Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pasa con el piso si...

19 Comentarios
 
¿qué pasa con el piso si...
09/06/2004 17:42
Separacion mutuo acuerdo. Estamos de acuerdo en todo (hija 10 años de edad conmigo, regimen visitas, pension alimentos.....) Trabajamos los dos. También estamos de acuerdo en que él se queda a vivir en el piso hasta que se venda (mi hija y yo nos vamos) ya que no tiene otro sitio. Podía ir de alquiler, pero yo admito que no le iba a quedar para vivir. ¿Esto lo admitirá el juez teniendo en cuenta que mi hija y yo nos vamos a un piso de mis padres?¿Se puede reflejar en el convenio que él se queda en el piso hasta su venta, poniendo una fecha límite (p.ej. 31-12-2004) y si no se ha vendido que tenga que abandonar la vivienda. Lo pregunto porque no vaya a ser que pasa el tiempo y no quiera abandonarlo. Decir que a mi abogado esto no le gusta mucho, pero yo creo que si queda bien claro reflejado no creo que pase nada. Porque tampoco va a quedarse en la calle. Su salari no da para pagarnos alimentos, pagar alquiler y pasar el mes. Espero contestación. Gracias.
09/06/2004 19:38
¿pero de verdad existen mujeres como tu?. ¿Es cierto lo que estas diciendo?.

Tu exmarido, si opinas así, debería cumplir con lo que estipuleis.

Por honestidad personal.

Desde luego ha tenido suerte (o habeis).

Mucha suerte a los dos.
09/06/2004 20:34
No pasa nada por poner esas cláusulas el juez las aprobará sin ningún tipo de problema y tú exmarido tendrá que cumplirla.
Así se hacen las separaciones con cabeza y con un poco de conciencia.
En este país hay dos colectivos que lian más que resuelven los A.P.I. y los abogados, que siempre quieren llegar a juicio para poder cobrar más (ahora me lloverán las críticas, ah también soy abogado)
09/06/2004 21:36
Enhorabuena Clara por llevar tu separacion TAN bien.
De verdad chapó
un beso
09/06/2004 22:36
es verdad,,,,nunca habia visto en este foro un caso así,,,da gusto las separadas sin egoismo que saben ponerse en el lugar del otro.
Mucha suerte clara, te la mereces
09/06/2004 23:33
lo que es lamentable es que una mujer tenga que perdonarnos la vida y decidir si nos vamos a la calle o no y que la ley de de ese privilegio..

eso se llama el repudio hembrista avalado por la ley de divorcio de las femis-progres del psoe que barrieron para la mujer..

!!y tienen la desfachatez de hablar de igualdad!!

