Mi ex pareja me acusa de maltrato doméstico ha llegado incluso a ponerme una orden de alejamiento de 200 metros, cosa que le concedieron, sin siquiera pedir pruebas. La última audiencia la tuve el 15 de Marzo del corriente año. El juicio está visto para sentencia.
Actualmente estoy casado con una persona natural de aquí desde hace cuatro años y tenemos un bebé nacido aquí en España. Yo soy Hondureño al igual que mi ex pareja, ella padece de trastornos psicológicos diagnosticados.
Los maltratos existieron, pero no de mi parte hacia ella, sino que al revés. Tengo secuencias de video grabadas para probar mi inocencia y además de su irrefutable falta de pruebas.
¿Puedo dirigir una carta al juez pertinente?
Es obvio que mi proceso de permiso de residencia fue cancelado por la denuncia en cuestión, siendo el caso:
¿Al tener la sentencia puedo comenzar el proceso inmediatamente? O ¿Tendría que ir con la sentencia a la policía para anular el "expediente"?
En caso de poder dirigir una carta a un juez, ¿sería viable mencionar lo de las secuencias de video al juez, ya que creo que si ella no dio en su momento autorización para ser grabada, no podría ser admitido como prueba?
Se que es largo, pero estaré muy agradecido por un consejo.