hola amigos, tengo un problema y es que el padre de mi hija no me pasa la manutencion completa desde hace 4 meses, el se casó y se fue a otro sitio fuera de mi isla, el no me lo ha dicho, me he enterado por gente ajena, y me han dicho que a partir del año de impago de manutencion no tiene derecho a verla mas, que hasta incluso puedo quitarle los apellidos al niño, que apartir de un año sin verlo pasa otro tanto. es cierto eso?? no ha querido saber nada del niño desde abril y estamos en octubre, que pasaria?? diganme para saber!!! gracias!!
Puede solicitar ejecución de sentencia tanto por el incumplimiento de pago de alimentos como el de las visitas, así como reclamar las cantidades adeudadas. Posteriormente puede denunciar también por ambos.
Si se concluyera, judicialmente, que el impago es porque no quiere, así como no visitar al hijo, sí podría un juez determinar la suspensión de su derecho a la patria potestad. Él debiera haber solicitado una modificación sobre alimentos y visitas si es que no puede pagar por ingresar menos y para adaptar las visitas a su nueva situación, distancia entre domicilios, cabe la posibilidad que la haya solicitado, o esté en ello, y aún no se le haya notificado.