Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué pasa por quebrantar la condena?

14 Comentarios
 
Qué pasa por quebrantar la condena?
07/08/2012 01:18
Denuncie al padre de mi hija por que eran casi las siete y la tenia que haber traido a las seis.la chica que me cogio la denuncia me dijo que era un quebrantamiento de condena,me gustaria saber que consecuencias podria traer esto.gracias de antemano
07/08/2012 08:27
sheylayo, me imagino que no pasara nada, es mas, me parece raro que acepten este tipo de denuncia, porque el traer a la niña con retraso no creo que sea motivo como para que lo condenen a nada... Es solo mi punto de vista, puede retrasarse en la entrega por muchos motivos, y si lo condenan pues me sorprenderia mucho, porque si despues de la experiencia que tengo con incumplimientos por parte de mi ex , sobretodo en el tema economico, y no le pasa nada de nada, imaginate por retrasarte en la hora de entrega... Seria cuanto menos de risa que por algo asi condenaran a alguien y por temas mucho mas importantes (como es el impago de pensiones) no hagan nada, es mas, se les da cancha para que sigan incumpliendo, y si la proteccion al menor esta como esta en este sentido imaginate en otros...
07/08/2012 08:47
Entiendo que quieres decir que ha imcumplido el horario, no que ha quebrantado ninguna condena. Claro que también puedo suponer, que tiene la triste condena de no poder estar con su hija cuando el quiere, como nos pasa a muchos, o casí todos los "no custodios" ( curiosa palabra ). Pero creo que de todas formas, no es de recibo que por una hora haya que poner una denuncia a nadie. Cuando yo subo desde Cádiz a Madrid para estar con mis hijas, su madre tiene la mala leche, de que se duchen cinco minutos antes de que yo llegue, con lo que el taxi que me lleva desde la estación a su casa, tiene que esperar hasta media hora ( la media hora de taxi está barata ), y que hago, pues jod...erme y aguantarme, eso sí, si un día va más tarde por lo que sea, no admito ni la más mínima discusión por la hora.
Vamos, que creo, salvo que sea un cap...ullo de padre, que no es un tema tan preocupante, hoy por ti, mañana por mí.
07/08/2012 09:08
Gracias por vuestras opiniones pero creo que este no es ninguno de los dos casos.me ha llegado una citacion del juzgado para ratificar la denuncia.no es un simple retraso al traer a la niña ya que tengo mensajes diciendo que ya vera cuando me trae a la niña,vamos,que ha sido a conciencia y la trajo a las 9 de la noche.sobre el padre no me voy a poner a hacer ningun juicio de valores.gracias a ambos.y ahora si algun abogado o alguien que entienda podria contestarme que consecuencias podria traer esto lo agradeceria(aunque cualquier opinion es buena).
07/08/2012 10:04
sheylayo,
en tu post decías que eran casí las 7 y la tenía que haber llevado a las 6, ahora dices que la llevó a las 9, ponte de acuerdo. Vuelvo a decir que una hora no es nada. ¿ Cuanto tiempo tiene para estar con su hija ?. Lo mismo solo la puede ver una vez al mes. Si fuera así, sigo sin entender el reproche.
07/08/2012 11:24
perdon si me explique mal,fui casi a las siete a poner la denuncia,el tenia que traerla a las seis y finalmente la trajo casi a las nueve.No me gustan los juicios de valores y no espero que nadie entienda o no mis reproches,solo quiero saber las consecuencias que espero que tampoco sean malas.Solo queria un tiron de orejas para que cumpla lo que debe cumplir de una vez por todas ya que tanto en horarios,dias y pagos hace lo que quiere.Yo respondo,el responde y mi hija tan contenta.Por favor alguien podria decirme las consecuencias que traeria esto?
07/08/2012 11:28
Doy mas datos: Hoy me ha llegado una citacion del juzgado por que la jueza cree que en la denuncia faltan datos.Los que faltan son: si deje a alguien en casa por si traia a la niña,a que hora fui a denunciar y a que hora la trajo.
Las respuestas seran: Deje a mi padre,fui a denunciar casi a las siete y la trajo casi a las nueve.
Me gustaria saber las consecuencias para el padre.
07/08/2012 13:22
sjeylayo,

sigo diciendo que consecuencias 0. Si alguien conoce de algun caso en el que se condene por eso que lo diga..

