Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué pasa cuando no pagan?

2 Comentarios
 
perfil Jan
05/05/2008 12:23
Hola Sasa. Por falta de pago el plazo depende, principalmente, de la ciudad en la que esté sita la vivienda y de la actitud del arrendatario. Con suerte y sin que el arrendatario recurra el plazo va de 3 a 6 meses. Si recurre el plazo puede aumentar hasta los 12 meses.

Sin "suerte", entendida ésta como no recoger las notificaciones, abandonar el piso sin dejar nueva dirección, solicitar la Justicia Gratuíta 1 día antes del Juicio,el volumen de trabajo del Juzgado en el que recaiga el asunto,etc..) los plazos anteriormente indicados aumentarían considerablemente.

Reciba un cordial saludo.

05/05/2008 07:55
Para "evitar" eso, hay instrumentos como un aval bancario o un aval solidario.
Qué pasa cuando no pagan?
04/05/2008 20:17
Hola,
Os agradeceria inmensamente vuestra ayuda. He puesto mi casa en alquiler pero me ha dicho varia gente que si el arrendatario no paga, pueden estar meses y meses hasta conseguir deshauciarlos. Si fuera así, perdería mi casa ya que no podría afrontar el gasto de la hipoteca y el de donde yo estaría viviendo al mismo tiempo. cuanto puede tardar un deshaucio por falta de pago?

Gracias

S