Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que me conviene mas?

12 Comentarios

¿que me conviene mas?
08/09/2009 17:28
despues de no tener contacto con el padre de mi hijo desde qu este tenia 2 meses,ahora 10 contrate un abogado para formalizar la situacion.mi abogado dice que si no tengo interes en pdirle responsabilidades ni dinero pues que mejor no mueba hilos,que espere a que si el quiere sus derechos que los pida,¿que opinais vosotros? el por ahora no ha pedido nada ante nadie
08/09/2009 17:32
Tu hijo tiene sus derechos, y tu debes velar por ellos. Que te diga una abogada eso no tiene nombre.
Saludos
08/09/2009 17:44
me aleje de esta persona por sus adicciones,asi que no se que veneficios tendria mi hijo conviviendo con una persona que se pasa los dias drogado y la verdad que si el no exije nada no tendre que temer por el bien estar del niño aunque.Pero no se si el abogado esta en lo acertado por que sin hacer nada legalmente hablando ¿en que situacion estamos cada uno?
08/09/2009 18:25
Hola, Meloncoco:

Si partimos de la base de que legalmente no se han establecido las obligaciones y derechos que le corresponde a cada progenitor, la situación seguirá así hasta que uno de ellos promueva la correspondiente demanda, sin mayores consecuencias.

No obstante, como le indican, están los derechos del menor por medio quedando ambos progenitores obligados, al menos moralmente, a hacerlos efectivos, no pudiendo ser negociados ni renunciar a ellos en nombre del menor.

Más que un problema legal es una decisión personal que habrá de tomar usted, muy difícil, lo comprendo, dada la presunta toxicomanía del padre.

Yo soy partidario de dejar todo claro desde el principio, a la larga es lo que mejor resultado suele dar. Hoy en día se pueden detectar las toxicomanías con bastante precisión, en grado y tiempo, y desde luego esto va a, o debería, determinar las relaciones que se establezcan padre-hijo. Pero esto es una opinión, no ciencia y menos exacta.

Un cordial saludo
08/09/2009 18:41
gracias por las respuestas,tngo tantas dudas y miedos que no se si lo hare bien o mal
09/09/2009 03:21
Considero que su abogado le ha asesorado correctamente. Si el padre es toxicómano con los riesgos que ello implica si tiene consigo al menor aunque sea unas horas, y no pretende ayuda con los alimentos del menor... lo mejor que puede hacer es lo que le ha recomendado su abogado. Si el padre se recupera, entonces puede replantearse la situación e incluso plantearle al padre un acuerdo.
Un saludo.
15/09/2009 01:49
Ni lo muevas.......
15/09/2009 21:08
meloncoco
Si este sr es tal como dices,y hasta ahora no se a implicado en su rol de padre, remover papeles solo te puede traer problemas.
saludos

15/09/2009 21:41
Si Y que cualquier dia se presente y se lo lleve unos dias o lo que él quiera, por que es su padre y tiene tanto derecho como su madre en tanto no haya medidas. Si él pasa pasará igualmente con papeles. Además los derechos de los niños como bien dice emigrante son inegociables.
SALUDOS
15/09/2009 23:40
Velar por el interes de un hijo no es unicamente reclamar bienes materiales. Mi opinion personal, es que si la atencion del padre no va a ser beneficiosa y lleva tanto tiempo fuera de su vida, esta decision la puede tomar mas adelante consensuando con su hijo las opciones. Deje que crezca algo mas para explicarle esta complicada decision y situacion. Los hijos son mucho mas inteligentes y comprensivos de lo que pensamos.
Un toxicomano no es un regalo en la vida de nadie y menos en la de un niño que no ha conocido a su padre jamas, entre otras razones porque este nunca se intereso.
No entiendo que le este privando usted de nada que le supusiese un bien en este momento.
Un saludo
16/09/2009 09:13
Para mí, que sea toxicómano, en este caso, aunque es muy importante, es secundario. No tiene sentido obligar a una persona a estar con su hijo si ha demostrado que pasa olímpicamente. No tiene sentido forzar una relación a alguien que no pone ganas en ella, porque perjudica más que cualquier otra cosa. Yo tampoco movería ni un pelo.
Suerte
16/09/2009 18:01
Yo estoy de acuerdo con kili. Si el padre no ha demostrado ningún interés por su hijo hasta ahora, yo no movería nada, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
16/09/2009 18:36
Me sumo a la opinión de los que no lo moverían.