Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que me pertenece al separarme despues de dos meses casada

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Que me pertenece al separarme despues de dos meses casada
15/05/2008 16:47
Mi consulta es la siguiente:

Tengo 28 años y mi esposo casi 60 y somos de nacionalidad española,y vivimos en la Comunidad Valenciana.

Despues de estar casada legalmente desde el 28 de Febrero, mi esposo me pide separarnos de mutuo acuerdo.
A que tengo derecho?
Es mejor presentar un contencioso?

Indicar que mi dependencia economica de mi esposo es total.
No hemos realizado separacion de bienes
Mi esposo es dueño de sociedades y bienes y tiene un patrimonio bastante elevado.

Dado mis escasos recursos economicos tendre que recurrir a los servicios gratuitos de la Justicia,pero me compensaria recurrir a un buen profesional para tener mas garantias de un acuerdo beneficioso para mis intereses o es mejor aquel dicho de "es preferible un mal acuerdo que un buen juicio"

Agradecere sus respuestas

Atentamente
Cenfrume

15/05/2008 17:19
Con 28 años ¿te has planteado la posibilidad de trabajar o ya te va bien vivir del cuento????

Pero que morro tienen algunas xd xd xd
15/05/2008 20:14
Vaya, dependes económicamente de tu esposo pero ¿De quien dependías antes? Pues nada, a partir de ahora, a buscarte la vida que con 28 años creo que todavía puedes. Espero por el bien de él que esteis casados en régimen de separación de bienes. ¿Seguro que te ha dejado, o estás calculando si ya puedes no seguir "aguantándolo"? Y si te ha dejado él ¿Por qué? Anda ya, y a currar nena.
15/05/2008 20:44
Es de suponer que podrías tener derecho a una pensión compensatoria de duración proporcional al tiempo de matrimonio, atendiendo también a la edad de la solicitante y a los ingresos de quien debiera pagarla (no proporcional a sus bienes)

Por tiempo de matrimonio y edad de la solicitante de la pensión, es de suponer será de pequeña cuantía y duración (de concederse)

Los bienes y sociedades que tuviera el marido antes del matrimonio no afectan a la potencial pensión (como mucho los beneficios que obtuviera de ellos)

15/05/2008 21:25
Para Oquendo y Neula:

Creo a mi entender que ambos deberias frecuentar mas los foros de OT y programas similiares y no los dedicados a resolver dudas y problemas que son el pan de cada dia.

