Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa con los fiscales?

2 Comentarios

07/02/2006 15:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/02/2006 13:31
Por cierto Guirart es Fiscal de Violencia Doméstica
¿qué pasa con los fiscales?
07/02/2006 13:23
Acabo de recibir una sentencia del Juzgado de Violencia Doméstica en la que yo soy el denunciante por incumplimiento fragante y reiterado del régimen de visitas y donde el Juez condena a mi ex mujer como autora criminalmente responsable de una falta de incumplimiento del régimen de visitas a una pena de multa de treinta días con cuota de seis euros, y un día de privación de libertad subsidiaria por cada dos cuotas impagadas y las costas procesales. Se consideró probado los hechos y a pesar de que el Fiscal no formuló acusación fue condenada. Pero, ¿porqué no lo hizo, porqué el Fiscal no presentó acusación cuando las evidencias y testifical fueron claras y suficientes como así se transmite en la sentencia?.
Hace unos meses en una situación en la que fui como acusado y salí absuelto por las pruebas aportadas y los testigos de un supuesto delito de maltrato psicológico, nuevamente fue el Juez quien con una sentencia contundente, espectacular y reveladora, vino a decir que las pruebas por mi presentadas demostraban lo que era una falsa denuncia contra mi persona. Aún me reservo el derecho de ejercer acciones Penales contra mi ex. pero el tema no es ese. A pesar de las pruebas, incluso de llamadas telefónicas que fueron transcritas (de la que hizo mención explicita el Juez) y testigos que oyeron algunas de las llamadas. A pesar de la manifestación de mi perito que recogió a través de un informe escolar a mi hija el comportamiento de la madre, así como de la psicóloga Forense que reflejó en su informe cómo era mi ex mujer y cuáles sus pretensiones para conseguir ventajas en el divorcio, y cómo era mi perfil psicológico de una persona normal; incluso por las manifestaciones de su perito de parte que se desdijo de su informe y atribuyó el supuesto malestar de ella a problemas para afrontar su situación de separación, a pesar de los testigos que me acompañaron y aún me acompañan cada vez que voy a dejar o recoger a mi hija del domicilio de mi ex mujer para evitar falsas denuncias, a pesar de todo ello, y de todas las pruebas a mi favor y en su contra, el Fiscal dio más crédito a la serie de subterfugios y manipulaciones de ella durante la vista y amplió su petición inicial por faltas de injurias y de amenazas.
Como digo, la sentencia fue ejemplar y una llamada de atención también para el Fiscal, quien se saltó a la torera la “presunción de inocencia” pues según el juez además la carga de prueba debía haberla realizado la denunciante, a pesar de que yo tuve que demostrar mi inocencia, y aporte pruebas más que suficientes según el Juez, y ella no hizo mas que mentir y aún con todo su palabra fue suficiente como para que para el Fiscal pidiera ampliar la pena. Menos mal que al menos el Juez fue correcto.
Pero, qué pasa con los Fiscales. Si es una estructura jerarquizada donde los de menor escalafón tienen que acatar las órdenes directas, me pregunto ¿qué órdenes, y de quién?.
Según Rosa María Guiralt en unas Jornadas de reflexión sobre los Juzgados de Violencia de Género en Valencia manifestó que es perjudicial especular con el número de denuncias falsas, y que de los 1.400 casos en los que había intervenido “sólo en uno de ellos la denuncia era falsa”. Asimismo animó a no retirar las denuncias de las mujeres hacia sus agresores. Me pregunto si las otras denuncias falsas, como las que cometió mi ex contra mi, y las de muchos otros computarán en sus cálculos, ¡no computarán seguro!, pues la justicia no intervino de Oficio, como debiera ser ante semejantes. Por otra parte, al menos en mi caso la presencia de los fiscales me demuestran que siguen la línea argumental de sus superiores.
http://groups.msn.com/padresinhijos