Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué pasa con los E.D aprobados antes de una revision de NNSS

6 Comentarios

Qué pasa con los e.d aprobados antes de una revision de nnss
15/09/2008 12:25
hola a todos,soy novata en urbanismo y necesito ayuda urgente sobre el sig tema:
resulta que en virtud de un estudio de detalle aprobado 1980 hay un area incluida en suelo urbano q ya está ejecutada( hay calles y solares) falta la edificación. el problema es que las normas subsidiarias del municipio en cuestion se revisaron en 1999 y tienen otras determinaciones sobre edificacion a las contenidas en el estudio de detalle aprobado antaño.
se aplican las normas subsidiarias o se sigue adelante con lo q establecio el estudi de detalle?entiendo q se aplican las primeras, pero si ya hay licencias de edificacion concedidas ya?se anulan?o ya se tira pa adelante con lo dicho en el E.D?
alguien sabe de jurisprudencia donde apoyarme?
gracias por vuestra ayuda!

gracias
15/09/2008 14:46
se aplican las NN.SS.

Los Estudios de Detalle completan/adaptan determinaciones del planeamiento, pero no lo modifican. No pueden alterar los usos o los aprovechamientos indicados en el planeamiento, por lo que una modificación de usos o aprovechamientos en las NN.SS. afectará también al suelo con E.D. aprobado.

Si el ayuntamiento estuviera dispuesto a mantener en vigor ese E.D. (quizá no), debería haber resuelto las contradicciones de modo previo a la aprobación de las NN.SS., por ejemplo, delimitando ese suelo como un polígono, con la ordenanza y la ordenación aprobadas en el E.D.

el área ordenada por el E.D. no es diferente a cualquier otro área de suelo urbano con ordenación detallada, pudiendo verse afectado por una modificación del planeamiento tanto en usos como en aprovechamientos, alineaciones, etc.