Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que le pediriamos a un ex ,para considerarlo buen ex

103 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 103 comentarios
Que le pediriamos a un ex ,para considerarlo buen ex
01/07/2011 13:38
Viendo lo que veo en el foro ,y viendo que nadie está de acuerdo con el ex que tiene ,de como actua con los hijos ,de lo que hace...Me hago una pregunta ¿como consideramos nosotros que deberia ser nuestro ex ?¿Que deberia hacer para que lo consideraramos buen padre/madre?...
No mezclemos asuntos de custodia ,la custodia la tiene quien la tiene ,nos fastidie o no .
Haber si entre todos llegamos a sacar un patrón de un buen progenitor custodio y de un buen progenitor no custodio.....
01/07/2011 13:52
En mi caso como mi ex es el no custodio (por su decisión), le pediría algo más de implicación en la educación y necesidades de sus hijos, tanto económica como emocional. Tener hijos no es solo recibirlos siempre que él/ellos quieran y durante ese tiempo alimentarlos y ponerles hora de llegada a casa, o no es (sin haberse preocupado de nada durante el curso) ponerles un castigo si han suspendido (unas veces si y otras veces no). Me gustaría que aportase económicamente en la medida de sus posibilidades REALES, no de las que se inventa, si unas veces puede todo lo que se determinó en sentencia, pues genial, si hay momentos en los que la cosa va mal y no puede, pues algo, lo que buenamente pueda. Me gustaría tener la libertad de levantar el teléfono y tener la libertad de hablar con él ante un problema de nuestros hijos o por una dificultad que yo piense pudiera resolverse. Se que esto se puede hacer porque yo tengo una relación con un hombre que tiene ese tipo de contacto con la madre de su hija con la mayor naturalidad del mundo, la hija lo agradece, es más, ahora es más feliz y más estable que cuando aún no estaban separados.
01/07/2011 14:37
A mí me gustaría que se preocuparan, literalmente, por ellos en los siguientes asuntos:

- Estudios: deberes, rendimiento escolar. Si hay que mirar los deberes, que se los miren. Si tienen que estudiar, que les tomen la lección. Si sacan malas notas.. joer, una reprimenda.

- Salud: Acudir al médico, seguir los tratamientos. No pasar de todo y encima ir diciendo que son estupendos. Que mi hija a punto de morir y no vino nadie a verla. Mi hijo con un accidente y no acudió al médico más que una vez y porque insistí y no le llevó a rehabilitación cuando le tocaba.

- Emocional/anímico: ESTAR CON ELLOS, hablar con ellos, pasar tiempo con ellos, enseñarles, preocuparse por sus cosas, por sus problemas.

- Personal: no tener que andar pensando si te van a soltar una barbaridad, hablar los problemas. Si un hijo necesita algo, comentarlo y no que lo primero que se oiga, sea NO, por sistema.

Yo no creo en patrones, creo en el sentido común, en el día a día, en necesidades personales. No todo el mundo es igual pero creo que todos estamos de acuerdo en que.. cuando un crío está 'malo' se va al médico y se hace el tratamiento, si el niño tiene exámenes se le toma la lección o se le va dejando un poco a ver si toma responsabilidades y si saca una mala nota, uno se impone.. no sé.. es que me parece tan sencillo todo..

No sé por qué se tiene que complicar. Yo termino pensando que a mis hijos no les quieren. Y sigo diciendo que esto lo ve mucha gente, aunque vosotros no lo veais, con lo cual.. me dan igual las opinones.
01/07/2011 14:51
Yo no tengo ninguna queja en el día a día, todo es perfectamente normal.
Sin embargo, en los juzgados miente como una bellaca, me acusa de cosas infames y trata de humillarme y destrozarme la vida. Es muy extraño, pero es como si fuera otra persona totalmente distinta.
Por lo tanto, lo que yo le pediría a mi ex es que se comportara con honestidad y sinceridad en los juzgados, que hablase más conmigo en vez de forzar tanto la vía judicial y que pensase que a nuestro hijo no le hace ningún bien que sus padres estén en guerra, sino todo lo contrario.
01/07/2011 14:58
Pirata, debes de sentirte tan impotente como y me lo siento en el caso contrario, me parece que poco podemos hacer.
01/07/2011 15:02
Yo le pediría que sea buena persona.
01/07/2011 15:07
A mi me gustaría que viniera a ver a su hijo y que no fuese tan egoista como es.
01/07/2011 15:13
Pirata ! Pero es que mis hijos tb son boicoteados. ¿NO LO VES?

¿Crees que si tuviera la respuesta no la daría?

Eso es lo que pretendía yo ayer, llegar a respuestas, a soluciones !

Ojalá la tuviera, Pirata, porque si a tí te duele el boicoteo a mí me duele tb lo que he puesto porque lo viven mis hijos. ¿Acaso somos tan diferentes tú y yo? ¿Yo te he hecho algo? No, ¿verdad?

