Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que papel desempeña el fiscal en un acto juridico

7 Comentarios

04/06/2006 21:16
Si, lo llevaría el mismo juzgado.

Un saludo.
04/06/2006 19:04
Gracias, Ana. Entiendo entonces qe de manera preventiva no se puede hacer nada ¿cierto?
Si me llego a ver en la necesidad de hacerlo,
¿entendería de ello ese mismo juzgado?
04/06/2006 15:47
Si es algo que tiene previsto cobrar no podrá embargarlo hasta que no esté en su propiedad, posteriormente si que podrá solicitar el embargo de esos bienes ante la deuda que tiene frente a usted.
04/06/2006 13:56
Estoy en parecida situación y ante la perspectiva de no cobrar, me pregunto si se podría solicitar al juzgado una traba cautelar sobre una cantidad importante que el condenado tiene previsto cobrar,
no sé si eso es posible, ¿Cómo lo veis?
En estos momentos sé que es o pretende ser insolvente y temo que si lo dejo estar así, no veré jamas mi indemnización.
Gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo.
04/06/2006 13:25
Usted lo que cobrará serán los 700 euros por daños, lo de la multa no, eso es para la Administración.

La Sentencia no tardará mucho unas dos semanans más o menos.

Lo de cobrar los 700 € depende también de la situación económica del condenado, porque si es insolvente probablemente no vea un duro. Si es solvente también podrá pedir que el pago se aga fraccionado, todo esto depende de circunstancias que desconocemos y no le podemos ayudar.

Un saludo.
02/06/2006 18:51
muchas gracias,

cuando me dices que la multa no me la pagan a mi ... te refieres a que no cobraria ni un duro de los 700 e (en caso de que el juez me diera la razon) y que cobraria los 10 e durante 2 meses.¿?

gracias
perfil Rus
01/06/2006 19:30
¿Y tú qué pediste?.

La jueza tiene independencia para decidir si declara al acusado inocente o culpable, y en este segundo caso, qué pena le impone. El límite que tiene es que no puede poner una pena superior a la más alta que pida la acusación (o Fiscal).

No tiene que hacer lo que dice el FIscal, pero es bueno para tí que el Fiscal haya acusado, porque cuando no lo hace, hay más probabilidades de que el acusado resulte absuelto.

La sentencia depende de los juzgados, puede ser una semana o varias. En el último juicio de faltas al que fui, al terminar ya daban la citación para recoger la sentencia cinco días después. En otro asunto, un juicio celebrado a principios de mayo, aún no tiene sentencia.

La multa no te la pagan a tí. Es la pena que le ponen. La indemnización normalmente no la cobrarás de una vez. Depende de la capacidad económica del condenado.
Que papel desempeña el fiscal en un acto juridico
01/06/2006 19:06
Me gustaria que alguien me contestase esta pregunta; ya que hoy tuve un juicio por faltas, en el que yo era la acusacion . Una vez hablamos las dos partes , el fiscal propuso una indenizacion , conforme me tenian que pagar 10 e al dia durante 2 meses y 700 eu por daños.(esto quiere decir que fallaron a nuestro favor, o la jueza puede decir todo lo contrario)
El juicio esta listo para sentencia.
Mi otra pregunta es cuanto tardan en dar la sentencia y en caso de que la jueza fallara a mi favor. Cuando empezaria a cobrar el dinero. (los 700 eu los cobraria de un tiron).
Muchas gracias de antemano por antender a mi mensaje y disculpas si me he extendido demasiado.
un abrazo xD