Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué ocurre en este caso con el día del cumpleaños?

4 Comentarios

¿qué ocurre en este caso con el día del cumpleaños?
19/01/2017 11:39
Buenas. En mi convenio regulador se recoge lo siguiente: "El el día del aniversario de NOMBRE DEL PADRE, éste tendrá la facultad de disfrutar de la menor, avisando previamente a la madre. En el día del aniversario de NOMBRE DE LA MADRE, está tendrá la facultad de disfrutar de la menor, si ese día coincide con el período de disfrute de NOMBRE DEL PADRE avisándole previamente".

La situación es la siguiente. Mi hija vive junto con su madre en Madrid, y yo vivo en Sevilla. Siempre que me toca la niña, voy a recogerla a Madrid, y la dejo también en Madrid en el domicilio.

El caso es que este año el cumpleaños de la madre cae en un fin de semana que me toca a mí estar con la niña, en concreto el cumpleaños es el domingo (cuando yo tengo que dejar a la niña). Yo dejo siempre a la niña a las 20.30, porque así está escrito en convenio.

Ella tiene facultad de estar con la niña pero... si quiere estar con ella el domingo (día del cumpleaños de la madre), entiendo que tiene que venir a Sevilla, que no tengo que llevarsela yo!! No?? Pues no pone en ningún sitio que tenga que ser yo quien se la lleve...

Más aún entiendo que no tengo que llevársela cuando sobre el cumpleaños de mi hija pone que el progenitor con quien la menor no esté, tendrá la facultad de visitar a la menor en lugar cercano al domicilio en el que se encuentre, durante un plazo de 2 horas. Es decir, si para el cumpleaños de mi hija nos tenemos que trasladar nosotros, también para el cumpleaños de los padres... no?? El padre tendrá que ir donde esté la menor, y no llevársela yo el domingo en vez de a las 20.30, a las 12.00 de la mañana....

Gracias!!!
19/01/2017 12:38
Javibea14
Si no pone otra cosa que diga lo contrario, como que todas las entregas se realizarán en tal o cual sitio, yo entendería que sí, que debería ser como tú dices. Pero míratelo bien.
19/01/2017 14:14
paquito xocolatero
Mi respuesta es que no seais extremistas con el texto que disponga la sentencia, habla con tu ex y llega a un acuerdo o permuta por otros dias festivos, No saqueis las cosas de quicio por un domingo
19/01/2017 14:58
Anahudghes
El caso es que a mí me da igual cambiarle ese fin de semana, y que ella tenga a la niña todo el fin de semana de su cumpleaños, y yo tenerla el siguiente (que le tocaría a ella). El caso es que mi ex es así de.... egoista (por decirlo suave), y prefiere no tener a la niña todo el fin de semana, sino solo el domingo, con tal de hacerme ir a Madrid a las 12 de la mañana y perder 1 día con mi hija....
20/01/2017 20:08
Javibea14
Ya ha visto usted mi forma de pensar , el no enfrentamiento . No sea pasivo pero no entre en su juego, se que es dificil pero debe intentarlo