!!no mas hombres echados de su casa, igualdad ante la ley!!
custodia compartida ya!!
10/06/2004 04:09
Un saludo Clara, sigue así y no te dejes llevar por lo más o menos mal que nos haya podido ir a los demás. Verás que la vida les sonreirá a los dos y a vuestros hijos. No sabes cuanto me alegra haberte leido. Suerte.
10/06/2004 10:07
Gracias por todo. Sé que parece un poco "raro" el tema, que lo podía llevar por otro camino, digamos, mejor para mí, pero ¿qué se consigue con echar más leña al fuego? Es el padre de mi hija y supongo, porque yo estoy empezando con lo de la separación, que siempre se pasa mal así que hagamos el camino un poco más llevadero. Y, desde luego, una vez que termine todo no creo que merezca la pena seguir ahondando en la herida y seguir con la rabia y la ira acumulada porque yo creo que si te separas para poder hacer una vida mejor habrá que aparcar dentro de lo posible lo anterior y empezar de nuevo. O se va a estar toda la vida haciendo la vida imposible a tu anterior pareja. Yo, personalmente, no podría mi intención es empezar de nuevo. Hay cosas (y más teniendo niños por medio) que antes de querer hacer hacer la vida imposible a tu pareja o expareja habrá que intentar llevarlo lo mejor posible. Tampoco yo soy santa ni él un diablo. Muchas gracias a todos.
10/06/2004 10:27
Hola CLara!. Yo también estoy de acuerdo con que con la claúsula que planteas no debiera haber ningún problema ni por parte del Juez ni por parte de la Fiscalía ( que como sabes, tiene que intervenir en defensa de los intereses de tu hija). Y respecto a la obligación de abandonar la vivienda en la fecha estipulada, tampoco puesto que todo aquello que se fije en el Convenio ha de cumplirse y, en caso contrario, hacerlo cumplir el Juzgado. Que todo os salga bien. Si tod@s fuesemos tan civilizados las cosas irían bastante mejor y, sobre todo, sufriríamos menos tanto las parejas como , especialmente, los hij@s. Un beso. Miren
10/06/2004 10:37
Clara, ¡cásate conmigo!
10/06/2004 14:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/06/2004 17:13
A anónimo y Miren,gracias por contestar mis preguntas. Desde luego que si me ponen una pega con respecto a mi hija, él tendrá que irse. A los demás, gracias también.
Sólo me considero culpable de una cosa: querer llegar a tener una vida mejor para mi hija y para mí. ¿Eso es egoismo? Pues soy culpable. Cada uno sabe de sus propias experiencias en pareja y no voy a entrar ni en motivos ni en nada por el estilo. Para mí sería más fácil lo "normal": tú a la calle y yo me quedo en casa. Seguramente para algunas personas sería lo correcto "porque así se portan las mujeres" y sino es que hay lío. No voy a entrar en ese debate. Sólo quiero eso, empezar de nuevo. Y creo que no va a ser fácil y tampoco tengo ganas de hacer que sea peor. Lo dicho, gracias.
11/06/2004 17:02
Clara y lo bien que se siente uno en el papel de "perdonavidas"... es excelente el poder que otorga la ley feminista ( la hicieron las feministas) del divorcio con la que te puedes dar el gustazo de quedarte con todo y practicar el repudio del varón... que bien este feminismo cuanto poder nos ha dado, hoy dia podemos encerrar a cualquier varon con la sola palabra nuestra o echarlo a la calle si nos da la gana que para eso somos mujeres y tenemos el poder feminista y las leyes a nuestro favor...

Como se disfuta perdonando vidas o hundiendo a varones ¡¡ chicas tomemos el poder que para eso somos mujeres!!
12/06/2004 02:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/06/2004 19:47
Mi mensaje va dirigido a estas dos impresentables ¡¡¡me averguenzo de ser mujer por culpa de lastres como vosotras!!! chicos no os preocupeis mujeres como clara y como yo( que me separe hace 4 años y tengo con mi ex marido una excelente relación y no le saqué la sangre como las sanguijuelas) todavía quedamos.
Si quereis dinero ¡¡trabajad vagas!! o que pasa que solo teneis neuronas para hacer daño??
14/06/2004 16:40
MariaJose, no te dejes engañar ni llevar por las apariencias... Me temo q esas tres mujeres (feminista y las otras) son hombres "disfrazados"... :(
14/06/2004 17:18
Aitana que buena vista tienes, eres como superman atravesando con la vista el sonido y los muros.. ni que hubieses visto si usaban pantalones o faldas con tu propia vista...
14/06/2004 17:43
No necesito vista de superman para ver lo q es obvio! Paso de seguirte el juego "feministo". Si kieres sangre date golpes contra la pared.

MariaJose nunca sientas verguenza de ser mujer! ;)

Saludos!
14/06/2004 20:40
Aitana, sean o no sean mujeres esas o esos que han dicho esas burradas, me consta que existen mujeres así, lo veo casi a diario mujeres que se quedan embarazadas a posta para recibir pensiones, pensiones compensatorias y pisitos. La falta de trabajo y las ganas de salir de la casa de los padres hace que algunas mujeres se conviertan en caza dotes en lugar de luchar por lograr la independencia por propios méritos que es mucho más honorables y digno.
14/06/2004 21:23
Por supuesto q existen, pq hay de todo en el mundo. Pero son una minoria y me duele oirte hablar asi. Supongo q te basas en alguna experiencia cercana, pero de estas debemos aprender de forma constructiva y no generalizar asi :(