Buenas tardes de nuevo. haber si me ayudais un poquito como de costumbre. redulta q tengo un amigo que me pregunta lo siguiente. La cuestion esq su padre fallecio hace 5anos hicieron la herencia y todo entre sus 4hermanos. pues resulta q uno de ellos se quedo con la linea movil de su pafre en vez de darla de baja. lacuestion esq ahora se han enterado que su hermano elq se quedo ese numero a nombre de su padre(el contrato) se ha cambiado de compañia. y ha dejado de pagar su ultima fra. bueno pues quiere saber si lacompañia de telef movil puede meter en el asnef o rai a los demas hermanos? Puede repercutirles esto eb algo? Esq como esta a nombre de su padre les da miedo q puedan exigirles algo al resto. pq su hermano sea in inconsciente.
No le pueden exigir nada al resto de hermanos, si no paga la linea del teléfono y esta a nombre del padre pues le cortaran el teléfono y quedara el nombre del padre como moroso en la compañia telefónica y ahí queda todo siempre.
La compañias suministradoras no suelen pleitear nunca, lo que hacen es cortar el suministro y dejar deudor en la compañia en cuestión al sujeto que deja de pagar.
Perfectamente podría el chico este dejar de pagar esta linea a nombre de su padre y luego contratar una linea a su nombre y pagarla.