Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que os parece?

15 Comentarios
 
14/05/2006 14:28
Estimado alt:

Claro que eres un luchador, por eso te pido que no hables nunca en pasado de la lucha que noble y justamente emprendes, por tí y "sobre todo" por tu hijo. Así cuando dices "luchaste", hablas en pasado...y ni mucho menos te pudes permitir utilizar así el lenguaje. De verdad te lo digo, lo que decimos dirige nuestros pensamientos. Es diferente decir: "estoy luchando hasta que se haga justicia, le pese a quién le pese", que decir "luché y perdí".

Por eso te felicito, por tu esfuerzo enconado en hacer ver a un juez la realidad. Tal vez ese juez no la vea, y tendrá que ser otro, u otros, como te dice muy bien davas: audiencia, supremo, constitucional; y posteriormente modificaciones de medidas varias. ¿De qué nos vale el dinero si no es para hacer bien a quién más queremos en este mundo que son nuestros hijos?.

Si tienes poca confianza en tu abogada, CAMBIA...Los abogados están para servirnos, para llevar adelante la estrategia judicial que tú has decidido. Así que no te pese el hecho de cambiar. Y ten en cuenta que si eres BUEN PADRE, mucho mejor que lo es la madre, el camino de tu esfuerzo te llevará la recompensa que requieres. Y mientras tanto, lo que te dije, disfruta de la calidad de la relación con tu hijo.

Un fuerte abrazo amigo.

Vicente.

13/05/2006 23:38
nueva lo digo porque a los jueces tambien se les puede denunciar porque no son de oro.
conozco un caso muy cercano a mi que lo hizo y la juez todavia esta llorando y arrepintiendose de lo que hizo con ese padre y de la sentencia que puso.
alt,animo animo,animo.lucha.recurre,recurre hasta que llegues a tu meta.un saludo.ah,que sepas que todo esto se mueve por dinero,contra mas tienes mas y mejor eres,a mi me costo muchisimo dinero el contencioso(4veces mas de lo normal)ahora estoy a la espera de sentencia en la que solicito la custodia compartida y he llegado a un acuerdo con mi abogado por escrito en el cual si no la conseguimos no le pago nada y seguiremos a la audiencia al spremo al constitucional o donde haya que llegar y cuando lo consigamos le pagare y aparte denunciare a la jueza si vemos alguna irregularidad.
perfil alt
13/05/2006 21:30
amigo tientos:

Te aprecio desde este foro, pues anteriormente me has ayudado. Lo de no entrar en guerras de sexo lo dije porque ya sabemos que se produjo injusticia. Luche dignamente en el juicio defendiendo lo buen padre que soy (y lo soy mucho) y no mencione la madre ni la abuela materna para demostrar al juez que me interesa mi hijo y no los circos de desprestigios. Obviamente ella me acuso de maltrato psicologico (no pudo probar nada), alcolismo (absurdo porque no bebo) y psicopata de no se que con psicologo incluido que no entro a tramite. Salio a relucir mi dinero, el de mis padres, hermana ...
Yo me presente fuerte y demostre que soy mejor padre que ella madre (necesita de su madre para cuidarlo). Lucho, pero intento hacerlo con cabeza. La sentencia ... una condena, nada sirvio, un caso más.
Ahora queda el juicio de divorcio, pienso que sera mas corto que provisionales porque es el mismo juez y suelen ratificar sus sentencias. Estrategia: NO PRESENTARME, pero enviar una carta al juez por mi indignación sobre su sentencia y exponer claramente que el beneficio de mi hijo pasa por tener muchisima mas presencia de padre y su circulo. Eso ó le toca los huevos y me manda a la mierda ó se lo replantea y amplia el regimen de visitas. Lucho, a mi manera, porque también he perdido la fe en mi abogada que creo que ha tomado parte, inconscientemente en no "defender" mis derechos como padre. Estamos hablando de un menor y de un mayor que soy yo que también estoy muy necesitado de mi hijo, y no es egoismo el pedir mas de 46 horas al mes.
Muchas gracias foreros, lucho y lucho mucho por lo quiero, lo que pasa es que ya no sabes como hacerlo.
De todas formas estoy de acuerdo contigo, tientos, y con Nerón, os doy gracias. Pero como COÑO se lo haces ver a un juez???????????
13/05/2006 17:41
PADRE:

