Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que le pediriamos a un ex ,para considerarlo buen ex

103 Comentarios
Viendo 101 - 103 de 103 comentarios
09/07/2011 03:29
si no fuera por mis hijos, yo le pediria a mi ex que se muriera. Fue una mala persona, mentirosa,prepotente, ladrona, y un monton de cosas asquerosas que suele sacar de si misma una persona cuando intenta hacer daño a otra y casi consigue llevarme a la ruina. Pero no se lo pido por eso, porque mis hijos no se merecen quedarse sin madre. Me daria asco parecerme a ella y parece mentira que en su momento me enamorase de ese ser tan despreciable. Pero como es sabido, de nada sirve vivir con rencor, pero olvidar, no olvidare jamas
10/07/2011 07:34
¿serviría lo que algunos jueces recomiendan?

"Para el buen cumplimiento de este régimen de guarda y custodia establecido en interés del menor; se aconseja a los progenitores el cumplimiento del siguiente decálogo:

1. Nunca desacredite a su ex-cónyuge delante de sus hijos, ya que ellos se sienten "parte de su mamá" y "parte de su papá", con lo que la crítica puede dañar su autoestima.

2. No utilice a sus hijos como mensajeros entre usted y su ex-cónyuge. Cuanto menos se sientan ellos parte de la pelea entre sus padres, mejor entenderán la situación.

3. Tranquilice a sus hijos haciéndoles entender que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad en la separación. Muchos de ellos asumen como propias las causas de la ruptura.

4. Anime a sus hijos a que vean con frecuencia a su ex-cónyuge. Haga todo lo posible por estimular las visitas.

5. En cada paso de su divorcio o separación, recuérdese a si mismo que sus propios intereses no son los de sus hijos, por los que no debe incluirlos en ninguna negociación.

6. Sus hijos pueden ser estimulados a actuar como su "corresponsal" en la casa de su ex-cónyuge. Trate de no pedirles que le cuenten nada que no sea del interés de ellos. Deje a sus niños ser niños.

7. Si usted siente que no puede asumir el trance de la separación con calma y responsabilidad, pida asesoramiento terapéutico urgente. Sus problemas pueden trasladarse a sus hijos, complicándoles aún más el poder enfrentar con éxito la situación.

8. Cumpla con sus obligaciones económicas, "alimentos" de su hijo, en forma mensual y sin interrupciones. Sepa que de no hacerlo, el perjudicado será su hijo, que además de tener que enfrentar una situación familiar compleja, deberá soportar faltas materiales, lo cual puede tener un efecto permanente por el resto de su vida.

9. Si usted es un padre/ madre responsable, y no está recibiendo los "alimentos" por parte del que tiene obligación, no traslade su enojo a sus hijos. Esto alimenta en ellos el sentimiento de abandono, y los pone en situaciones muy difíciles.

10. Dentro de lo posible, no efectúe demasiados cambios en la vida de sus hijos. Si además de soportar la separación deben cambiar de residencia y de escuela, tardarán mucho más en superar el trauma del divorcio de sus padres.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-juzgado-de-1-instancia-del-principado-de-asturias-n-512-de-22-junio-2010 "

10/07/2011 11:55
que se interesase por su hijo@,por que a estas alturas 6 años del divorcio pasa olimpicamente del como nunca crei que fuese capaz: nunca lo ha tenido ni fines de semana ni vacaciones,nada esto es verdad,es mas pasa por su lado y ni se miran, y lo hace y encima me hecha la culpa a mi diciendo que soy yo quien no le dejo ir con él, no sabe nada del menor,no sabe donde estudia, si cea enfermo si llora si rie,si por el fuera bueno ya lo es ,es como si no le conociera. me gustaria que aparte de pagar la pension, que no paga ya ni me acuerdo,que sintiera algo por su hijo al que tanto dice querer a los de fuera, pero no lo demuestra a su hij@, que dejara de hablar mentiras de mi, y demostrara que se interesa por las cosas del menor y viniera y se fuera contento con su padre el fin de semana las vacaciones cuando él le apeteciera y sintiera que tiene un padre y una madre que aunque separados los dos por igual sienten un inmenso amor por él,que le hiciese ver y creer que si necesitara hablar con su padre el le atenderia,pero yo creo que despues de 6 años de pasar totalmente de su hij@, pero no creo ya en los milagros al principio yo le llamaba para que le viniese a buscar que viera que él era importante para los dos despues ya la verdad es que me canse y mas despues de saber como me pone peor que un cepillo de granja, pero el no sabe que diga lo que diga de mi ,yo soy la madre de su hij@ y eso sera hasta que me muera ( por el mañana mismo)y a mi con su forma de ejercer su paternidad me deja ya indiferente el no es mi padre , es el padre de mi hij@ y algun dia querra cambiar el comportamiento y yo creo que le daran con las puertas en las narices, el cree que haciendo esto a la que le revienta es a mi pero gracias a dios mi padre es un gran padre, que es mas de lo que hij@ ha tenido estos 6 años y los que le quedan pero ya con los años el pasa de su padre mas de lo que su padre pasa de él, sera cosa de los genes ,por que es su padre y toda su familia paterna parece que no le consideran miembro de su gran y devota familia,con 17 años no le va a decir nadie lo que el mismo a visto y sentido de su forma de actuar hacia el , nos divorciamos nosotros no mi hij@ y como todo el mundo sabe el fue el que destrozo todo. espero que sea feliz en su nuevo matrimonio y que con su hijo (si lo tiene que no lo se) sea un padre y no le haga lo que le a hecho a mi hij@.resumiendo me gustaria que tuviera la gran necesidad de hacerle sentir que fue un hijo deseado y que lo tuvimos con mucho amor , aunque el ahora me considere poco menos que lo peor de lo peor,pero el sabe verdaderamente y si le queda algo de humano que la historia no es como el la cuenta, si no como la vivimos los tre,y he de decir que al final , mi hij@ y yo salimos ganando y el unico que perdio por su santa voluntad fue él,padre no es el que pone la semilla y deja que la planta suba sola , hay que darle mucho a la planta para que sea una buena cosecha y mi hij@ es lo mejor de lo mejor y he de decir con orgullo que él jamas podra sentir lo que yo siento todos los dias cuando le doy el beso de buenas noches por que si no no duerme con 17 añazos, eso demuestra lo que somos una y el otro.gracias por haber dado lo mejor de mi vida y tu ya sabes ,que de lo siembres recogeras.
10/07/2011 14:39
Totalmente de acuerdo.