Acabo de leer tu mensaje. Dios mio, describes una situación indignante. Y créeme, quisiera ayudarte. Y por eso quiero decirte, en primer lugar, la palabra mágica: "SERENIDAD". Es fácil de escribir, pero hazla posible en tí, sin contemplaciones, sin miedo.
Dicho eso, sigue los pasos que te recomienda nuestro compañero Erios: visita a tus hijos cuando te corresponda, cuídate de las provocaciones, y lucha legalmente por tu derecho, sin hablar ni comentar nada con esa persona que es tu exmujer, pués es de total desconfianza.
A partir de ahí, prepárate para la lucha. Ponte en contacto con un buen profesional de la abogacía, y ves tomando referencias de un psicólogo pericial. Procura no perder tus ocasiones de ver a tus hijos, y dependiendo de su edad, aclárales cualquier duda que transmitan desde el afecto y la comprensión. No cedas a ningún chantaje ni manipulación, y estate preparado para aquello que no puedas controlar, como es que no te dejen hablar con tus hijos; pero, llámales, aunque no recibas contestación.
Elabora tu estrategia de padre desde tu imaginación, y llévala a la práctica desde las opciones que te den. Y no permitas que tu mente se bloquee, sino acepta la represión con dignidad.
Utiliza el punto de encuentro, los burofax avisando de tus idas y llegadas con tus hijos, estate en contacto con el colegio de los niños, y si ves que éstos en algún momento te rechazaran, utiliza el psicólogo que concertaras. Cumple tus obligaciones de pago por alimentos, guarda los recibos, así como los billetes de tren o combustible que utilices para ir a por los niños. Y cuando estés con ellos, se feliz, hazles felices, juega y muéstrales todo el amor del mundo, porque lo mereceis.
Ahora, empieza tu vida de relación con ellos. Tienes lo que te permiten, pero el futuro es esperanzador, créeme. Es solo cuestión de tiempo, por lo tanto paciencia amigo mio.
Ponte en contacto con personas que hayan pasado por tu situación, y habla con ellos. Verás que no estás solo, y que simplemente es la vida que te ha tocado vivir. Pero nunca te resignes, porque el cambio está a la vuelta de la esquina. ¿Qué es el tiempo sino un mero trámite de la vida?. No es una frase pedante, analízala y verás. Tu dolor por el sufrimiento que tu exmujer provoca te va hacer más fuerte, y va a sacar lo mejor de tí hacia tus hijos mientras no te rindas.
Estaré aquí amigo Txikiwan, y cuando lo desees podré compartir contigo tu experiencia, de la manera que creas conveniente, apoyándote en lo que requieras, y tú lo podrás hacer conmigo, porque te necesitaré.
Ánimo, y siempre un paso adelante. Hacia atrás, ni para coger impulso.
Se me olvidaba. ¿Porqué no solicitas al Juez el poder ver a tus hijos en un punto de encuentro familiar?. Ella se vería obligada a acudir a entregar a tus hijos, y los responsables tomarían buena nota de sus incumplimientos. Te aconsejo que mires dónde hay alguno de estos puntos de encuentro, y vayas a informate puede ser una solución. Aquí te envío algunos para que te informes.
http://www.jccm.es/social/infanciafamilia/puntencfam.htm
http://www.consumer.es/web/es/especiales/2003/03/13/58940.php
http://www.jccm.es/social/solidaridad/n10/frames/familia_encuentro.htm
http://www.carm.es/ctra/politicasocial/menoryfamilia/programas/pef.asp
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/ndssociales.nsf/vinformacion/programa+de+punto+de+encuentro+familiar?OpenDocument&Click=
Hola, creo que estás ante un posible caso de SAP que acaba de empezar. Mi sugerencia es que acudas a buscar a tus hijos como te corresponde, y que lo hagas con testigos a ser posible no de tu familia, te lleves a tu hijo a algún otro lugar lejos de tu ex, y si no te los quiere entregar que interpongas una denuncia. Que te asesores bien, y que no cedas a sus chantajes. No negocies con ella, ni hables con ella, ni para tratar temas de tus hijos. Cuídate de laas falsas denuncias y graba las conversaciones telefónicas que tengas con ella cuando te llame.