Suerte
07/08/2012 17:05
A mi tampoco me cuadra eso de las horas. Primero dices las 7, luego las 9 (???) ¿estaba mal la niña? ¿acaso con un desconocido? ¿le has preguntado a ella si a lo mejor fue la que quiso estar más tiempo con su padre? ¿que pasa que te has enterado de que por eso mismo han destruido la carrera de un honorable juez? te haría muchas más preguntas, eso sí, con todos los respetos a una madre que cree (parece ser) que por haberla parido es suya y solo suya. En fin, otra historia de tantas. A la jueza no le fatan datos hija mia, te faltan a ti, que vienes a pedir consejo u opinión para vengarte del padre de tú hija ¡Ah no! que dices que esperas que las consecuencias no sean malas ¿porque has denunciado entonces?
07/08/2012 18:45
Aquí no hay quebrantamiento de condena por ningún lado, lo único que hay es un incumplimiento de sentencia, que en la vía penal lo más probable es que le absuelvan o como mucho, una pequeña multa, a mi manera de ver, claro, tal vez al juez le parezca un incumplimiento gravísimo, pero no lo creo, especialmente, si es la primera vez.

Un saludo,
07/08/2012 18:57
Aquí no hay quebrantamiento de condena por ningún lado, lo único que hay es un incumplimiento de sentencia, que en la vía penal lo más probable es que le absuelvan o como mucho, una pequeña multa, a mi manera de ver, claro, tal vez al juez le parezca un incumplimiento gravísimo, pero no lo creo, especialmente, si es la primera vez.

Un saludo,
07/08/2012 19:36
Gracias luisa32 y katia por vuestras respuestas.ya contare el resultado. Y a ti seudon.....que facil es juzgar,sin saber nada.a ver si los cuatro papas que parece molestarles hasta que una mama respire se mantienen al margen de un foro tan bueno como este.mas que nada por que con tanto juicio de valores lo unico que hacen es desprestigiar este sitio y de ayuda a quien pregunta....poquito
07/08/2012 19:43
Qué quieres que te diga, Sheyla, no había pasado una hora y vas a denunciar? Eso no creo que le haya hecho ninguna gracia al juez, la justicia no está para eso, por ello me imagino que te pregunta lo que te pregunta. Vigila que tengo la impresión que a quien le quiere meter es a ti.
07/08/2012 21:14
???

07/08/2012 22:10
Jolin con los juicios de valores. Pesaica oye! No soy juez por lo que no juzgo. No soy Papi por lo que la que has juzgado eres tú. Has preguntado y sé te ha contestado a ti y a todo el mundo con la mejor de las intenciones. Me quedo con quienes agradecen mi modesta y desinteresada ayuda. ¿que no sé nada? pues tan sólo lo que tu has dicho: una hora y luego otra. En terminos "judiciales": ambiguedad y contradicción, por no hablar de falta de credibilidad objetiva (móvil de resentimiento o enemistad). Con la expresión de "cuatro papas que parece molestarles que una mama respire", lo has confirmado todo ¿a que son todos muy malos por querer estar con sus hijos un poquito más, seguro que el tuyo más que nadie. ¿ a que crees que la niña es sólo tuya por haberla parido? ¿a que tu tienes el 80% por ciento de la custodia y el 20% restante es para el padre, tios, abuelos, primos, etc... de la otra parte? Si es que son malos , remalos todos. Luisa32: padre condenado por eso no lo sé. Juez condenado a diez años de inhabilitación por escuchar y permitir a un niño estar unas horas más con su padre, porque su ilusión era salir en una procesión sevillana SÍ, SÍ y SÍ.