bueno tras muchos intentos ....este fin mi marido se pone en contacto con el guardia civil al que se le rayó el coche...y SORPRESA... se niega a firmar el papel que nos dijo nuria m.g...dice que lo que cuenta es la transferencia....dice que tiene que hablar con la ex de mi marido...para ver como quedan y....SORPRESA DE NUEVO.. dice que el dinero se le ingrese a la cuenta de la ex de mi marido... evidetemente mi marido se niega...
no hemos vuelto a saber nada....se pagara mediante transferencia... A SU CUENTA y cuando envie la factura..ya que aún no lo ha arreglado...
que le puede pasar a mi marido si le denuncia?
un saludo.
Vaya tela con el chaval!! Al margen de solucionar el problema que creó sería conveniente otro tipo de medidas reeducadoras.
Mucha suerte con que el guardia civil que fue el perjudicado en todo esto no emprendiera otro tipo de acciones, porque a más de uno se le calienta el alma cuando sorprende a alguien rayando su coche.
Respecto a que se pudo querer aprovechar, todo lo contrario, parece que se ciñó justo a los daños producidos, porque cuando el sujeto dijo que había rayado por encima del faro, se refiere al capó del motor, ya que por encima del faro no hay otra cosa.
Tampoco creo que se tenga que conformar con cobrar un 50% de cada uno de los progenitores. Tiene que cobrar un 100% de todos los que tienen responsabilidad, o así debería de ser ésta, solidaria.
Si va a juicio por una falta de daños, con el presupuesto tendrá bastante para que le indemnicen, no precisa necesariamente factura.
¿Por qué el guardia civil se niega a firmar el documento que redactó Nuria M.G?
¿Por qué el guardia civil dice que lo que cuenta es la transferencia y que el padre del menor tiene que hacer un ingreso de la cantidad en la cuenta de la ex mujer?
¿Por qué no se puede exigir la factura, antes de proceder a abonar la cantidad correspondiente al arreglo del coche?
No sé. No veo muy claro lo que realmente pretende el guardia civil.
Yo es que no veo cómo pueden-quieren denunciar a tu marido. Si hubo algún daño, deben-tienen que denunciar al causante; si es menor, tendrá que ir con el custodio y con un abogado.
Después ya dirá el juez lo que sea, pero luisa, yo de ti no soltaba un duro si no te obliga un juez y punto.
liberté.. yo tampoco veo muy claro lo que ese señor pretende... o mejor dicho...conociendo a la ex y por lo que el nos dijo,( que ella no tiene dinero (jajjaja)) lo que pretenden es que lo pague mi marido( que precisamente es el que no tiene ,xq estamos al paro).
analogicas, lo que pretendemos es evitar ese mal trago al menor...aunque por otra parte le vendria muy bien como escarmiento....
Lo único que tengo muy claro es que yo no haría lo que dice el guardia civil.
Si quiere que se le abone el dinero correspondiente al arreglo del coche que firme el documento redactado por nuria y que cobre mediante tranferencia del padre a su cuenta bancaria. Si no, que denuncie al menor.
Esto es muy raro. ¿No será amigo de la ex el guardia civil? ¿Habéis comprobado que los daños del coche existen realmente? ¿Quién os dice que, dentro de unos meses, después de ingresar el dinero en la cuenta de la ex, no vuelve el guardia civil a reclamar?
No sé. A ver si nuria o katia nos pueden dar su opinión y consejo.
Liberté, por qué tiene el guardia civil (perjudicado) conformarse con el 50% de cada progenitor? Y si uno no paga porque no puede o no quiere? Se conformará con el 100% sobre los daños causados que como dije deberían pagar de forma solidaria los padres si no lo hace el hijo.
Si yo fuera el perjudicado ya habría denunciado al chaval, eso lo tengo claro, me parece absurdo que no lo haya hecho, y de ningún modo firmaría un documento en el que si sólo recibo un 50%, exima ya de responsabilidad a quien me lo ha pagado, como mucho firmo un documento en el que conste que lo recibo de fulano a falta de cobrar el resto, independientemente de quién lo desembolse.
Yo tampoco entiendo lo del ingreso del dinero en la cuenta de la ex, pero pienso que debe haber algún error.
En cuanto a poner en duda los daños cuando ya el hijo ha reconocido que rayó el parachoques y el capó por encima del faro...
Tienes razón. No me había percatado de que, en el documento de nuria ponía el 50% de la deuda. No sé por qué había leido que se refería al 100% de la deuda. Grave error mío.
También, me resulta extraño que el guardia civil diga que ingrese el dinero en la cuenta de la ex y que él hablará con ella. Puede ser un error de interpretación de luisafer.
No sé. La verdad es que creo que la mejor opción es la demanda del guardia civil. El juez dictaminará lo que considere oportuno y ambos padres tendrán que asumir el pago de la deuda, si es que el juez lo considera así.
Si el padre no quiere llegar a esa situación, tendrá que pagar el 100% de la deuda o llegar a un acuerdo con la ex (cosa que dudo que ocurra).
De todas formas, si el padre y la ex no llegan a un acuerdo, al final, el tema terminará en demanda.
No entiendo los motivos, pero sí te digo que se está complicando la vida. Tendría que haber denunciado al instante los daños.
Y no digo que lo tenga que pagar todo el padre, digo que entre los dos progenitores tienen que pagar el 100%, y que al perjudicado le da igual si pagan el 50% cada uno, o uno paga el 70 y el otro el 30, o el 90 y el 10... la cuestión es que o bien el chaval o bien los padres o tutores, tienen que pagar el 100%.
kapitan eso es lo que pensamos nosotros..pagar las dos partes.....pero ella se niega, dice que lo pague el padre y a nosotros no nos sobra para pagarlo todo, asi ,que denuncie si quiere, nosotros no nos echamos para atras en pagar nuestra parte...