Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que obligación tengo de hacerme cargo de ese otro hijo?

6 Comentarios

¿que obligación tengo de hacerme cargo de ese otro hijo?
25/11/2012 00:30
Vengo aquí a contar mi historia, que de no pasarme a mi , pensaría que es de película, pero bueno, allá voy y a ver que podéis aconsejarme :

Resulta que llevo 6 años con mi pareja, viviendo en un piso de mi propiedad (con hipoteca), pagada por mí, ella se dedica a las labores de casa y poco mas.
Hace 10 dias, dio a luz a un precioso niño, y aqui es donde empieza la desgraciada historia de mi vida.

En pleno parto,de casualidad me entero de que ha tenido 2 hijos mas, cosa que no podia creer, pero queria creer que a lo mejor había escuchado mal y no quise preguntar nada en ese momento, pues bien, al día siguiente llega la familia de mi novia (que viven en otra ciudad) y un sobrino (que vive con la madre de mi novia) de mi novia le da un beso a mi hijo diciendo que es su hermanito, isofacto me quedo, por la situacion por que ademas lo dice delante de toda mi familia, ya mas tranquilamente hablo con mi novia y me dice que no es su sobrino que es su hijo pero es que no vio el momento de decírmelo, en 7 años!.
Me explica tambien que tiene otro hija, pero que esta se la llevo el padre hace mas de 8 años fuera del pais y que no la ha vuelto a ver.
Pienso que esto es un mal sueño, pero no no lo es....
Mas sorpresa (desagradable, claro) me llevo aun, cuando mi novia me dice hace unos días que la entrado la vena de "madre" y que se quiere traer a su otro hijo a casa, mi casa, yo por supuesto que le digo que no, que dejemos las cosas como están, su otro hijo con su madre con la que lleva casi 13 años y seguimos como hasta siempre, pero dice que no.
Yo ya cansado de esta situación, que me supera, creo en todos los ambitos, ya nos hemos enfadado y le he dicho que se lleve al niño y que se marche a casa de su madre, o bien, que se marche ella con su otro hijo y me quede yo con mi hijo que ha nacido ahora, pero ella dice que no, que si no me interesa que me vaya yo, QUE ME VAYA YO DE MI PROPIA CASA!! de la que pago 587 € de hipoteca de mi sueldo de poco mas de 1000 €.
¿Que puedo hacer? ¿Que me aconsejan?
¿Que obligación tengo de hacerme cargo de ese otro hijo? Me vale de algo el echo de que me haya engañado ?
Por favor, diganme algo, estoy desesperado
perfil Bri
25/11/2012 13:50
Usted no tiene ninguna obligación de hacerse cargo del hijo que su pareja actual tuvo hace años con otro hombre. La obligación legal recae en los progenitores de ese menor que ahora tiene 12-13 años, hasta que alcance la mayoría de edad o la independencia económica.

Con respecto a su actual pareja, deduzco que no están casados. No obstante, tienen un hijo en común, y en caso de separación o ruptura, el juez está obligado a preservar los derechos del hijo común recién nacido. Y normalmente adjudicará el uso y disfrute de la vivienda familiar (es decir, el piso de usted) al que finalmente ostente la custodia. Y aquí es donde usted puede tener un gravísimo problema, ya que la custodia de un bebé normalmente será adjudicada a la madre.

Le recomiendo encarecidamente que haga su consulta, de manera pormenorizada y detallada, a un abogado especializado en derecho de familia. Busque uno en su localidad de residencia y acuda a consultarle d emanera presencial. No le costará mucho (entre 50-70 euros), y le asesorará conforme a sus particulares circunstancias.

Un saludo.
25/11/2012 16:32
De verdad MAROSEL me he quedado a cuadros con su historia, imagino por el trago que ha pasado en el momento de nacer su niño y que seguirá pasando, vaya marrón, increible, independientemente de al comentario que le hago de mi estupor le aconsejo como Bri búsquese un muy buen abogado,relea bien que sea como le dice Bri, especialozado en su tema, es muy importante ese detalle y se lo digo por experiencia, nosotros teníamos un excelente abogado en el momento de la separación de mi hijo, salió todo a sú favor en cuanto a los desatinos que pedía la otra parte, pero hay muchos flecos que quedaron sueltos en cuanto al tema más importante,LOS HIJOS, los cuales solo le traen problemas muy serios, el que tiene ahora si está especializado en el tema , por tanto dice con toda la razón del mundo que jamás se firmaría ese acuerdo si fuera él quien llevara el caso desde el principio.
Mucho ánimo, mucha suerte y no se deje avasallar, si así fuese, luego lo lamentaría, de verdad siento mucho su situación y añado algo que no viene a cuento totalmente en su hilo, pero es algo que discrimina al hombre en todo, hoy es el día de la mujer maltratada, me pregunto cuando es el día en que se celebra lo mismo pero a favor del hombre?.
Ahí queda la pregunta por si alguien tiene la respuesta.
26/11/2012 12:29
La respuesta,a día de hoy,es muy sencilla:NUNCA.
La mujer nunca maltrata,el maltrato es inherente al género masculino,eso es lo que nos dicen continuamente ¿no?.

Ánimo marosel,ante el sorpreson que te has encontrado.

Un saludo.
26/11/2012 14:20
Totalmente de acuerdo contigo neguton:NUNCA, como sigan así las cosas desde luego, otra cosa para ti referente a tú pregunta en el hilo que has abierto, sin ninguna duda si no cumple el entregarte al niño durante régimen de visitas, DENUNCIA, pero vamos sin ninguna duda, no pienses en el juicio último en el que parece fué un cachondeo,hazte a la idea que te va tocar otro Juez ,(además casi seguro será así) que tendrá responsabilidad, objetividad y juzgará con cordura, así que lo dicho, cada incumplimiento, UNA DENUNCIA, ya sabes que no hay otra solución.
Un saludo y deseo que tus pálpitos no se produzcan y te entregue al niño sin problemas, ahh espero que el hermanito se encuentre muy bien.
26/11/2012 16:03
El hermano está perfecto gracias.
Lo del otro hilo lo he preguntado por que según la sentencia penal,en la que fue absuelta,yo tenía que haber esperado a que se le comunicara la ejecución de sentencia personalisimamente y si entonces no cumplía,denunciar.
Por eso he preguntado lo que hay que hacer si incumple a partir de ahora,es decir si no me entrega a mi hijo un fin de semana,tengo que ejecutar la sentencia o no,por que ya no entiendo nada.
He leido en este foro a padres que han conseguido una o varias condenas,aunque sean de unos pocos euros de multa,por incumplimiento de régimen de visitas y no creo que tuvieran que ejecutar la sentencia cada vez...y mira mi caso,7 meses sin ver a mi hijo,siendo el custodio y aquí no ha pasado nada.

Un saludo.
26/11/2012 17:33
Buenas tardes Marosel.
En primer lugar, lamento la situación en la que te encuentras en el plano personal.

Suscribo íntegramente las palabra de Bri, debes acudir inmediatamente a un abogado porque me temo que tu "pareja" tiene todas las de ganar... y puedes verte fuera de tu casa.

Un saludo y mucho ánimo