Hombre kapitan aqui se está hablando de la baja de las mujeres porque son las que tradicionalmente tienen 16 semanas de baja, la baja del hombre tradicionalmente han sido 2-3 dias y ahora recien se suman los 13 dias mas.
El padre de mi hijo pequeño se tomó sus 15 dias de baja paternal y 15 días de vacaciones para estar un mes con nuestro hijo.
Pues yo pienso que no es peor madre la que se va a trabajar que la que se queda en su casa con su hijo. Hasta aquí habríamos llegado, qué hacemos, dejamos también al papá con el nene si no quiere que le señalen con el dedo por ser un mal padre? Por qué la madre sí y el padre no? Para qué tanta igualdad y tanta ley reguladora de todo?
A lo mejor mi opinión no sirve de mucho pero...si tienes un hijo y luego no estás con él cuando tienes la posibilidad, para qué lo tienes??pienso que nunca hay que interponer el trabajo a un hijo porque es lo más importante que tienes en la vida y lo que más satisfacciones te da.
En mi empresa dan la baja obligatoria a las 20 semanas y después he disfrutado todos los permisos, ahora empiezo a trabajar y mi niña tiene 5 meses. Lo que yo he vivido con ella a sido precioso y me parece mal que haya madres que se lo pierdan porque no pueden y peor aún las que no quieren.
Sanc, los cargos electos tiene tambien, faltaría más, los mismos derechos minimos que el resto de españolas.
Yo también he conocido a trabajadoras que se piden las pruebas fuera de su horario laboral, como hacen las autonomas, pero tambien he conocido trabajadoras que no solo se piden las prubas dentro del horario sino que procuran que sea a media mañana para no volver. Pero tambien conozco a autonmas que estando de baja siguen trabajando.
Respecto al "caso Soraya" no quiero pensar que no se haya pedido la baja porque le bajan las retribuciones...
Sinceramente está dando un mal ejemplo a lo que ha costado tanto en este pais conseguir sobre la conciloiacion laboral y familiar y aparentar que una madre puede estar "trabajando" a los cinco dias de parir no es bueno, sobre todo si con los sueldazos que se levanta se pude permitir el lujo de tener chacha interna en casa, algo fuara de lo normal para el resto de las mortales.
PD: espero que no sirva de ejemplo para que mariano diga: "¿lo veis como se puede trabajar despues de parir? Pues fuera los permisos maternales"
Yo en mi primer embarazo tambien hacia lo mismo que sanc, programar las vistas al medico fuera de horario laboral, y estuve trabajando hasta 11 dias antes de dar a luz y porque la empresa me obligó a coger las vacaciones pendientes ;)
En el segundo embarazo estuve de baja desde los 4 meses de embarazo por una lumbalgia bastante dolorosa.
Con esto quiero decir que cada mujer y cada embarazo es un mundo.
Entiendo que los cargos electos no tienen permiso de maternidad. No sé si estoy muy equivocada, pero creo que pasa en el congreso, en el senado, y creo que también en la Generalitat de Catalunya….I supongo que otros.
Soy mujer y soy autónoma, y no quedara bien que diga esto, pero yo en los dos embarazos estuve trabajando del primer al último día. Voy a decir un secreto que nadie sabe, las ecografías y visitas las programan a diferentes horas del día para que no coincidan con los horarios de trabajo, sólo hay que pedirlo.
Estoy muy de acuerdo con las leyes de conciliación de la vida familiar y laboral, con lo que no estoy de acuerdo es con los abusos que se ven a diario de trabajadoras que entienden un embarazo como enfermedad. Es evidente que también creo que hay embarazadas que se encuentran mal y por eso están de baja…..yo solo me quejo de las que no y abusan…. Y he visto a muchas!!!
Lo dicho era por lo siguiente: Entiendo que si la gente vota a un partido i estas en un determinado lugar por los votos, lo mejor sería si no puedes dedicarte a lo prometido que no te presentes. Es por esto que siempre he visto lógico que los cargos electos no puedan disfrutar de este tipo de permisos.
Independientemente de que sea Soraya, Mercedes, Aurora, María, Marta, Sara, Luz o Pepita.......nadie puede renunciar a los derechos reconocidos en el Estatuto o en Convenio.... debería tomarse la baja maternal.
No da ejemplo quien no hace uso de ella, perjudica a las que la necesitan de verdad. Como
¡Ya¡ Te refiera a la portavoz del gobierno entrante.
No tengo comentario.
Ami lo que me interesa es ayudar a personas que lo necesitan y están en una situación precaria, sin poder costearse un buen asesor.
La señora Soraya a parte de estar muy buena, tiene buenos asesores pagados por los plebeyos.
No entiendo lo que quieres decir, no conozco ningún caso Soraya, no me gustaría ser mal pensado, pero claro esto depende del día que tenga.
Como buen andaluz diría (es que estas de guasa?)
¿qué opinas del caso soraya y su no-baja maternal?
Trola, buen conocedor de los derechos maternales, y de SS en general, seguro que tiene una buena opinión personal sobre este asunto, máxime exponente para demostrar a las mujeres quejicas que las leanoas sí pueden parir y poner 2a trabajar" a los pocos dias, aunque se las exime de dar saltitos en lso balcones...
(me interesa tu opinión, no me pegues normativa please!)