Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qúe me conviene hacer?

1 Comentarios

Qúe me conviene hacer?
31/03/2006 20:23
Tengo ahora 61 años. Después de 3 años de Servicio Militar, causé alta en el Régimen Gral de la Seg.S. como trabajador por cuenta ajena en junio de 1966. En mi Historia de vida laboral (que no hace mención al tiempo de Servicio militar) figuran ahora un total de 37 años y 2 meses. Desde hace 10 años mi base de cotización es la mínima, pues soy perceptor del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años por el INEM. Actualmente, pretendo vender un inmueble que ha experimentado una revalorización de 180.000 €
desde su adquisición en 1986. Cuando se realice la venta, deberé comunicárselo al INEM, con lo que supongo que me retirarán el Subsidio y dejarán de cotizar por mí. Mi pregunta es: ¿Qúe me convendría hacer para que al llegar a la jubilación haya
generado derecho a percibir la mayor Pensión a la que pueda acceder con un coste asumible por mi parte?:
- No hacer nada y esperarme parado (si no logro reincorporarme a la vida laboral) sin percibir ingresos ni cotizar a la Seg.S. hasta cumplir los 65 años.
- Solicitar la Jubilación anticipada y también que me reconozcan los 3 años del Servicio militar.
- Darme de alta como Autónomo y cotizar como tal hasta que cumpla los 65 años.
Saludos a todos y gracias.
31/03/2006 20:51
Puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social para poder cotizar hasta los 65 años. Mira esta página, viene explicado y echa las cuentas a ver si te encaja:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=10547

Un saludo.