Debe entenderse por padre a aquella figura masculina que en su constante intercambio con el niño (en un espacio y tiempo determinado) elige construir junto a su hijo lazos afectivos duraderos en ambas direcciones (padre-hijo, hijo-padre) y es escogido y reconocido por el menor como la figura parental significativa en base al apego emocional desarrollado y no necesariamente por ser el progenitor.
Atendiendo a la anterior definición resulta comprensible que ser el progenitor de un niño no garantiza el establecimiento de un vínculo de apego significativo entre ambos. Tales relaciones se encuentran determinadas por lo vivencial afectivo que en el transcurso de su devenir ocurren.
No nacemos padres y madres, sino que devenimos en tales mediante una construcción personal basada en lo que la familia, la sociedad y las pautas culturales nos van depositando en nuestras historias personales, es decir, en el proceso de apropiación de la cultura. Más aún, nuestros propios hijos constituyen una guía orientadora de tal construcción, ya que sus conductas y afectos pueden confirmarnos o lanzarnos un S.O.S. sobre algunas incorrecciones paternales.
Partimos de la comprensión de que un padre sin compromiso y emocionalmente distante de sus hijos es una figura socialmente construida y no biológicamente determinada. Por lo que entonces, la figura del padre comprometido, que cuida de su hijo es también una realidad que puede y debe construirse socialmente.
Desde esas dimensiones concebimos el ejercicio de la paternidad (dentro y fuera de los lazos matrimoniales) como la necesidad y posibilidad de:
* Mantener un contacto físico duradero y responsable con los hijos.
* Crear, mantener y fortalecer lazos afectivos (ternura, comprensión, cariño).
* Participar en la guarda, custodia y manutención de los hijos.
* Garantizar el desarrollo pleno de las potencialidades del niño en su proceso de crecimiento e inserción social.
* Propiciar la posibilidad de acuerdo, colaboración y ayuda mutua con la madre.
* Velar por la integridad de las imágenes paterna y materna, cuidando y fortaleciendo el respeto y cariño de ambos frente a los hijos.
El rol paternal se define como funcional cuando, una vez establecidos los derechos y deberes para la persona que lo asumirá, le permite garantizar su ejecutabilidad y concreción práctica real, pero además, sólo es posible que sea funcional cuando la situación - y las personas que en ella participan - promueven y garantizan que así sea, trayendo como consecuencia la sensación de bienestar y satisfacción en la labor desarrollada (desarrollo de una relación de apego). En última instancia, también se produce el desarrollo de un compromiso con el rol, o dicho de otra manera, produce responsabilidad con el rol de la persona implicada.
No defendemos que tales características y funciones de la paternidad sean privativas del padre, ni que se ejerzan en detrimento de las de la madre. Pero cuando producto de los embates del divorcio la funcionalidad paterna en términos de responsabilidad y compromiso se pone en riesgo, hay cada vez más padres dispuestos a defender el ejercicio de sus derechos, aquellos padres que ven reforzadas sus posturas enriquecedoras del rol con importantes vivencias relacionales de apego.
Estos padres podrían estar vivenciando ciertos cambios alternativos, o la aparición de nuevas alternativas en los paradigmas paternales del hombre en los umbrales del siglo XXI, con postulados destinados a la concreción de un modelo paternal cercano afectivamente a su hijo, comprometido motivacionalmente y no contenido en los modelos paternales anteriores.
No se trata de una rivalidad de sexos, donde uno siempre debe sojuzgar al otro, es más, creemos que la complementariedad de ambos sexos hace esta vida gratificante e impulsa a vivirla, salvaguardar esa dicha implica oponerse a la guerra de géneros.
13/05/2006 17:14
alt..te cuento...
en provisionales...martes y jueves de 5 a 8, y TODOS los sabados de 10 a 20 sin pernocta...en primera sentencia martes y jueves de 5 a 8 y fines de semana alternos de 10 del sabado a 19 del domingo...ella recurrio...yo recurri...y hasta hace dos semanas no se cumplia este regimen de visitas..eso si..con las medidas provisionales..escrito al juzgado para tener al niño una semana en navidad..y otra en s.santa.....ahora me espera audiencia provincial...pendiente del psicosocial...y el informe fiscal mejora el regimen de visitas...pero sabe la gente del foro que yo no quiero eso...quiero una custodia compartida de igual a igual..
CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡
bcn37@telefonica.net (os dejo mi correo si quereis intercambiar opiniones..etc..etc..)
13/05/2006 10:38
Hola alt:

