Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que me depara la separacion?

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
11/11/2004 21:00
Clara.. no sería mejor para que estos hombres masacrados, vilipendiados, discriminados por sus mujeres y la justicia dejasen de quejarse que hicierais algo las mujeres para dejar de considerar los hijos como una propiedad?

Por ejemplo podríais ya de dejar de aprovecharos de unas leyes que os dan las de ganar.

Ya está bien de demagogias, igualdad si, pero la de verdad.
12/11/2004 08:56
Gracias a todos por las aportaciones.
Sin haber iniciado los tramites, todo parece que es una loteria en la que no se gana, sino que se pierde y se puede perder todo, hijo, mujer, y bienes.
Quiero contestar a Mar: si que me preocupa mi hijo, yo lo atenderia solo, pero dime por favor, como lo puedo mantener si tengo que pasarle pension a la madre, tengo que pagarme una casa y tambien a ella, tengo que mantenerme y al niño, y tendria que o bien dejar de trabajar, o pagar a alguien que estuviera con él mientras yo lo hago.
Parece que sea un egoista, que solo se mira por lo material, pero si no hay ya cosas inmateriales en la relación, solo queda lo que hay.
Eso en el caso de que me den la custodia, cosa improbable, y en el caso de no darmela, que regimen de visitas tendria, cuando tendria a mi hijo, ahora es un bebe y te conoce, pero y si te ve cada 15 dias, o cuando lleguen las vacaciones, va a querer irse contigo? no crees que la madre ya lo estara "trabajando" y ponerlo de su lado, porque te recuerdo que si solicito la separacion, esta seguro que no va a ser de mutuo acuerdo, y me "amenazo" con quitarmelo todo, y no ver al niño, pero, ¿como demostrar esto?
Y como han dicho, mi mujer podria rehacer su vida con otra pareja y como no sea ella la que le inculque o recuerde la figura de su verdadero padre, poco a poco lo iras perdiendo.
Un verdadero dilema, donde siempre se pierde.
12/11/2004 09:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/11/2004 14:24
No mezcles el dinero y tu hijo. El la formula que utilizan las mujeres, y siempre ganan.

Cada cosa en su sitio, si te llevas el dinero, te llevaras tu mitad. Si pactas con tu ex, se quedara tu dinero con el planteamiento que es para tu hijo, ademas y muy importante. Puedes quedarte sin anda y volver a empezar, pero si se lo propone y tu te dejas se llevara lo que todavia no has ganado. Es decir una buena tajada de tu sueldo.

No mezcles las cosas. Al pan pan, y al vino vino, y a las aprovechadas pomada.
perfil paz
14/11/2004 02:21
OSCAR a tu hijo ayudalo en todo lo mas que puedas
si realmente es tuyo y estas seguro.
Con la nueva ley se comparte la custodia y podras
disfrutar y ser tu el verdadero padre, no concientas
que otro ocupe tu lugar, que seguro sucedera y es
tan real como tu existencia.
Hoy en dia una mujer es realmente un problema y
mas si son aconsejadas por ciertas personas famo-
sas de las cuales se dice mucho.
Tienes que procurarte un buen plan de tu futuro y
como por aqui se dice con astucia.
Cuidado que lo que te ha dicho ya la mujer, eso no
es nada para lo que podria ocurrirte, te quedaras
sin comertelo ni bebertelo con no mas que un tapa rabos.
Para la señora que dice de las madres, le dire a vd. que la mia era de las que hoy hay que buscar como
quien busca una aguja en un pajar, con eso le digo
que siguen habiendo buenas señoras.
Saludos.
14/11/2004 13:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/11/2004 20:30
leyre tiene razón Oscar, ve a un bufete y que te digan a lo que tienes derecho. No te costará mucho y conocerás la realidad. Inclusive puedes consultar dos distintos por si no te lo crees. Después por favor, nos alumbras con lo que te hayan dicho para ver quien tiene razón, si los que te aconsejan que saques lo que puedas ahora o las que te dicen que se lo des todo de buena fe porque ellas son buenas (aunque te haya amenazado).
Verás como después de eso darás de nuevo la razón a "leyre" en eso de "Aquí se esta viendo el porque de tantas separaciones". Comprenderás que a una mujer le resulta muy tentador, ante cualquier duda o planteamiento de separación, seguir dando cuantas a un hombre si puede quedarse absolutamente con todo lo que él posee y la mitad del salario de su marido, sin cambiar para nada su entorno. La única diferencia que notará al día siguiente es que en esa casa ya no entra el que ella ha querido echar. Es como si su marido se hubiera ido a trabajar lejos y le pasara religiosamente el sueldo.
15/11/2004 09:40
Hay mujeres que se creen aquello de hasta que lo muerte os separe.. Es cuestion de educación. REflexionatr señoras. Lo shijos no sirven para negociar. Siempre se ha dicho que si lo hombres tuvieran que parir no tendrian ningun hijo o solo el primero. Te aseguro que si ademas pdieran vivir de ellos y socialmente encima estuviera bien visto, yo mismo tendria 10. Reflexionar que esto es un robo.

Hasta que la muerte os separe, que risa.....
15/11/2004 11:18
Oscar, yo estoy aun inmerso en una separación contenciosa, y arrastrado juicio tras juicio.
La Realidad es esta: Si tu mujer es dialogante, repartiros todo al 50% y haced un convenio regulador. Luego cada uno por su lado.
Si te pone una demanda contenciosa o la pones tú: despídete de tu hijo, de tu casa y prepárate a pagar pensiones de alimentos y compensatoria durante un buen puñado de años.
Yo estoy luchando por la custodia compartida. Mi hija que tiene 13 años ha manifestado que quiere estar con los dos......... Pues aun así, custodia para la madre. Y en el recurso a la Audiencia Provincial mi abogado ha recopilado las cuatro sentencias (contadas) que hay de custodia compartida.
Sin entrar en una guerra de sexos que no viene a cuento y que por supuesto hay mujeres y hombres de toda condición, la ley favorece descaradamente a la mujer (me río yo de la liberación de la mujer) que busca en la separación contenciosa el máximo provecho, sacar lo máximo posible y al amparo de la ley que favorece este desmán, claramente anticonstitucional.
Alguien dijo por este foro que las pensiones eran un castigo. En un primer momento pensaba que se estaba pasando, pero visto desde el punto de vista de que yo mismo puedo organizar, administrar, educar, y todos los verbos que sea......... por supuesto también el de educar a mi hija. Y este país con sus leyes no me deja hacerlo en la igualdad que sería menester, por supuesto que me alío con esa opinión.
Un saludo, y haz caso de los que te dicen que cojas el dinero y vuela, y por supuesto que no compres ni un bolígrafo.
Saludos y suerte.
17/11/2004 11:08
Yo también aprovecharía la ocasión. La separación es una guerra, y la ley ampara a la mujer-madre por una supuesta "desigualdad". Lo que hay, en la inmensa mayoría de los casos, es un aprovechamiento sangrante y sistemático del varón, en lo afectivo con los hijos, y en lo económico para que hablar. La DIGNIDAD como persona para aceptar lo justo debería estar por encima de ese aprovechamiento amparado. Y, en el fondo, todo sabemos que es lo justo, en el reparto de los hijos, bienes, etc.
Nada de resentimiento por mi parte señoras. Soy un observador objetivo, que no está casado ni separado ni divorciado