Me dicen por SMS que el reconocimiento de IT se ha resuelto con inicio de IP por favor necesitaría saber si mi empresa me tiene que finiquitar o debe esperar a que tenga la contestación en firme de que tengo la IP. Y también quisiera saber si hay que pasar por mas médicos para que te valoren o ya es solo esperar a que te digan si te la conceden o no. Otra duda que me surge es quien paga este tiempo de tres meses creo? Y si despues se deniega se podría volver a la empresa si se esta mejor. Muchas gracias
Que pasas a ser pensiniosta, ahora falta ver si le han dado una IP (incapacidad permanente para su actual profesión), o una IPA (incapacidad absoluta para cualquier trabajo).
Yo tengo entendido que hasta que no te llegue tu resolucion no pueden ficiquitarte,yo estoy asi me llego el jueves y esta semana entrante firmo el finiquito y atencion me a tardado 20 dias en llegasr asi que esperate sentado.
He leído un montón de casos que se escriben en el foro y no me queda claro puesto que a veces parece contradictorio y sobre todo porque no encuentro algun caso que explique paso a paso que es lo que tiene que ocurrir despues que te dicen del inicio de la IP en cuanto a si eso ya es firme o no por lo que no me queda claro si me tienen que finiquitar o no. Xaviereuropa a ti te llego el SMS que yo digo? La empresa se puso en contacto contigo o has sido tu quien se lo ha dicho. Has tenido que acudir a algun médico mas de la inspección o del EVI.?
Yo no se que tengo que hacer con la empresa, me da miedo decirles algo y luego que me digan en la resolución que es denegada y entonces que me hayan finiquitado.
Por otro lado como lo que me gustaría es recuperarme de esta maldita enfermedad me gustaría que me reservaran mi puesto, por si mientras me recupero
Mira te comento mi caso por que lo que suele pasar es uno entra a informase aqui que esta muy todo sea dicho pero cuando te la conceden te olvidas del foro y yo en este ultimo mes he necesitado respuestas que no me han dado y se como te sientes.
Yo recibi el SMS el dia 8 de nov,el dia 9 mi empresa ya sabia que me habian concedido la IPT y no por mi,es decir tu empresa ya sabe que te la han concedido por que avisan a todos al mismo tiempo,yo cuando fui para ver al gestor para reclamerle lo del tema del convenio ya me enseño la resolucion que habia recibido donde le decia que ya pocian darme de baja desde el 7 de nov,es mas me dijo que le llamaron de la SS para que asi lo hicieran ya que tienen 7 dias como maximo para darte de baja,el dia 10 me llego unsms donde me decia que estaba dado de baja de mi empresa,asi que tu empresa ya lo sabe,ahora tendras que recibir la resolucion y es con esta cuando podras reclamar tema de seguros y el finiquito,yo le pregunte al gestor que como podian darme de baja de la empresa sin haber cobrado el finiquito y me dijo que la SS ya les dio permiso,esto no se bien como va,en teoria mi jefe este fin de semana me a hecho la transferencia de mi finiquito espero verlo esta semana,mañana o el martes,decirte que yo no lo he firmado,pero hay buen rollo con la empresa.
Luego no se el tema de tu enfermedad o lesion pero ten en cuenta que con la nueva ley si te dieran el alta sin estar bien,la empresa puede despedirte con los 20 dias por ineptitud sobrevenida,yo te puedo explicar cosas de mi caso de otras cosas no se,si quieres preguntarme algo xavieuropa@hotmail.com
Lo primero de todo desearte una pronta recuperación y mucho ánimo para superar tu enfermedad. Seguro que así será.
Respecto al email que has recibido, no quiere decir que ya te han concedido la incapacidad permanente. Solamente que se ha iniciado el procedimiento para concederla o denegarla. Tendrás que esperar unas semanas para que te confirmen el resultado. Puedes seguir el proceso mediante certificado electrónico en la página del INSS.
Muchas gracias, por vuestras respuestas. La verdad es para estar de los nervios ya que no solo tenemos que batallar con la parte de nuestra salud, si no que nos jugamos el tema económico, dos pilares fundamentales. Solo pensar que me lo pueden denegar y encima no poder incorporarme al trabajo por no estar bien o por que me despidan sin darme tiempo a que me pueda recuperar, si es que me recupero claro esa es mi esperanza, madre mía
No en mi caso el sms es para confirmarme que esta concedida,yo ya tengo resuelto mi expediente de IPT,ya he cobrado este mes de noviembre,ya lo segui por certificado,entonces tu sms es diferente al mio,yo ya tengo la resolucion en casa y esta semana cobro el finiquito,suerte en el tuyo.
Luego otra cosa gracias por tus animos pero mi lesion es irrecuperable asi que estare toda mi vida con esta IP