Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué ocurre con los trabajadores cuando se produce un cambio de propietarios?

10 Comentarios

18/06/2020 19:30
Jamgrrhh28
Mucha gente me pregunta a qué me dedico y yo les digo que soy abogado en derecho mercantil, con eso más o menos saben que me dedico a las empresas y negocios pero no todos los abogados en derecho mercantil se dedican a lo mismo ya que hay dos tipos: los que son tradicionales o generalistas y se dedican al asesoramiento de empresas, transacciones mercantiles, financieras y empresariales y los que han enfocado su carrera a alguna de las materias más específicas como derecho concursal, derecho de competencia, propiedad intelectual, derecho marítimo, fusiones, etc. Yo por lo menos soy de los tradicionales porque me gusta dar asesoramiento a las empresas y todo lo relacionado a las transacciones mercantiles..
12/06/2020 22:29
cantabro91
Los artes no, el chino del tlfno que pone lo que le da la real gana, quise decir " los arts" por artículos.
12/06/2020 22:27
cantabro91
En que punto del ET dice eso de la jornada parcial? Entonces porqué en el cto a jornada parcial hay que poner la parcialidad de la jornada? De dónde saca usted que se puede alterar la jornada al libre albedrío del empresario? Esto sería una modif sust de las condiciones laborales del art 41 ET como ya le he dicho, es decir una decisión unilateral por parte de la empresa la cual conllevaría indemnización, yo le muestro los artes para que los lea.
En cuanto a porqué sucede esto es porque ante la flexibilidad que quieren imponer las patronales en el empleo se fijan unos mínimos de protección para los trabajadores para que tengan un mínimo de estabilidad en sus empleos, los empresarios son muy listos, como tengo unos empleados con X antigüedad que reportan unos dchos cierro el chiringuito y a la calle y luego abro y contrato personal nuevo para empezar de 0, pues no funciona así.