Compañero, ¿buscas respuestas prácticas y sinceras verdad?. Pués en mi opinión no es posible dártelas si pones condicionantes como los siguientes, según tus propias palabras:

"Me interesan vuestras respuestas pero sin entrar en la guerra de sexos (que todo es para la mujer, etc)..."

"...ni entrar en que la justicia no es justa..."

"ACEPTO la sentencia pero la verdad me cuesta creer que esto sea en Beneficio del menor..."

"Pero es igual, se ha de respetar la sentencia, simplemente no la entiendo..."


Esas frases te paralizan alt. Porque aceptas lo injusto, y aceptas que no hay discriminación por razón de sexo, y aunque no lo comprendes aceptas lo que te ha correspondido respecto a las visitas con tus hijos. Y aceptar una situación injusta y desigual, es ir contra los intereses de tus hijos y los tuyos propios.

Mi opinión es que creo que "la actitud de un padre (o madre si fuera el caso) debe ser de responder con la firmeza de la lucha ante la irracionalidad de la sentencia, que sin duda es INJUSTA, SEXISTA y DISCRIMINATORIA; y lo que es peor, va en PERJUICIO DEL MENOR". Y ésto último es lo más importante.

Me aparto en ese sentido de las afirmaciones como las de Rus (no avaladas científicamente como el/ella mismo ha confirmado) de que a quién afecta es al padre no poder ver desarrollar a su hijo, y que los menores se desarrollan sin ningún tipo de problema. Esta afirmación es sencillamente FALAZ. Porque a quién más afecta es al hijo al no tener la figura de seguridad, apego y coeducación paterna; y en ese sentido la ciencia expresa rotundamente que los menores con falta de implicación paterna (impuesta por los juzgados) tienen más probabilidades de desarrollar actitudes y comportamientos disruptivos tanto en su desarrollo como en su personalidad y por lo tanto en su devenir como una persona equilibrada en un futuro.

Dicho lo anterior, y a nivel práctico, sería en mi opinión positivo emprender en momento y forma una estrategia para cambiar la situación, dirigiéndola a tener más presencia con el menor, instando modificaciones de medidas. Una estrategia a desarrollar tanto en la vida cotidiana (reforzando la calidad de la relacíón frente a la cantidad), y en la lucha judicial constante. Porque aceptando la sentencia, te aseguro que los jueces no irán detrás de tí, como padre, para que consigas un régimen de relación más beneficioso para tu hijo.

En ese sentido doy mi enhorabuena a Dani y Luchador, porque independientemente de lo que consigan, muestran una actitud de "no aceptación", de lucha constante por la igualdad y de ser objetivos con las necesidades de sus hijos. Y esos perfiles de luchadores son los que a la larga consiguen frutos en beneficio de los menores. La pasividad sin embargo, no vale para nada.

