Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que me va a pasar?

9 Comentarios

22/12/2011 10:20
por confusión se envió un correo con archivo adjunto con datos confidenciales de la persona que usa ese ordenador en el trabajo a otro ordenador de otra persona, la primera piensa denunciar a la segunda, que puede ocurrir? los ordenadores de la empresa pueden ser utilizados por todos los empleados y los correos utilizados son las cuentas de la empresa no son los correos personales de ninguna de las dos personas. Pero claro, la 1ª acusa a la 2ª puesto que ella ha entrado en su ordenar y a visto en él su archivo privado. De que mejor manera se puede solucionar, que se puede hacer?
16/12/2011 18:36
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=15627&sid=e8dc34a2e74c79569cfbffc68cd8d17c

leete todo esos hilos de ese foro, a un chaval le piden 3 años de carcel por entrar en una cuenta de correo y cambiarle la contraseña, no hizo nada mas, solo eso, entrar y cambiar la contraseña, pero el se declaro culpable en la declaracin, y firmo su sentencia de carcel.
16/12/2011 18:27
Condenado a un año de prisión por acceder al correo electrónico de otra persona
El imputado pudo leer los mensajes de la víctima tras acertar la pregunta secreta y cambiar la contraseña
La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un año de prisión a un hombre acusado de 'descubrimiento se secretos'. Su delito fue acceder a los mensajes contenidos en el correo electrónico de otra persona
16/12/2011 18:25
pues eso mismo, le has cambiado la contraseña, eso es delito de revelacion de secretos, solo el entrar en una cuenta de correo ajeno y cambiarle la contraseña es delito de revelacion de secretos, penado entre 1 y 4 años de carcel mas multa.

busca en internet que hay mas informacion.

suerte, si te llega una notificacion del juzgado para declarar, niegalo todo, mientras no haya pruebas y si las hay, yo lo negaria todo.

suerte.
14/12/2011 19:06
simplemente le cambie la contraseña.
14/12/2011 19:02
pero yo no he revelado ningun dato a nadie. ni e dado informacion ninguda del correo electronico.
14/12/2011 15:49
http://www.publico.es/espana/321432/condenado-por-suplantar-la-identidad-de-otro-en-una-web-gay

es el mismo delito que el que has cometido.
14/12/2011 15:48
MADRID.- Una joven ha sido condenada a dos años de prisión (que no tendrá que cumplir) y al pago de una indemnización de 26.886,20 euros a una ex compañera de estudios por haberse apropiado de una cuenta de correo electrónico 'Hotmail' y haber reenviado mensajes privados con información 'comprometida' para dicha ex compañera. Todo, tras llegarse un acuerdo entre la acusación y la defensa.
Se trata de la primera vez que recibe condena en España una persona por acceder al correo de otra y hacer uso del mismo con ánimo de causar perjuicios.

Según el acuerdo entre las partes, la acusada ha sido condenada por un delito de revelación de secretos y por una falta de daños informáticos.

El bufete de abogados Almeida informó al Navegante que los hechos sucedieron en noviembre de 2001, cuando la acusada accedió desde su domicilio a la cuenta de una antigua compañera de estudios, ya que logró hacerse con la contraseña.

Así, según la acusación, "tuvo acceso a todos los mensajes de correo electrónico dirigidos a la víctima, así como a los que ésta había redactado y se encontraban archivados en su cuenta de Hotmail, y finalmente, a la agenda de contactos".

Finalmente, la acusada se dedicó a reenviar mensajes de dicha cuenta a terceros. En concreto, y según el fiscal, "dos mensajes de carácter privado" en los que la víctima "criticaba tanto a su jefe como a al Centro donde cursó determinados estudios profesionales, y fueron enviados por la acusada a dicho jefe y a dicho Centro de estudios, por lo que ambos tuvieron conocimiento
14/12/2011 15:47
el delito de revelacion de secretos esta penado con la pena entre 1 y 4 años de carcel mas multa.
Que me va a pasar?
12/12/2011 23:44
Entre en un correo electronico que no era mio, aunque el dueño me dijo la contraseña, y le cambie la contraseña a dicho correo. que me va a pasar? dado que el propietario dijo denunciarme y aun no me llego nada. gracias.