Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que pasa si me voy de la empresa donde trabajo y me pagan días de más?

2 Comentarios

26/08/2019 17:30
Rew12
Pues dependerá del tipo de empresa, si es una empresa grande posiblemente pase del tema y de por perdidas ese dinero, si por contra es una empresa pequeña acudirá a su asesor y le demandaran en vía judicial.
Icame, no entendió usted lo que pretende el trabajador, éste pretende que llegado el día de cobro, cobrar su nomina y al día siguiente darse de baja en la empresa o sin ni siquiera avisar, así de esta forma y al llevar poco tiempo en la empresa solo perdería el tiempo de vacaciones y de pagas extra salvo que estas estén prorrateadas.
Rew12 debe saber usted que debe preavisar según indique el convenio y si el convenio no dice nada al menos con 15 días de antelación antes e dejar la empresa si no será penalizado y en vía civil podrán reclamarle esa deuda.
smo
26/08/2019 09:43
Rew12
Te los descontarán de la nomina y finiquito, y si faltan días y les debes, te reclamaran via judicial
¿que pasa si me voy de la empresa donde trabajo y me pagan días de más?
26/08/2019 06:58
Básicamente empece a principios del mes pasado con contrato fijo y ya tenia reservadas unas vacaciones en agosto, así que me dijeron que no había problema que ya me las descontarían de las vacaciones que generara en un futuro. Ahora me quiero ir de la empresa (por diversos motivos), entonces si me voy a final de mes creo que me pagarían el mes entero (incluyendo los días de vacaciones que no trabaje), y mi pregunta es de que manera sancionarían eso (no los podrían descontar del finiquito porque no habría tantos días).