Finalmente, el hecho de ser conocedores que la ley favorece exclusivamente a la madre, no es un planteamiento de guerra entre sexos, sino hacerse consciente de la realidad, de la que tan faltos están muchos hombres. Pués el cambio real hacia la igualdad empezará a producirse cuando TODOS LOS HOMBRES y PADRES seamos conscientes de nuestra discriminación (aderezada por leyes anticonstitucionales de familia y violencia) y demandemos con toda la fuerza a la sociedad y a sus políticos representantes IGUALDAD. Y eso, compañero alt, es ser prácticos también.

Un salduo.
perfil alt
13/05/2006 07:13
Joder Davas te tengo envidia sana (... todo lo sana que pueda ser la envidia). Lo tuyo y lo de luchador indican que todo depende del juez. Era un tio y no es que se matara mucho en la sentencia ... 4 frases, lo de las visitas, lo de la casa, y lo de la pensión. Y estoy seguro que se lo escribia un secretario/a y después de 3 minutos dijo: "siguiente" y asi en un mal día dicto varias sentencias que posiblemente destrozaran la vida de varios menores y familiares. Vaya todo un "iluminado de la justicia". No he hablado con mi ex, pero ella debe estar que trina con la pensión, 5 veces menos de lo que pedía en juicio, hasta yo la vi que era demasiado poco. Total pocas visitas con el padre, como pedía la madre, y poca pasta como pedía el padre. El juez pensaría; Todos contentos!!. Y la verdad es que nos dejo a todos cabreados ... eso si apuntillo y cito textualmente: "... de la presente resolución en atención a la corta edad del hijo en común menor de edad afín de salvaguardar su interés sin que por ello se perjudique el derecho de comunicación y visitas de su padre..." MANDA HUEVOS!! 46 horas al mes, eso son 3 semanas al año, pero si es para salvaguardar el interés de mi enanito, yo contento.
13/05/2006 01:06
Por que dices eso, davas?
13/05/2006 00:35
pues yo lo tengo conmigo pernoctando fines de semana alternos,vacaciones y cumpleaños,etc dsde que tenia 8meses y fue contencioso.suerte y lucha.
tambien te digo que denuncies a la juea que seguro que es mujer y seguro que le duelela cabeza,animo.
perfil alt
12/05/2006 15:23
Luchador me alegra saber de tus provisionales, no obstante, depende del juez. Pues tengo mejores horarios que ella, demostre en juicio que sabía como cuidar a mi hijo, y demostre que la madre lo había dejado a dormir con su hermana a 600 km. Total 46 horas sin pernoctar. Pero es igual, se ha de respetar la sentencia, simplemente no la entiendo y es que antes del juicio lo veia los fines de semana alternos, un día entre semana para comer y mitad de vacaciones. Ahora me he quedado peor.
12/05/2006 14:39
Mi aplauso y admiración para tí, Luchador. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
12/05/2006 14:16
Pues en mi caso tengo fines de semana alternos con pernocta incluida desde el viernes a las 17 horas hasta el domingo a las 20 horas. Y en diario martes y jueves de 17 horas a 20 horas. Me concedieron tb 15 días de vacaciones con pernocta incluida. Todo ello en provisionales y con un bebé de 7 meses!!!! Evidentemente todo depende de cada caso. Y en el mío, la madre tb se oponía, por joder. Pero si demuestras que das un buen trato a tu hijo y que te has encargado de él al igual que la madre desde su nacimiento, por qué no vas a poder hacerlo ahora que estas separado? Pues lo normal debe ser mi caso. Influye mucho el horario laboral, pues tengo todas las tardes libres. Hay que luchar, porque Sres. y Sras., el padre y la madre, son capaces de hacerse cargo de sus hijos. O acaso una de las dos partes es más? ¿No somos iguales? Ah, para esto no. Para esto el padre es menos. Y para pagar? AH, claro, para eso sí, para eso el padre es más. POR FAVOR!!!! Esto es cuestión de tiempo de luchar por ello. Los jueces tb son personas, y tb se dan cuenta de que al incorporarse la mujer al mudo laboral, ya no es ella sola la que se ocupa de la casa y de los niños. Ahora es "todo" al 50%. Evidentemente, existen "lagartas" que se aprovechan de la ley. Y perdonen las mujeres, no puedo añadir lagartos porque la ley sólo favorece a la mujer. No favorece ni al menor, pues la mujer que se ve protegida con la ley, utiliza al menor como arma arrojadiza, y como consecuencia, es el más perjudicado e indefenso. La hora del cambio se aproxima. Aunque si bien, será dura y lenta.
12/05/2006 13:48
hola alt:si te sirve un poco de consuelo te dire que yo solo la podia estar con la niña cada 15 dias,de 10 a 20 horas,y ningun dia entre semanas hasta que cumpliera los 4 añitos,lo peor vino hay,ya que la mdre se oponia a que la niña durmiera en casa,los primeros meses fueron de denuncias contra ella,ya que me decia que si no le daba a la niña me denunciaba por secuestro,pues imaginate como era la historia cada vez que me tocaba recoger a la niña,la policia la fue a buscar a la casa dos veces,tres veces a tenido que presentarse en el juzgado con la niña.ha pagado multas por incumplimiento de sentencia,y en el ultimo juicio le dijeron que si volvia a incumplir la arrestaban a no se cuantos fines de semanas en la carcel.te puedo decir que despues de esa no ha vuelto hacerlo mas(y eso espero)y despues de 1 año tengo fecha en junio para el juicio para haber si me conceden tambien estar con mi hija una vez a la semana por lo menos.lo unico que te puedo desear es suerte y sobre todo paciencia.un saludo.
perfil alt
12/05/2006 13:33
No Rus no lo tengo el viernes, pero lo que yo pensé es que si no lo dejan dormir por su edad, al menos lo tendría cada fin de semana. 46 horas no llegan a 2 días al mes y encima al ser provisionales no tengo vacaciones, puentes, fiestas etc. Acepto la sentencia pero la verdad me cuesta creer que esto sea en Beneficio del menor.
perfil Rus
12/05/2006 13:20
Si te sirve de algo, te diré que es lo normal. Hasta los 3 años no suelen conceder pernocta.

