Yo no tengo ninguna queja en el día a día, todo es perfectamente normal.
Sin embargo, en los juzgados miente como una bellaca, me acusa de cosas infames y trata de humillarme y destrozarme la vida. Es muy extraño, pero es como si fuera otra persona totalmente distinta.
Por lo tanto, lo que yo le pediría a mi ex es que se comportara con honestidad y sinceridad en los juzgados, que hablase más conmigo en vez de forzar tanto la vía judicial y que pensase que a nuestro hijo no le hace ningún bien que sus padres estén en guerra, sino todo lo contrario.
A mí me gustaría que se preocuparan, literalmente, por ellos en los siguientes asuntos:
- Estudios: deberes, rendimiento escolar. Si hay que mirar los deberes, que se los miren. Si tienen que estudiar, que les tomen la lección. Si sacan malas notas.. joer, una reprimenda.
- Salud: Acudir al médico, seguir los tratamientos. No pasar de todo y encima ir diciendo que son estupendos. Que mi hija a punto de morir y no vino nadie a verla. Mi hijo con un accidente y no acudió al médico más que una vez y porque insistí y no le llevó a rehabilitación cuando le tocaba.
- Emocional/anímico: ESTAR CON ELLOS, hablar con ellos, pasar tiempo con ellos, enseñarles, preocuparse por sus cosas, por sus problemas.
- Personal: no tener que andar pensando si te van a soltar una barbaridad, hablar los problemas. Si un hijo necesita algo, comentarlo y no que lo primero que se oiga, sea NO, por sistema.
Yo no creo en patrones, creo en el sentido común, en el día a día, en necesidades personales. No todo el mundo es igual pero creo que todos estamos de acuerdo en que.. cuando un crío está 'malo' se va al médico y se hace el tratamiento, si el niño tiene exámenes se le toma la lección o se le va dejando un poco a ver si toma responsabilidades y si saca una mala nota, uno se impone.. no sé.. es que me parece tan sencillo todo..
No sé por qué se tiene que complicar. Yo termino pensando que a mis hijos no les quieren. Y sigo diciendo que esto lo ve mucha gente, aunque vosotros no lo veais, con lo cual.. me dan igual las opinones.
En mi caso como mi ex es el no custodio (por su decisión), le pediría algo más de implicación en la educación y necesidades de sus hijos, tanto económica como emocional. Tener hijos no es solo recibirlos siempre que él/ellos quieran y durante ese tiempo alimentarlos y ponerles hora de llegada a casa, o no es (sin haberse preocupado de nada durante el curso) ponerles un castigo si han suspendido (unas veces si y otras veces no). Me gustaría que aportase económicamente en la medida de sus posibilidades REALES, no de las que se inventa, si unas veces puede todo lo que se determinó en sentencia, pues genial, si hay momentos en los que la cosa va mal y no puede, pues algo, lo que buenamente pueda. Me gustaría tener la libertad de levantar el teléfono y tener la libertad de hablar con él ante un problema de nuestros hijos o por una dificultad que yo piense pudiera resolverse. Se que esto se puede hacer porque yo tengo una relación con un hombre que tiene ese tipo de contacto con la madre de su hija con la mayor naturalidad del mundo, la hija lo agradece, es más, ahora es más feliz y más estable que cuando aún no estaban separados.
Que le pediriamos a un ex ,para considerarlo buen ex
Viendo lo que veo en el foro ,y viendo que nadie está de acuerdo con el ex que tiene ,de como actua con los hijos ,de lo que hace...Me hago una pregunta ¿como consideramos nosotros que deberia ser nuestro ex ?¿Que deberia hacer para que lo consideraramos buen padre/madre?...
No mezclemos asuntos de custodia ,la custodia la tiene quien la tiene ,nos fastidie o no .
Haber si entre todos llegamos a sacar un patrón de un buen progenitor custodio y de un buen progenitor no custodio.....