Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué ocurre si el presidente se niega a firmar un acta?

2 Comentarios
 
01/06/2015 20:29
Damao, esto de lo que dice es fruto de nuestro sistema jurídico que no lo entiende ni el que lo ha escrito y al final son las sentencias unas a favor y otras en contra las que sacan conclusiones, también contradictorias.
Mi opinión es que si no la firma el presidente de forma intencionada, ese acta debería ser nula ya que es el presidente el que debe dar fe mediante su firma de la veracidad de lo que en ella se dice. En este caso y si el administrador se niega a la subsanación del acta, el presidente debería convocar una nueva junta extraordinaria para aclarar el asunto he incluso cesar al administrador llegado el caso por administración desleal. Téngase en cuenta que la resolución de un acta crea ley dentro de la comunidad y para su modificación hay que recurrir al juzgado
01/06/2015 12:20
Un acta trascrita al libro, que es lo que vale, si está firmada solo por el secretario, una de dos, en caso de que ese acta valla a juicio, o lo firma el presidente a posterior, o puede tener problemas. Aunque no es la única vía probatoria, si la más eficaz.
¿qué ocurre si el presidente se niega a firmar un acta?
01/06/2015 12:01
Esto ocurre con tanta frecuencia sencíllamente porque nuestras leyes están así de manipuladas.
Acabo de recoger de un título tomado en internet de una revista jurídica, que por su extensión no voy a trasladarla aquí, la ofrezco para que puedan verla en la siguiene dirección...
http://www.elderecho.com/tribuna/civil/ocurre-presidente-niega-firmar-acta_11_435805002.html
Repito, nuestra ley está interpretada por exposiión de diversas sentencias que se relacionan en esta dirección y hay una diversidad de ejecuciones que me parecen demenciales; incluso puedo leer de alguno de los ejecutantes dicen que la redacción de nuestra ley es un documento intrascendente, como si fuera papel mojado, ect., en una palabra, si el presidente no firma NO PASA NADA, algunas sentencias que se citan aquí me producen pavor de como está nuestra justicia, incluso en en el mejor de los caos del demandante, los jueces se sacan de la manga costas a repartir.....
En una de las comunidades donde tengo parte tenemos un presidente permanente, desde que se realizó la urbanización y tenemos un administrador que hace y deshace a su antojo incluso las actas están firmadas unicamente por él; todos los años organiza proyectos de gastos extraordinarios y caprichosos , incluso fuera del protocolo de reuniones y votaciones, todo ello lo manipula a su antojo y no hay quien ponga el cascabel al gato, dentro del desorden generacional todos hemos perdido el sentido del derecho o no hay medios parea reprimir sin que el derecho le cueste un paston.