Los fines de semana que te corresponden, ¿puedes tener al niño también el viernes?.
Dependiendo de vuestras circunstancias, distancia de os domicilios, relación entre vosotros, quizás consigas ver más días a tu hijo entre semana.

No lo tienes que ver de forma radical. El niño no se puede dividir, y si no tenéis custodia compartida, siempre habrá una parte que salga perdiendo. Al menos podrás ver a tu hijo todas las semanas. En mi opinión (sin base "científica"), creo que estas visitas te perjudican a tí, que querrías ver crecer a tu hijo de forma permanente, pero el niño no lo va a notar (o al menos no será un trauma).

A partir de los 3 años podrá quedarse a dormir los fines de semana y probablemente se mantendrá esa visita entre semana. No creas que va a cambiar tanto la situación. Tendrás más libertad de movimientos los fines de semana (te lo podrás llevar fuera, por ejemplo), pero lo que los jueces no suelen acordar es que el niño esté continuamente cambiando de casa. Piensa que cuando empiece a tener deberes o algún tipo de actividad extraescolar será conveniente que tenga una rutina de estudio.
¿que os parece?
perfil alt
12/05/2006 12:34
¿Qué os parece 46 horas mensuales con mi hijo?
Sentencia: fines de semana alternos de 10 a 8 de la tarde sin pernoctar y 2 jueves al mes de 5 a 8.
Yo pienso que mas que una sentencia es una condena. La sentencia de provisionales dice que es en beneficio del menor y que es temporal ya que el menor tiene 10 meses.
Me interesan vuestras respuestas pero sin entrar en la guerra de sexos (que todo es para la mujer, etc) ni entrar en que la justicia no es justa. Es simplemente que no entiendo que en bien del menor tenga que tener tan poca presencia de padre y sus familiares.