Pues no sé qué se puede hacer, porque si lo supiera.. te aseguro que lo habría hecho ya.

01/07/2011 15:13
A mi ex no le pediría nada para considerarla buena ex, del mismo modo que no le pediría nada a una amistad para considerarla buena amistad.

01/07/2011 15:15
Ah, y considero excelente a mi ex.
01/07/2011 15:26
lo mejor seria ver la implicación de ambos hacia lo importante k son los hijos,yo directamente custodia compartida y todo lo demás a medias asunto solucionado y no me digáis k no es tan sencillo pues creo k lo complicamos entre todos,nada de favorecer al custodio,el custodio los dos y cada uno se busca la vida y si no la tiene pues problema suyo.
01/07/2011 15:34
Hola a tod@s

ufffff. Es una cuestión que nunca me había planteado, y tiene enjundia el temita en cuestión.

Yo le pediría cordura, sensatez, buenas maneras, educación ,responsabilidad, mesura, autosuficiencia, cordialidad...¿he dicho sensatez?, verdades.... Y ya se me ocurrirán más.

Como no me da nada de eso, pues no me quedara otra que gastarme un pastizal en abogados para que se lo diga un Juez.

Sin más
01/07/2011 16:11
Otrs preguntita.¿qué es más fácil ser custodio o no custodio?
¿que incovenientes tiene y que ventajas el ser custodio?
¿que incovenientes y que ventajas tiene el ser no custodio?
01/07/2011 16:18
¿Alguien sabe por qué eliminan los post enteros ? en concreto ese que decia :que se le pasa por la cabeza a las madres con custodia
01/07/2011 16:27
yo voy a responder desde otro punto de vista yo le pediria ala ex de mi pareja que no me metiera ami en cosas que son de mi pareja y ella que si los niños se ponen malos o pasa algo en el cole que nos lo digera y que si yo les compro ropa asus hijos porque se la compro ala mia y para mi los tres son iwales que no la desprecie porque se la regale yo y ami pareja le pediria que fuera menos consentidor y pusiera un poco de normas porque por verlos poco no puedes consentirles todo y alos dos les pediria comunicacion si no en persona porque seria imposible por telefono yo pediria eso alos dos
01/07/2011 16:27
Sobre el tema... sigo pensando que la culpa de todo la tienen los jueces, por otorgar mas derechos a una parte que a la otra , no revisan cada situación , porque cada caso es diferente y se limitan a copiar y pegar y de ahi viene que cada cual interpreta las sentencias como mejor le parece.
01/07/2011 16:33
Yo pediría a mi ex que demostrase lo que dice, es decir, que sus hijas son lo primero porque en la práctica las relega a un tercer o cuarto o quinto plano...

Para mí un buen ex es el que mantiene al margen a los hijos en cualquier situación complicada. El que se preocupa y cumple como padre/madre, el que es capaz de dialogar y llegar a acuerdos. El que respeta la nueva vida de la o el ex. El que no pretende mantenerse económicamente a costa del otro. El que actúa asumiendo que su paternidad es el 50% y tiene en cuenta al otro.

Respecto a qué es más fácil, me resulta complicado porque irá en función del tipo de padre/madre que sea cada cual.

Ventajas de ser custodia en mi caso: lo resume una frase de mi hija, que siempre estoy ahí cuando le hago falta. El contacto diario para lo bueno y para lo malo, porque no es sencillo educar y formar a una persona, pero tener hijos y ser mero espectador o visitador debe ser lo peor que te puede ocurrir como padre. Para mí es el peor inconveniente de ser "no custodio", la ausencia en la vida de los hijos.

Desventajas del custodio: la libertad y los horarios. Complicadísimo estar sola y conciliar vida familiar con un horario de 8 horas laboral, normalmente partido además...muy muy difícil.

Ventajas del no custodio: lo mismo, la libertad de movimientos al no tener la responsabilidad diaria de los horarios de los hijos.

01/07/2011 17:09
..."ser mero espectador o visitador debe ser lo peor que te puede ocurrir como padre"...así es.
Totalmente deacuerdo con pasaba por aqui.
01/07/2011 20:53
Hola, pasaba por aquí, de lo que recuerdo de su ex lo de él es el caso de una persona (da igual hombre o mujer) que no es capaz de gestionarse ni a sí misma y complica tremendamente la vida a los demás, lo que hace de no avisar de ciertas cosas es para matar, ese tipo de persona es de lo peor que se puede tener como ex o incluso como hijo, en su caso es una para sus hijos estar custodiados por alguien humano y de razonamiento lógico, por desgracia a menudo no es así. Espero que haya salido o esté saliendo del bache en que les colocó de la forma más ligera y absurda.
01/07/2011 20:58
Es una suerte, quise decir.