pues yo pienso como katia. El caso es que si el custodio disfruta del útimo fin de semana antes de vacaciones, aunque no lo tenga en agosto, hay unos días antes del primer fin de semana de septiembre (en el 2010 han sido 3 días). Por eso es el no custodio el que debe tener ese primer finde para que no esté otra quincena sin el niño!
1equis2. Gracias por una explicación tan gráfica. Lo que tu me has dicho es lo que yo pensaba. Yo soy el custodio y creo que si se hace de la otra forma, el no custodio sale perjudicado. Un saludo.
1equis2, eso esta muy bien para el custodio, pero que pasa con el no custodio cuando tuvo al niño en el fin de semana de 19 -20 de junio luego el custodio coge julio como vacaciones con el niño, ¿que se haria segun usted?
El régimen de visitas de fines de semanas alternos tiene como objeto impedir que el progenitor no custodio esté sin poder cumplir el régimen de visitas durante un excesivo lapso de tiempo.
Por lo tanto el régimen de fines de semana no se altera con las vacaciones. Una vez terminado el periodo de vacaciones se vuelve al régimen de alternancia de fin de semana existente con independencia de quién tuvo el último fin de semana antes de las vacaciones.
Un ejemplo: (con un calendario del 2010) Si una persona ha tenido el fin de semana del 26 y 27 de junio, el próximo fin de semana que le tocaría en virtud de la alternancia sería el 4 y 5 de septiembre.
Si no fuera así y no ha tenido a sus hijos durante el més de agosto, al mes de vacaciones habría que sumarle diez días más con lo que estaría más de 40 días sin comunicar con los menores, en cuyo favor se establece el régimen de visitas.
E igualmente en el mes de diciembre, si la última visita de fin de semana es el día 18 y 19, en virtud de la alternancia corresponderá el fin de semana del 15 y 16 de enero, ya que el cónyuge que eligiera el periodo de Navidad, si no es custodio, pasaría 23 días sin que el menor pueda estar con el.
Es fácil.
Coincido con katia, se retoman las visitas de fin de semana alternándolas como antes de suspenderse los fines de semana en vacaciones, quien tuvo el último fin de semana antes de vacaciones no tendrá el primero tras éstas.
El régimen de visitas se interrumpe durante las vacaciones, de forma que después de las vacaciones se retoma considerando el último fin de semana anterior a las vacaciones y continuando con el mismo régimen.
Hola a tod@s, llevo separada desde el año pasado y este verano es el primero en el que hemos repartido las vacaciones de nuestra hija de 4 años. Mi duda es la siguiente, despues de las vacaciones ¿como volvemos con los fines de semana alternos?
Me explico, para ser mas justo y mejor repartido yo creo que, indiferentemente de las vacaciones, hay que contar todos los fines de semana, empezando por el primero y terminando por el último. Hay gente que me ha dicho que si el padre la tuvo el último fin de semana antes de vacaciones, el primer fin de semana despues de vacaciones le corresponde a la madre.
Por si sirve de algo cito textualmente lo que dice mi convenio regulador:
Guardia y custodia para la madre. El padre vera a la niña de lunes a jueves 2 horas por la tarde. Mediante visitas los fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio o el último día lectivo de lka semana y la reintegrará el lunes o el primer dia lectivo de la semana en el colegio. Vacaciones de verano limitadas a los meses de Julio y Agosto 15 dias con el padre y 15 con la madre.
Gracias.