A usted se le aplica el texto del art. 9 y del art. 10 de la LAU en su redacción vigente en 2016, por lo tanto muy posiblemente y salvo que en el contrato diga otra cosa (no es habitual) ya ha cumplido su plazo de tres años y su prórroga tácita de un año adicional, y lleva en tácita reconducción desde marzo de este 2020.
Todo parece indicar que el casero no hará nada, y dejará que se sucedan las tácitas reconducciones.
Los preavisos de finalización, para contratos del 2016, son de treinta días, pero insisto, me parece que no hay peligro y que le seguirán renovando.
pero también he visto esto, que creo que es lo que me aplica
La tácita reconducción o prórroga, si no ha mediado comunicación por el arrendador, una vez transcurridos los tres años, es anual, es decir, de un año, y vencido ese año, sin requerimiento del propietario, por otro año más, y así sucesivamente.
es decir, si no digo nada y el tampcoo, que creo que es lo que pasará, habrá renovaciones anuales para siempre???
Transcurridos cinco años desde la fecha de celebración del contrato, si el arrendador no preavisa al inquilino con cuatro meses de antelación a la finalización del plazo, o el arrendatario indica su deseo de no continuar con el arriendo con dos meses de antelación, se producirá la denominada tácita reconducción arrendaticia, o lo que es lo mismo, prórroga por otras tres anualidades más. El contrato podrá seguir prorrogándose tácitamente, de manera anual, una vez haya transcurrido la totalidad del plazo referido anteriormente, pero para ello será necesario que no haya mediado preaviso alguno de finalización de la relación arrendaticia por parte de ninguna de las partes contratantes.
Resumiendo mucho, mucho, lo mas probable es que su contrato haya terminado o vaya a terminar en breve y por lo tanto no le quedará más remedio que negociar con el casero un nuevo precio. De todas formas tambien es posible que el casero no haga nada y lo deje estar.
hola
tengo un contrato de alquiler de Marzo de 2016. Es decir en Marzo del año 2021 haría 5 años.
Quizás peco de previsor, pero quiero saber una vez cumplidos esos 5 años, como va lo de las renovaciones.
Yo tengo interés en quedarme en la casa.
No tengo motivos para pensar en ello, porque mi casero es un cielo, pero con todo este follón que hay con lo de las subidas de precios abusivas y la amenaza con las limitaciones de precio y demás, quiero prepararme ante una solicitud de no renovación, solicitud de subida de precios...
Que puede hacer el propietario llegados a este punto? Que puedo hacer yo?
Gracias