Hace 2 semanas que empecé a trabajar con un contracto de prácticas y en la empresa no está cumpliendo con lo acordado.
Cuando me seleccionaron me dijeron que trabajaría en turnos rotativos (no lo están cumpliendo), me dijeron que tendría 2 días de descanso cada 7 trabajados (tampoco lo están cumpliendo) y para colmo no puedo saber si tengo argumentos para quejarme porque aún no me han dejado ni ver mi contrato.
¿Cuando puedo exigir que me den al menos una copia?
Exigir que te den una copia no es buena idea. Pero decirles que, por favor, te faciliten una que la necesitas porque te la he pedido el banco al abrir una cuenta nómina, o porque has hecho una compra a plazos en el corte inglés, es otra cosa.
Eumeo es muy sutil y le recomienda prudencia yo no entro a valorar sutilezas, eso debe valorarlo usted, yo solo le dire que la cpia del cto es su dcho.
jejeje, sí, pero es que si, a priori, le están dando largas, como encima vaya por las bravas y exigiendo sus derechos, me temo no supere el periodo de prueba.
es triste, pero este país funciona así (esta semana un cliente ha despedido a una trabajadora recién contratada porque se negó, con toda la razón del mundo, a ir a trabajar el día de la madre)
Ya Eumeo, yo me limito a decir como esa la ley no lo que puede resultar de exigir tus dchos, esto ya lo aclare en otr post tras tu contestación.
Eso deben valorarlo los interesados, queda a su criterio.
En la SS puede usted pedir una vida laboral y le darán sus datos pero en esos datos solo sabrá el día de alta, (que por otra parte ya lo sabe al enviarle la SS ese SMS), pero no sabra los datos del cto como por ej. El convenio a aplicar y las posibles cláusulas del cto.
Pida la vida laboral pero en ppio no creo que por pedir la copia vaya a tener problemas, es un echo del trabajador y una obligación del empresario, si cree que puede tener problemas haga lo que le dice Eumeo, pero sepa que esta usted en su dcho. de exigirlo.
El problema también pudiera ser que, como ahora toda ha de ser por vía telemática, el contrato esté presentado por el sistema contrat@, aunque al ser un contrato en prácticas es más raro que no lo haya firmado.