Pues eso, que no te van a hacer caso. Mi ex entró en prisión y luego ha habido juicios y ni caso, ese tiempo que está ahí no paga y no le pasa absolutamente nada. Peeeero si ha entrado por no pagar la pensión una cosa es la pena penal, que es que lo paga con cárcel y otra es la responsabilidad civil. Que me imagino que en la sentencia pondrá que le debe X dinero. Y eso se puede obtener ejecutando sentencia. Debe la responsabilidad civil. Hable con un abogado experto en la materia y no te dejes aconsejar por cualquiera. Yo no lo soy pero por experiencia propia se bastantes cosas. Habla en el centro de la mujer con la abogada y que te asesore
Puede usted reclamar lo que quiera y cuando quiera, y además solicitar asistencia juridica gratuita.
Otra cosa diferente es que le den la razón.
Eso es cosa de las circunstancias y del Juez.
Porque si su ex, que va a entrar a prisión no tiene ni dinero ni patrimonio... a ver... si es usted tan lista de adivinar el resultado....
¿qué pasa con la manutención si el padre entra en prisión?
Hola! El padre de mi hija entrara en unos días en prision por unos meses.
Él está trabajando y ha pedido excedencia, su abogado le ha dicho que no me pase manutención porque tiene la excedencia y no va a cobrar. Le ha dicho que puede hacer trabajos dentro pero él se niega. Actualmente me pasa 140€ de manutención y luego vamos a gastos compartidos con logopeda, inglés y medicación.
Yo ya le he dicho que un par de meses puedo asumirlo pero más no, y son gastos necesarios para la niña, se lo puedo reclamar de alguna manera ahora? O cuando salga?
Gracias