Envié ayer un burofax (con acuse de recibo) para comunicar mi baja voluntaria y de momento no consta en correos que haya llegado. Se suponía que llegaría en el mismo día, pero podría haber llegado esta mañana o a saber cuándo...
Yo puse el plazo de preaviso de quince días contando desde ayer. Lo he hecho estando de vacaciones y la baja la puse para unos días antes de acabarlas, pero con los quince días de preaviso justos. ¿Supone alguna diferencia que mi empresa lo reciba más tarde? ¿Me podrían descontar esos días del finiquito?
En teoría el burofax lo entregan el mismo día si lo has puesto antes de las 13 horas, o en todo caso al día siguiente. El problema, sobre todo en verano, es el de los horarios, cierres por la tarde, vacaciones, etc. Aunque tú lo pongas antes de las 13 puede que la empresa cierre a esa hora, con lo que sería imposible que lo recibieran.
Si lo pusiste ayer seguramente lo entregarán durante el día de hoy, o mañana si hoy no pueden por los motivos comentados. .
La empresa abre de nueve a nueve, no cierra al mediodía, incluso en verano o cualquier otro período de vacaciones o puentes, es decir, siempre hay alguien para recibir los envíos. La gente de recepción se supone que no se puede mover a menos que alguien les sustituya, no pueden dejar la recepción sola. Si por lo que fuera hubiera sido así supongo que los de correos habrán hecho constar que lo encontraron cerrado o algo así.
Pero lo que me interesa sobre todo es que efecto tiene sobre el plazo que yo hice constar en la carta de baja. Yo no controlo correos, si ellos se supone que lo tienen que entregar en el mismo día al haberlo enviado antes de las 12:45 (que lo hice) no soy responsable de que llegue más tarde. Sin embargo la empresa tiene un horario ininterrumpido de nueve a nueve, por lo que su "obligación" habría sido recibirlo.
En definitiva, ¿pueden hacer valer la fecha que yo he puesto de salida contando los 15 días justos de preaviso y como ellos lo han recibido pongamos dos días más tarde descontármelo del finiquito?