El convenio puede decir que son 15 dias o incluso mas, como le dicen se lo pueden cobrar de los días de vacaciones pendientes asi como de la parte proporcional de pagas extra (si no las tiene prorrateadas), ademas podrían demandarle, (ellos como usted tienen un año para reclamaciones de cantidad).
Por ultimo lo del preaviso de 8 días que yo sepa no existe, en ctos de duración inferior al año no se precisa preaviso pero siempre que se cumpla el cto, es decir si le contratan por 6 meses no tiene que preavisar para irse pero siempre que cumpla los 6 meses, es decir no tiene obligación de renovar si se lo ofrecen pero no puede irse din mas de un día para otro
Grscias por tu respuesta Paco!
Como dije cobrare lo más seguro lunes o martes .
Tengo pensado de entregar la carta hoy de los 15 días . Mi convenio es el de hostelería colectividades , tampoco sé si estoy obligado a dar esos días.
Si el mismo miércoles aviso que no voy más de la nómina no se me descuenta nada verdad ?
Si el convenio no dice nada, no hay obligación de preavisar si la relación ha durado menos de un año. Si presenta la dimisión el día que cobre la nómina, de esa, evidentemente, no le podrán detraer los días dejados de preavisar en el caso en que proceda, pero sí de la liquidación de finiquito (vacaciones y pagas extras pendientes), sin perjuicio de que la empresa le reclame judicialmente esas cantidades.
¿qué ocurre si dejas tu trabajo sin solicitarlo con 15 de antelación?
Hola, en el trabajo en el que estoy llevo desde septiembre. No ha llegado a un año.
Desde el principio no han respetado mi contrato (Lunes-Viernes) ya que trabajo fines de semana.
Me ha salido un nuevo trabajo y no quiero dar los 15 dias por que la incorporacion es casi inmediata. Me habian comentado que lo que debo hacer es el dia que cobre la nomina, ese mismo dia entregue la carta de que me voy.
¿Puede la empresa reclamar algo? Tambien tengo entendido que si no llego al año el preaviso son 8 dias.
Gracias y espero vuestro consejo