Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué me podría pasar si no le pago?

2 Comentarios

¿qué me podría pasar si no le pago?
25/07/2012 10:28
hola,os explico,tras el divorcio de mutuo acuerdo entre mi ex y yo,el convenio regulador lo dijimos nosotros y fue este.custodia compartida de los niños a semanas alterna,una semana cada uno,disfrute de las vacacione al 50 por ciento,cada uno mantendra a sus hijos la semana que este con ellos,aseo alimentos,....gastos escolares,ortodoncias,medicos privados,gasfas....al 5o por cien.yo rechaze pension compensatoria,por ke mi ex dijo,ke el pagava las deudas ke kedavan a cambio de eso.mi pregunta es la siguiente,yo nunca he trabajado,y sigo en paro hasta la fecha,ahora mi ex me exige ke le pague la mitad de todos los gastos escolares del los niños,yo le he dicho,ke no tengo trabajo,y ke lo pague el,y se lo devolvere poco a poco..el me ha dicho ke si no le pago eso,se las vera conmigo,ya con amenazas telefonicas.tengo ke pagar todo eso,solo porke firme el convenio regulador,ke me podria pasar si no le pago,ke pasos e de serguir para ke no me pueda pasar nada,por si me denuncia y solicita la custodia de los dos.cuando yo tengoalos niños,estan bien atendidos,en alimentos,ropas aseo personal.gracias yespero alguna respuesta.

25/07/2012 13:28
Los convenios hay que cumplirlos, si no puede, pues ABOGADO Y PROCURADOR y que decida un juez.

Si no tiene medios, pida JUSTICIA GRATUITA, espere a que se la concedan, y tarda un poco y que el ABOGADO la asesore.

Lo ideal es que Uds. llegaran a acuerdos. Hicieron uno, no sé en qué circunstancias, que Ud. no puede cumplir, y me temo que eso ya lo sabía cuando lo firmó.
26/07/2012 10:52
Si el convenio está homologado judicialmente, tendrá que pagar salvo que exista un cambio sustancial de circunstancias respecto a su situación en el momento de suscribirlo y ratificarlo y el actual. Si no es así, su ex pareja puede ejecutarlo reclamando las cantidades y los intereses. Si no está homologado y no lo ha ratificado, lo mejor es intentar renegociarlo antes de ratificación y si no es posible, no ratificar, archivándose el procedimiento.
Evidentemente, en ese caso, seguramente la parte contraria interponga una demanda contenciosa.
Coincido con fereto en lo que dice. Un saludo