Hola buenas tardes ami novio le han puesto una orden de alejamiento de un año hacia mi ya esta la sentencia firme desde diciembre , despues de 3 años de angustia ya que seguimos juntos y felizmente por cierto! nos llamaran para avisarnos del inicio de la orden?? como sabemos cuando empieza y que tipo de control lleva esto? cual es el plazo para avisarnos ??
antes de juzgar se pregunta , yo no denuncie si quiera mi novio y yo discutimos borachos en la calle y nos vio la poli y se pararon , me vieron con un raspon en la rodilla q me hize sin querer con un muro y entonces se aprobecharon para conseguir pruebas y me metieron a una ambulancia para conseguir el parte medico!! hay tienes un año de alejamiento y 3 meses de prision gracias . Alguien me puede responder ? Te avisan para saber cuando empieza la orden la fecha exacta o no?
Tambien me gustaria saber que tipo de control lleva esto , vienen a casa me persiguen los polis nose... , me sentiria fatal incluso acosada por los polis ya q no es mi caso ! no tengo necesidad de proteccion aunque desgraciadamente el juez piense lo contrario
Cuándo pasaste al juzgado le pusieron a tu pareja la orden de alejamiento cautelarmente? Es decir, antes de la celebración del juicio ya la estaba cumpliendo?
Pues si , os controlará la poli y si os pillan juntos quebrantando la pena tu novio irá detenido y como ya tiene antecedentes el trullo lo tiene seguro. Y eso no es ninguna persecución, simplemente cumplen con su deber y punto.
por favor necesito saber si con una orden se puede viajar ? aunque demomento no sabemos nada de ella por cierto. teniamos pensado irnos de vacaciones fuera este verano. y apartir de cuando se empieza a cumplir ?? gracias
Con la orden en vigor y notificada a su novio, cualquier incumplimiento puede considerarse un quebranto de condena (o medida cautelar). Por lo tanto, delito y pena de cárcel (que seguramente cumplirá ya que tendrá antecedentes).
Le dejo una sentencia del Tribunal Supremo en el cual se manifiesta que aunque la mujer de su consentimiento, el delito sigue existiendo.
- Sentencia núm. 61/2010 de 28 enero RJ 20103010:
"La Sala no puede sino hacer suyo el razonamiento del Fiscal cuando recuerda que el acusado sabía -de hecho, así lo declaró en el juicio oral- que pesaba sobre él una ORDEN DE ALEJAMIENTO que le impedía comunicarse o aproximarse a su mujer a menos de 200 metros, siendo notorio que las resoluciones judiciales sólo pueden ser modificadas, alteradas en su contenido o suprimidas por los Jueces y Tribunales que las han dictado, y no las personas afectas por las mismas, no siendo elemento determinante para ello el intento de arreglar su matrimonio o los encuentros esporádicos mantenidos con su cónyuge.
En estas condiciones, aceptar el error de tipo supondría reconocer la posibilidad de una equivocación por parte del autor acerca de la capacidad de cualquier víctima para decidir sobre la vigencia de mandatos judiciales. Y forma parte de la experiencia comúnmente aceptada que el otorgamiento de esas medidas cautelares, así como las decisiones ulteriores sobre su mantenimiento o derogación, sólo incumben al órgano jurisdiccional que la haya dictado.
Por todo ello, procede la estimación del recurso del Ministerio Fiscal, así como del cuarto de los motivos de la acusación particular, con los efectos que luego se expresan en nuestra segunda sentencia".
Para cualquier consulta,
www.indiciodigital.es/formulario-de-contacto
esto es una pesadilla !! lloro bueno y en caso de que uno de los dos haga un viaje supongo que ahi no hay problema entonces! todo esto nos esta atrasando nuestros planes de parejaaaa :-( :-(