Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa cuando se dicta sentencia?

4 Comentarios

21/06/2017 15:21
Lolai
El juez por supuesto se lee toda la documentación presentada por ambas partes.
JA, JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
21/06/2017 14:18
Lolai
Se establecería en la sentencia si simplemente se rebajaría la pensión o si procedería reintegrar el exceso (teóricamente podría ser, aunque sería extraño).
El juez por supuesto se lee toda la documentación presentada por ambas partes.
21/06/2017 12:56
paquito xocolatero
Perdona la ignorancia, es que no lo entiendo bien. Si por ejemplo se fija una pensión de 100€ y los paga, y luego recurre, y le dicen que 50€, se le tendrían que devolver?
Tengo otra consulta. En el juicio, se intentó llegar antes a un acuerdo, y ya dijeron antes de comenzar que una de las propuestas era lo mejor que se iba a poder conseguir. Es que el juez se ha revisado antes el caso? Pensé que se decidía todo allí, pero era como ya lo tenían más que hablado.

Gracias!
21/06/2017 12:34
Lolai
En los procedimientos de familia la sentencia es de ejecución forzosa desde el primer momento y aunque se interponga recurso de apelación.
¿qué pasa cuando se dicta sentencia?
21/06/2017 12:29
Hola a tod@s,
Tengo una consulta. En un juicio de separación, cuando el juez dicta sentencia, que pasa luego? Es ya de obligado cumplimento para el mes siguiente? pago de pensión, visitas, etc. Creo que hay un periodo para recurrir. Se ha de esperar este periodo para comenzar con lo que indica en la sentencia?
Gracias!