actuar con honestidad y con moral,ya que el tiempo pone a cada uno en su sitio.El dia a dia se hace eterno ,cuando lo que recibes son coces pero hay que poner la vista a lo lejos y dejar que sea el tiempo el que ponga todo eso en su sitio.Eso si,haciendo todo lo que este en nuestra mano,para que las cosas se arreglen,y sobre todo para que nuestros niños que ahora son pequeños,cuando lleguen a mayores no puedan echarnos en cara que no hicimos todo lo que pudimos.No hagamos como los politcos y acabemos diciendo siempre " y yo mas"
29/04/2013 15:03
Estoy de acuerdo con Adsec, son cosas totalmente independientes...
Nunca nunca nunca se debe impedir que un hij@ vea a su padre, los problemas de los mayores son nuestros y los hijos nunca deben pagarlos... Además, si impedimos que vean a su padre, le estamos haciendo un daño irreparable y en un futuro te lo echará en cara, SEGURO !!
Te lo dice una persona que lleva dos años separada y a la que le deben dos años de pensión... Pero mi hija ni lo sabe ni lo sabrá... Su papi trabaja en B todos los días y los únicos ingresos oficiales que tiene son los 426 euros del subsidio ( subsidio que cobra por tener una hija !!) Da rabia? Mucha, Impotencia? Pues quizá también.. pero también te digo una cosa...
Sin esperar nada de nadie, se vive mejor !!
En esta vida quien no se consuela es porque no quiere !!!
Un saludo y suerte.
29/04/2013 14:39
Mucho nos desviviríamos por poder estar con nuestros hijos pero todo se traduce en dinero, usted crió a su hijo , se separa y si no dispone de dinero todo son problemas, juicios, abogados, procuradores, sumado a que ya no tenías dinero , ahora tienes mucho menos y sin ver a tu hijo, esto no lo contempla nadie, humildemente pienso que no se deberían de mezclar ambas partes, ver a los hijos debería de ser sagrado, incondicional.

Cuando consigues trabajo y puedes empezar a pagar TODO lo que debes , que es mucho, resulta que tu hija creció, no te conoce de nada y el juez le pregunta que si quiere verte y claro , la respuesta es que NO.
21/10/2010 09:01
veronikka: recuerde que el derecho de visitas no es sólo del padre, sino también, y sobre todo, de la niña: ¿qué culpa tiene ella? Por lo tanto, independientemente de las cuestiones legales, que ya han sido expuestas, está la cuestión moral: ¿voy a castigar a mi hija porque el padre no cumple? Definitivamente no.
Demanda de ejecución de sentencia y/o denuncia penal. Pero la niña que no se entere de nada; sólo le causaría sufrimiento.
20/10/2010 20:45
ani sofi, para q se le retire la patria potestad, tiene q denunciarle x abandono de familia y solicitar la retirada de esta. Denuncie por lo civil los impagos para cobrar y el incumplimiento de visitas para q sean retiradas. Con la historia de violencia no se si le compensara mas dejar las cosas como estan, si vive en paz y no les molesta para nada ni a su hijo ni a usd ya tiene muxa mas suerte q muchas mujeres...valore la tranquilidad, q un bien menospreciado. un saludo
20/10/2010 14:18
fui victima de vilolencia de genero .tengo la custodia y la patria potestad compartida ,el padre de mi hijo solo le a visto un aparde veces en su vida y me paso la pension como 4 meses solo , le puse una denuncia pero claro no tiene ingresos ,ni bienes o sea nada esto hace 2 años.tampoco reclama ver a su hijo no se si poner otra vez la denuncia . creo que algo tendran que hacer en los juzgados. tambien me gustaria saber como se puede solicitar la patria potestad sin tener que compartirla mi hijo ya tiene 9 años
27/04/2010 13:53
quiero aclarar tambien que esto solo es algo que se me paso por la cabeza y no pretendo quitarle sus derechos al padre de mi hija, ya que si la concebí fue gracias a el. Solo hice esta pregunta para que no se me ocurra en el vida hacer esto ya que se me ha prohibido incumplir el convenio, Dios pone a cada uno en su sitio!
27/04/2010 13:01
Si le impide las visitas y el padre denuncia le impondrán una multa, la acumulación de varias multas puede ser considerado delito y conllevar pena de carcel y retirada de la custodia del hijo.

Que no pague la manutención (porque no tiene medios como dice en otra consulta) no conlleva pena, si la lleva impedir las visitas. Son temas totalmente independientes que no sirven uno para forzar otro.

Además de la multa por impedir la visita podría sufrir otra por coacciones (exigir dinero a cambio de permitir la relación)
27/04/2010 12:53
Primero actúa dentro de la legalidad SIEMPRE, segundo.... ¿como no te da el dinero utilizaras a la niña?..... los hijos siempre fuera de los problemas entre padres.
Pide el dinero en el juzgado pero se una madre responsable (demuestrale a el que lo eres).
Que pasa si no le dejo ver a la niña por que no me pasa la manutencion
27/04/2010 01:19
mi pareja no me pasa la manutencion hace varios meses seguidos y si yo no le dejo ver ala niña que me puede pasar