De todo hay en la viña del Señor. Hay hijos que se llevan mal con sus padres y a los 18 años se van de casa con la intención de no ver nunca más a sus padres. De todos esos, vamos a suponer que:
*Un grupo se va de casa porque está triste pero no tiene miedo a que sus padres le encuentren, ya que si le empiezan a molestar llama a la policía y punto.
*Otro grupo tiene miedo de que les encuentren pero este miedo dura alrededor de un año. Luego pasan a la anterior situación.
*Otro grupo sigue con este miedo durante años.
Fijémonos en este último -que es en el que estoy-. Hace un año que me fui de casa a vivir de alquiler con otro estudiantes en otra ciudad, pero ahora lo que quiero es irme a vivir a otra ciudad española que esté lo más alejada posible de casa de mis padres y hacer allí mi vida (ponerme a trabajar, casarme, tener hijos, etc...). Sin embargo, estoy pensando siempre en la posibilidad de que me encuentren. Gracias a este miedo, he perdido un año y medio de la carrera y posiblemente me la tenga que dejar.
Con el tiempo que me queda para acabar la carrera + hacer el PRECEPTIVO máster (abogacía) me da tiempo para hacer otra carrera, con lo que me planteo dos opciones:
Hacer vida normal-- irme al extranjero, trabajar allí de legal, empadronarme allí o solicitar número de identificación de extranjero.
Llevar una vida extralegal-- trabajar en negro, no casarme, no empadronarme...
Lo mejor es la opción 1), pero tengo miedo de que llegue alguna carta a casa de mis padres, por ejemplo de vida laboral en la que se indique en qué empresa trabajo, con lo que tendrían muy fácil encontrarme.
¿Hay alguna manera de asegurarme de que no enviarán ninguna carta a casa de mis padres?
Dentro de España, cuando te empadronas en un domicilio, te dan de baja automáticamente en el anterior. Si te vas a vivir al extranjero, a efectos electorales se considera que sigues empadronado en el último domicilio español.
no, yo me he mudado 2 veces y las 2 veces he tenido que comunicar cambio de domicilio a todos los organismos a parte del padrón, eso hace 6 años que regrese a mi domicilio de toda la vida y tuve que ir a hacienda y a la seg social y empadronarme