Para Jose Ramon Viesca:
Agradecerte el interes tomado y tus respuestas claras que me aportan un poco mas de conocimiento ante la situacion que se me avecina.
Gracias y un saludo
15/05/2008 21:33
Bueno dejando de lado la parte de principio y moral asi como la situacion atipica una mujer de 28 un hombre pasado los 60, Asi como independiente del motivo que les llevo a casarse hace 2 meses y separarse al dia siguiente. El CC indica que la pension compensatoria sera cuando la parte que se separa se encuentra en desventaja economica y social para poder rehacer su vida. En su caso señora de 28a temo que tiene toda una juventud por delante para rehacer su vida y creo que acudir al sistema de buscar una pension o paga para vivir en su situacion es algo penoso. Tengamos en cuenta que la --pension compensatoria-- se fundamenta en un principio de justicia de las parte en la cual siempre quedaba una en un desequilibrio social y economico y por lo tanto habria que ajustar en lo posible esa anomalia. Es por lo tanto que no haga usted de un derecho que tienen muchas mujeres y hombre que cuando se separan se encuentran con la penosa situacion economica, una forma de vida... pero alla usted y sus principios.
15/05/2008 21:39
¿Y digo yo, eres minuválida? ¿Te faltan las manitas o las piernecitas? ¿Sabes que existe una cosa que se llama trabajo? Te juro que no mata. ni salen alergias, ni te mueres a los pocos días de comenzar
Insultas a los participantes mandándoles a ver OT, y tú dime ¿De dónde has salido tú? Una chica de 28 que sólo piensa en poder sacar la mayor tajada posible por un matrimonio de 2 meses....País de mierda.
15/05/2008 23:21
CENFRUME
tengo 4 años trabajo mucho para sacar adelante a 2hijos 1 pension alimenticia y1 marido autonomo de construccion y soy MUJER.
NO TE QUEJES DE LO Q TE HAN DICHO Q ESPERAS
mira si quieres q te adoren los oidos hay va........
sacale todo lo q puedas dejalo sin casa y sin sociedades creo q en dos meses te lo has ganado tu puedes arruinarle la vida y mucho mas asi...........
pero no no y mas nnnooooooooooooooooooooooo
de q vas no es justo te gustaria que se lo hiciesen a un familiar tuyo.
te aconsejo que es bueno trabajar encontraras mas hombres q te satisfagan tus deseos economicos.
no te enfades pero como mujer me fastidian estas preguntas de otra mujer joven aún teniendo alguna disminución hay q tener mas orgullo de mujer.
las mujeres servimos para mas cosas.
si te he ofendido lo siento pero lo he hecho con esta intencion.
15/05/2008 23:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/05/2008 23:27
ASí van las cosas, unas cardan la lana y otras llevamos la fama.....jetas....sois unas parásitas excepto en el citado en el anterior post y que conste que algunos a quienes se les ha preguntado a ver que tal lo haceis, han contestado que igual que las demás, no creais que teneis nada mejor entre pierany pierna, so vagas.
16/05/2008 10:24
Cenfrume, como usted comprenderá, una mujer de 28 años que se casa con un hombre de 60 y se divorcia a los dos meses no es precisamente el pan de cada día. Con ese tiempo de matrimonio, no creo que "la situación que se le avecina" sea algo que deba preocuparle, se limitará a poner una firma y poco más. De algo viviría usted antes del matrimonio, digo yo. Con ese tiempo de convivencia y su edad, no cuente con que un juez le conceda más que una compensatoria muy pequeña y muy temporal, si es que llegan a concedérsela. Tampoco cuente con que le concedan un abogado de oficio si van de mutuo acuerdo, y no le aconsejo el contencioso porque sería demasiado trabajo para lo poco que sacaría. Así que más que pensar en beneficios para sus intereses, piense en ponerse a trabajar, que es lo que toca a su edad. Un saludo.
16/05/2008 10:52
Hola a todos:

No seais tan duros, desconocemos las circunstancias del matrimonio, es cierto que es atípico, tanto en las edades como en el tiempo, pero sólo sabemos eso.
Cenfrume, pienso que pregunta porque no sabe cual es la mejor manera de hacer las cosas y si le corresponde lo que sea, que no la engañen.

Es cierto, que probablemente le corresponderá poco, ya que las sociedades y el capital que pueda tener, en su mayoría será anterior al matrimonio y por lo tanto serán privativos, únicamente tendrían la consideración de gananciales los intereses que hayan producido o si se ha creado alguna sociedad en ese tiempo.

Si van de mutuo acuerdo sólo necesitará un abogado, en el caso de contencioso si necesitaría usted uno y su marido otro.

Salvo mejor criterio.

Saludos
16/05/2008 11:05
Hola todos,

Si esto es un foro legal, y la pregunta es legal, me parece que tenemos que centarnos en el caso como un tema legal y evitar juicios morales puesto que desconocemos la totalidad de los detalles.

Cenfrume, si tienes problemas económicos es recomendable usar un abodado de oficio. Puedes pedirlo en el respectivo colegio de abogados de la ciudad donde habeis tenido vuestro ultimo domicilio familiar. el te explicará el resto del procedimiento y tus opciones.

Respecto el resto de los comentarios solo añadiría que es igual de reprochable que un sesentón rico se case con una de 28 y no con una de 60.

Saludos a todos

16/05/2008 11:19
Arana, habrá que precisar que si pide un abogado de oficio y van de mutuo acuerdo, no se le concederá, puesto que se estimarán los ingresos de ambas partes y es evidente que superan los mínimos.
Y creo que los reproches no van en el sentido de la diferencia de edad, sino de lo que la consultante deja ver entre líneas. Es una impresión personal, evidentemente. Un saludo.
16/05/2008 11:31
Anais si bien recuerdo (perdona si me equivoco) se puede pedir y también se le puede pagar posteriormente.

