Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que pasa cuando llevas 18 meses de baja?

3 Comentarios

05/06/2016 20:35
Gracias por la infor ,toda lo que me podaís decir es superimportante.
05/06/2016 11:02
Hola!
Te ha explicado bien julianciko. Yo he estado en esa situación. Te citan del INSS para revisión. Probablemente te concedan la prórroga de 180 días más con revisiones durante ese tiempo e inician la apertura de Expediente de Incapacidad Permanente revisable. A partir de los 18 meses de la IT, la empresa no tiene la obligación de cotizar.
Y aporta toda documentación e informes que tengas. Y sería muy bueno que te hicieras con una Descripción del Puesto de Trabajo ESPECÍFICA. Ésta, la tienes que solicitar a tu comité y ellos a la empresa. Es muy importante cara a la prórroga y a la invalidez. Si no aporta la empresa está descripción, debes demandar ante Inspección de Trabajo la negación de la descripción. Éstos harán un requerimiento a la empresa y ésta estará obligada a aportar dicho informe.
Suerte
04/06/2016 11:13
Hola ruli75 cuando llevas 18 meses tienes 3 posibilidades (ampliación de 6 meses más de baja tope y en pocas ocasiones se llega a 24 meses de baja), Llamada del inss propuesta de invalidez o alta médica, a i tenias una parcial pueden subirtela a total(para tu profesión último trabajo)y si no estoy equivocado la empresa debe guardarte el puesto durante 2 años,documentación lo típico llevar informes médicos actualizados.
¿que pasa cuando llevas 18 meses de baja?
04/06/2016 00:08
Hola a tod@s llevo casi 18 meses de baja por un accidente laboral en mi muñeca derecha,llevo 3 operaciones y en la última me fijaron esta con una placa soy diestro.Trabajo en una fabrica.
Segun la ultima revision de INSS me pueden llamar a partir del día 25 de Junio,lo que me gustaría saber que pasa apartir de aqui ,y que es lo que sucede.
Según la trabajadora social de la mutua Tenia una incapacidad parcial antes de fijarme la muñeca ya que tenia unos dolores insoportables.TEngo una Artrodesis total de la muñeca.
Cuando me llamen del el Inss que es lo que puede pasar? , que documentación tengo que llevar? que opciones tengo,puedo perder el trabajo ya que estos no dan niguna explicación.
Si alguien sabe del tema o como va me gustaría algun tipo de ayuda.gracias