Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué me puede reclamar el padre?

3 Comentarios

¿qué me puede reclamar el padre?
24/11/2015 11:15
Hola
Tengo un bebé de 3 meses, al padre lo conocí durante unas vacaciones y cuando le dije que tenía miedo de estar embarazada el chico desapareció y no volvimos a tener más contacto. Después de meses buscándole he logrado encontrarle, pero ahora que lo he encontrado no estoy segura de si quiero decírselo, sé que suena egoista pero para mi, mi bebé lo es todo, y no sé qué es lo que el podría reclamar, es decir si podría pedir la custodia legal de la niña y que me la quitara en algún momento por ejemplo. El es americano y yo soy española pero vivo en Alemania donde mi niña nació. Si el quisiera la custodia, ¿se tendría que venir a Alemania? o ¿podría solicitar una custodia internacional? ¿Qué leyes se aplican la española, americana o alemana? Yo tengo trabajo estable y si me planteo decírselo es por mi niña pero no tengo intención de pedirle pensión, ni nada yo sólo quiero que lo sepa pero nada más.
24/11/2015 19:21
En primer lugar n nos ha dicho la nacionalidad del niño. En todo caso, a las relaciones paternofiliales se les aplica el derecho del lugar de residencia del menor en caso de conflicto, por lo que debería preguntar a un abogado alemán.
24/11/2015 20:50
El niño es español aunque haya nacido en Alemania así que supongo se aplicará la ley española no?
25/11/2015 09:10
La legislación que se aplica depende de la propia legislación del país de residencia. Si el procedimiento que vayan a llevar para fijar las medidas se va a llevar en Alemania porque es allí donde residen usted y su hijo, será el derecho alemán el que determine qué ley se aplica en su caso. Por eso, los derechos y obligaciones que tenga el padre con su hijo no se los podemos decir en este momento, al menos yo, que desconozco el derecho alemán.

Le aconsejo que acuda a un abogado alemán o a algún servicio social en el que la puedan orientar.

Saludos,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es