Los reproches y las emociones innecesarias no tienen lugar en un foro legal según mi opinión.

Estoy segura de que la chica fuese vuestra clienta no la reprochariais.

Un saludo
16/05/2008 12:58
No hace ni falta leer entre lineas. Ella misma lo dice: "pero me compensaria recurrir a un buen profesional para tener mas garantias de un acuerdo beneficioso para mis intereses"

Creo que lo primero que debería hacer es aclarar cuales son esos "intereses"? A partir de ahí, los abogados podrán contestarle.

Arana no tod@s somos abogados para no poder reprochar actitudes.
16/05/2008 15:04
Quiero unir mi comentario al de tantos otros en el sentido de que me siento ofendida por esta mujer de 28 años que tiene ese planteamiento de vida. Yo me divorcié con dos hijos de 3 y 4 años. Mi marido me dejo porque yo quería trabajar y abandonar supuestamente a mis hijos..... Ahora necesito mi trabajo para salir adelante, le eché valor y hoy tiro del carro y siguen siendo muy pequeños, yo sola. Mi ex les pasa la pensión, pero no me solucionaría la vida, necesitaré trabajar siempre, pero eso es lo que quise entonces y ahora.
Qué pena de mujer, nos avergüenzas a las demás, por tu culpa se generaliza y no todas somos iguales.
Espero que la vida te enseñe que no se puede depender de otros para subsisti. Sin duda eres muy joven y lo comprobarás si sigues así. Nada más.
Un saludo a todos.
r

16/05/2008 15:50
En una ocasión, hablando con una procuradora de mucha altura de pamplona sobre el tema de separaciones y compensatorias para equilibrar a mujeres que realmente se han dejado el resto en formar una familia, pues, mencionaba como culpables de algunas cosas que están pasando a estas innombrables, por llamarles de algún modo.

Desde luego que un foro está para consejos legales, estoy de acuerdo pero hay que saber criticar y detectar también la cuestionable moral de algunas de estas aprovechadas que nos están haciendo un tremendo daño a las demás madres y mujeres, que, por supuesto tenemos que trabajar dignamente para sacar a delante familias enteras, pero los jueces en estos momentos se han vuelto muy reacios a dar compensatorias por culpa de estas parásitas de la sociedad. Porque vienen a casarse con el primero que se pone delante con ganas, y las que levamos después la fama somos las madres abnegadas, sacrificadas, Muchas pobres madres separadas encuentroq ue ni aiquiera saben que tienen derecho a una pensión que equilibre su economía después de estar casadas. Seguroq ue estas como la susodicha, saben muy bien de copensaciones, entrepierna masculina y femenina. A saber cuantos polluelos ha dejado en su país, con meridos y amantes incluídos, MORAL????
16/05/2008 22:33
Como cualquier ser humano, en este caso hombre, nací de mujer y siento un gran respeto por las mujeres, admiro a las mujeres luchadoras, aquellas que luchan día día en sacar a su familia adelante, muchas abnegadas, soportando una carga muy grande que no les hace perder su maravillosa sonrisa. Sin embargo detesto y aborrezco a las parásitas vividoras, esas feminazis que hablan de "igualdad", ja ja ja, luego aplauden sentencias en las que se nos denigra y se nos persigue a los hombres únicamente por nuestra condición de varones, esas que a lo único que aspiran es a vivir del cuento, chupando la sangre a ser posible de su expareja, no estoy de acuerdo con la supuesta letrada que dice que no podemos entrar en valoraciones personales, por supuesto que entro en las valoraciones personales que creo conveniente, no soy abogado y ejerzo mi legítimo derecho a la libertad de expresión, si le molesta algo pues no nos lea señora, pero hacerme callar, no me hace callar ni su "señoría", ni la cárcel, ni multas, ni nada ......
16/05/2008 23:04

Creo que suena a "este le engancho yo que me resuelve la vida"...

En fin, que surtiditas estamos como los colores...para todos los gustos...

Leer para creer....