Saludos a todos los foreros y muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad que hoy me encuentro abatido y cabreado, vengo de intentar ver hoy a mis hijos y el intento ha sido nefasto. Después de recorrer 150 Km. en 3 horas de autobuses, mi mujer me llama por teléfono y me dice que me espera en un bar, yo le digo que prefiero recoger al los niños en casa, pero ella me dice que como hace buen tiempo prefiere salir a la calle y esperarme en un bar. Bueno llego, puntual y me toca esperar 15 minutos. Espero a mi mujer y a mis hijos ya en la calle y cuando veo a mis hijos se me alegra el corazón y les doy un fuerte abrazo y un montón de besos a los dos, después de no haberles visto hace un mes, ya que mi mujer no me cogía el teléfono durante las navidades, alegando que desde el teléfono desde el que llamaba, que era el de la casa de mis padres le había llamado en varias ocasiones mi padre poniéndole verde e insultándole, cosa totalmente falsa, pero con esa excusa me pase todas las navidades sin poder hablar ni ver a mis hijos. Bueno, después de abrazar y besar a mis hijos le digo a mi mujer que me los voy a llevar a algún parque y mi mujer me responde que tiene que estar ella con los niños, a lo que yo le digo que prefiero estar con los niños a solas para así poder disfrutar más de ellos, y mi mujer se niega en rotundo. Yo le digo entonces que eso no es lo que dice que la Juez en las medidas provisionales que me permiten en el régimen de visitas llevarme a mis hijos los sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, a lo que mi mujer responde que eso lo cumplirá cuando yo pague, y yo le respondo pero si en 3 meses he pagado casi 5.000€, que más quieres. Bueno al final me dice que tiene que hacer unas compras y que enseguida vuelve y me pregunta donde voy a llevar a los niños, y yo re respondo que a un parque a unos 50 metros. Me voy con mis hijos al parque jugando felizmente con ellos y a los 45 minutos vuelve mi mujer se sienta en un banco y claro al poco tiempo los niños se sientan con ella. Entonces yo me acerco a mi mujer y le digo que me marchaba porque ya le había dicho que prefería estar con los niños a solas, entonces ella de malas maneras se lleva a los niños diciéndome a ver si solo había venido para ver a los niños 45 minutos después de no verles en un mes porque había venido que ella podía haber hecho otros planes. Después en mi camino de vuelta otros 150 Km. y 3 horas de autobús a casa de mis padres me hace otras dos llamadas más al móvil insultándome y diciéndome que me va a quitar a los niños con psicólogos especiales y otras historias.
Desde luego me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, dejar de trabajar que me metan en la cárcel y que el banco se quede con todo, lo que pasa es que al final pienso que los que se van a quedar sin nada son también nuestros hijos y eso me hace reflexionar un poco más y dar un poco mas de tiempo. De todas formas me gustaría seguir teniendo opiniones sobre la situación y tener alguna orientación hacia una posible salida.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y Saludos, ya se que el mundo no se acaba aquí y que todo tiene solución menos la muerte.
comparto las sugerencias de los participante y tienes mi simpatía.
Tus ideas son buenas, pero te recomendaría que se las imprimas a tu abogado, le des un mandato claro con lo que quieres y hasta dónde puede llegar en la negociación Y LE DEJES NEGOCIAR A EL/ELLA.
El resultado será mejor económica y emocionalmente.
Yo tambien cedi la mayor parte de lo que teniamos a mi ex. Su estrategia posterior fue utilizar a mi hija para sacarme dinero (dejaba encargada ropa en las tiendas y mi hija me llevaba para que la viera, y me hacia chantaje emocional, me pedia dinero para actividades, ropa interior, etc). Tus hijos son pequeños aun, te lo digo para que sepas lo que puede venir despues. Piensate si te conviene poner toda la carne en el asador a "la primera".
Por otro lado, te recomendaria que le pusieras una fecha de inicio y de fin a la pension compensatoria. Conozco casos que se han eternizado (aun con personas jovenes). En mi caso ofreci 2 años, aunque empezara a trabajar. Acepto, y a los 5 meses ya estaba trabajando y cobrando la pension. A cambio, a los dos años quede liberado de esa servidumbre.
Solo son sugerencias. Espero te sean utilies. Suerte y mis mejores deseos.
Ah, se me olvidaba, otra de las razones por las que he pensado lanzar esta oferta, es para si mi mujer la rechaza, presentar esta nueva oferta en el Juicio principal, y de esta manera desenmascarar a mi mujer y ver que únicamente me quiere y ha querido por el dinero y pretender que le mantenga el resto de su vida.
He de decir que en la vista de las medidas provisionales el Fiscal cosió a mi mujer a preguntas, a mí no me hizo ninguna pregunta, e incluso, cosa que me sorprendió aún más fue que solicitó para los hijos una pensión de alimentos inferior (588€) a la que yo ofrecía (600€) y mi mujer demandaba (700€). Después de la vista mi mujer me llamó por teléfono cabreada a ver que le había dicho mi abogada al Fiscal para que le hiciera todas esas preguntas, cosa que no ocurrió ya que el Fiscal llegó a la Sala y no habó con nadie antes de entrar.
Me gustaría saber que opináis sobre esta estrategia y si es posible presentarla en el Juicio Principal, he de decir que en la demanda de separación mi mujer no quería la liquidación de los gananciales.
Muchas gracias alegato por tu contestación. En este momento estoy valorando la posibilidad de llegar a un acuerdo con mi mujer antes de acabar el proceso judicial, aunque lo veo muy difícil, ya que ella ya me advirtió que iba a intentar sacarme todo el dinero posible y ya rechazó una primera oferta en la que cedía el 50% de beneficio (60.000€) de la venta del domicilio familiar a nuestros hijos.
Ahora con el fin de conseguir la liquidación total de los bienes gananciales, estoy valorando ofrecer a mi mujer el 50% del patrimonio familiar valorado aproximadamente en un total de 180.000€ es decir cederle los 90.000€ que me corresponden, a cambio de que ella se haga cargo de los créditos e hipotecas o venda los bienes o haga lo que ella quiera, y yo únicamente pagaría la pensión de alimentos (588€) a nuestros hijos.
En cuanto al régimen de visitas y custodia, en principio estoy de acuerdo con las medidas provisionales.
En un principio se puede pensar que es una oferta generosa, pero después de reflexionar y conociendo a mi mujer que va a pretender hacerme la vida imposible, he pensado que desde el momento que salí por la puerta de mi casa hace 2 meses, ya perdí los bienes del patrimonio familiar, además de que viendo un poco como esta hecha la ley mi mujer tiene la sartén por el mango. Además me quitaría de pagar más de 90.000€ entre capitales pendientes de amortización e intereses en un futuro, dándome un poco más de margen para poder rehacer mi vida. Y por otra parte también reconozco que mi mujer, en este momento está en desventaja económica frente a mí.
Por todo ello pienso que es una salida inteligente a la situación en la que me encuentro, de todas formas, me gustaría conocer más opiniones sobre esta postura. Agradeciendo nuevamente de antemano toda vuestra colaboración
TXIKWAN, aunque el asunto es complejo, entiendo que tu situación actual depende del resultado del pleito principal de separación donde se debe estar muy fino en orden a distinguir los conceptos por los que has de responder en su caso: alimentos para los hijos, pensión compensatoria y afrontamiento de deudas de la sociedad de gananciales (con el lógico derecho de reembolso posterior, es decir, a la hora de liquidar la sociedad conyugal).
El juzgado hasta ahora únicamente ha dictado unas medidas, las propias del auto de medidas provisionales que sin posibilidad de recurso tienen vigencia hasta que se modifiquen por las que de forma definitiva se acuerden en la sentencia de separación. En tales medidas provisionales no se ha discutido la pensión compensatoria solicitada por tu esposa dado que legalmene no existe posibilidad para ello y el juez se ha limitado a imponerte a tí, provisionalmente, el afrontamiento de todas las cargas familiares que puntualmente has citado, aunque parece que sin distinción de conceptos. El resultado de dicho auto no puede decirse que sea muy satisfactorio a tus intereses lo que bloqueará un hipotético arreglo extrajudicial.
Visto lo anterior, sería conveniente que aperturaras cuanto antes, si no lo ha efectuado ya tu abogada, el proceso liquidatorio que pudiste abrir con la demanda de separación o la contestación a la misma. De esta forma podrás aclarar situaciones y conceptos.
Saludos a todos los participantes del foro, intentaré ser breve para explicar mi situación, aunque no resulta nada fácil.
Me encuentro en un proceso de separación contenciosa, tras 5 años de matrimonio con un hijo de 4 años y una hija de 2 años. Cargas matrimoniales de una hipoteca vivienda habitual de 600 €/mes capital pendiente 150.000 € y un préstamo coche 200€/mes capital pendiente 9.000 €. Mi sueldo es de 1.800 €/mes y tengo 40 años, mi mujer 38 años, dejó de trabajar hace 2 años cuando nació nuestra 2ª hija, antes trabajaba 1.000 €/mes. El proceso de Separación empezó hace 2 meses, cuando el nivel de las discusiones y de los insultos cruzados era tan fuerte, que realmente tuve miedo de no poder controlarme y que ocurriese alguna desgracia, entonces decidí irme a casa de mis padres a 150 Km., contratar un abogado y durante esos 2 meses ingrese en el banco 1.800 € y 1.500 € respectivamente. Aunque el proceso de separación se inició hace 2 meses, en realidad nuestra relación se fue deteriorando cuando decidí hace 2 años, comprar una 2ª vivienda junto con mi mujer, con dinero procedente de la venta de otra vivienda privativa que tenía antes del matrimonio y el resto del dinero me lo prestaron mis padres, a los que pagaba unos intereses. Hace 10 meses, ante las presiones de mi mujer y mis suegros, ya que nuestra situación económica no era muy buena, para hacer frente a la hipoteca, al préstamo-coche y a los intereses que pagaba a mis padres, decidí vender la 2ª vivienda, pagar el préstamo a mis padres, invertir el beneficio de la venta (24.000€) en la compra de una casa de madera que colocamos en un terreno de mis suegros y el dinero que había puesto procedente de la venta de la vivienda privativa (60.000€) me lo llevé ya que mi mujer me lo reclamaba alegando que había comprado la 2ª vivienda sin haber hecho separación de bienes y que ese dinero era de los dos, cosa que yo no estaba de acuerdo.
En la demanda de separación mi mujer me pide: 700€ pensión de alimentos, 200€ pensión compensatoria durante 2 años y después de esos 2 años que la pensión de alimentos sea de 900€, también durante esos 2 años que pague los 600€ de la hipoteca mas 200€ préstamo-coche, total 1.700€ durante 2 años y después 1.300€/mes. En cuanto al régimen de visitas, amplio régimen de visitas aunque no puedo pernoctar con los niños hasta que la niña cumpla 4 años.
Yo le ofrezco en la demanda 600€ pensión de alimentos, venta coche valorado en 12.000€ y cancelación de préstamo-coche y pagar la mitad de la hipoteca 300€ o vender cancelar la hipoteca y con mi 50% de beneficio (60.000€) dárselo a mis hijos para la compra de otra vivienda siempre que figuren ellos como propietarios al 50%. En cuanto al régimen de visitas 2 fines de semana al mes con pernocta y mitad de las vacaciones, que se puede hacer de forma progresiva hasta que los niños se habitúen y guarda y custodia para la madre.
Hace un mes tuvimos la 1ª vista para las medidas provisionales que la Juez acaba de dictar:
Guarda y custodia para la madre con uso y disfrute de la vivienda. Régimen de visitas 2 fines de semana alternos durante los 3 primeros meses sábado y domingo sin pernocta y después normal de viernes a domingo con pernocta y la mitad de las vacaciones de los niños y después pagar 1650€ sin especificar durante cuanto tiempo ni cuando pagar, lo único que especifica es que van incluidos los 588€/mes que solicitaba el Ministerio Fiscal.
Yo estoy de acuerdo con las medidas si tuviera que pagar los 1650€/mes durante un tiempo limitado, 6 meses o máximo un año.
Mi pregunta es, que pasaría si después de ese tiempo yo solo pagaría los 588€ de pensión de alimentos y dejaría de pagar el resto de las cargas, estoy dispuesto a que si mi mujer no entiende que es imposible que puedo hacer frente a todos los pagos que ella demanda y poder rehacer mi vida, a no pagar y que el banco se quede con todo.
No se que hacer me encuentro impotente, por favor me gustaría tener las opiniones de algún otro profesional, ya que mi abogada tampoco me orienta demasiado, solo me dice que comprende la situación pero me encuentro desorientado.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.