Yo que desaparezca,que no existiera mi gran error en la vida:
conocer a un ser despreciable,como mujer,como persona,como pareja,como madre...eso me gustaria.
Curiosa pregunta. Yo creo que todos nos la hemos hecho alguna que otra vez y, haciendo examen de conciencia, también debemos pensar que nosotros mismos somos "ex" de alguien y quizá ese alguien tampoco tenga un buen concepto nuestro.
El caso es que yo me conformaba SIMPLEMENTE con que me dejara vivir. Se acaba la pareja porque se evapora el amor o se deteriora la convivencia o porque sí. Es a partir de entonces cuando inicias una nueva vida en la que, sin duda, no tiene cabida esa persona que un día fue lo más importante de tu vida. A partir de entonces, cada cual por su lado. La palabra mágica sería RESPETO (por ambas partes, lógicamente). Deberíamos ser como los ordenadores, con un botón para resetear todo aquello inservible, y una ex-pareja no sirve para nada; ya hizo su función y seguramente fue maravilloso, pero cuando todo se acaba, TODO se acaba.
Es muy difícil decir como debería ser nuestro es cuando hay una situación de desequilibrio tan grande entre custodio y no custodio.
El custodio tiene el monopolio sobre los hijos, hace y deshace a su antojo y si quiere puede boicotear la relación paternofilial todo lo que quiera, por tanto lo único que se le puede pedir es que no abuse de esa posición de poder absoluto que tiene.
En cuanto al no custodio, se le puede pedir que acepte que es un padre periférico, que sea un buen visitante y pagador de pensiones y que se implique con sus hijos hasta donde le permitan.
Para mi querido y adorado ex......a la parrilla, como me gusta!!!!!!!
Y yo no te considero el mayor error, ya que he podido subsanarlo y tengo un hijo maravilloso despues de 5 abortos, asi que nunca renegaria de mi pasado con mi ex, solo de mi ex, y gracias adios para eso esta el divorcio. Para eso y para rehacer la vida de nuevo, los incumplimientos de ahora son para con su hijo, a mi ya no puede decepcionarme en nada mas, seria imposible. Tdo lo mal que hace es para con su hijo.....y ya llegara el dia que el niño sea quien vea las cosas, yo ya las he visto, por eso me he dirvorciado y casado con otra persona, porque los errores estan para solucionarlos, no para vivir pegada a ellos toda la vida. Que corra el aire, y yo a mi ex no le pediria nada, ya no es asunto mio, mi hijo le reclamara como padre cuando proceda.
A mime gustaria que entendiera que dos familais son doble gasto y que dond no hay no se puede pasar. Que si un mes les puedo dar un capricho a los niños, se lo doy, y si un mes tengo que abonar un poco menos, que no es por gusto. Que sinos divorciamos discutiendo, ahora es normal que discutamos mas porque a la falta de convivencia se une que no es necesario, como antes, que intentaramos reconciliarnos, ahora podemos seguir enfadados semanas o meses, pero que por mi, estaria todas las tardes en mi anterior casa con mis hijos, me gustaria llevarlos añ colegio por la mañana y/o recogerlos por la tarde, hacerles la cena y ayudar a bañarlos, pero que, en realidad me he transformado en un padre que tiene que pedir permiso para todo, que ha de cumplir religiosamente con los pagos y que, si ella no o permite, ni pincho ni corto. Un cero a la izquierda que solo tiene una forma paar que mejoren las cosas, que los adltos san adultos
Terabithia pregunta:
"Otrs preguntita.¿qué es más fácil ser custodio o no custodio?
¿que incovenientes tiene y que ventajas el ser custodio?
¿que incovenientes y que ventajas tiene el ser no custodio?"
Dependerá de las aptitudes y preferencias de cada uno para pretender ser custodio o no custodio. Quien "pide" ser no custodio se supone que considera mas dificil ser custodio. Quien pide ser custodio es de suponer que considera mas dificial ser no custodio. Quienes piden compartir la custodia interpreto que consideran que ambas cuestiones tienen su dificultad y que consideran que lo lógico es alternar ambas por el bien de los menores comunes.
Inconvenientes o ventajas de ser custodio o no custodi, cada uno lo valorará como quiera (para justificarse como custodio o no custodio convencido o por decisión judicial) aunque creo que esa pregunta está enfocada de forma erronea, debiera ser inconvenientes y ventajas para los menores que existan custodios y no custodios.
yo ya no le kiero pedir mas tengo un carnet de familia monoparental ke kiere decir ke yo soy la madre y el padre y eso me vale. kizas ke tuviera mas verguenza y no mandara a atacarme a su mama ke me parece ke no estaba en nuestra cama cuando encargamos a su nieta el solito decidio vivir conmigo y el solito se fue. pues eso ex pareja off ex suegra off off. no kiero ni verlos
Hola a todos : Por fin , despues de 5 años, tengo a mi nene en mi casa ( ahora está con el resto de mi familia y ami no me dejan ni acercarme, xd :), pero bueno.. todos contentos ).
Yo lo que quisiera es que mi ex y su madre no me hubieran amenazado de muerte " como le falte un solo pelo al crio cuando lo devuelvas ".
Ya veis como está el patio
Analogias, a mi también me han quitado el post que dió pie al título al que te refieres, como ya me han quitado algún otro supongo que el que querían quitar era el mio y el que tu dices también lo han quitado para no hacer un agravio comparativo :-) Pero así es la cosa, me da igual, no se el criterio.
¿y quién es un ex para solicitar a otro ex nada? en pareja puede que proceda hablar, pactar, negiciar, pero cuando una de las partes, o ambas, deciden romper ¿quién es ninguna de las partes para pedir, tan siquiera de forma ficticia, nada a la otra parte? ¿por el bien de los hijos dicen? Es evidente que por el bien de los hijos está, legalmente, regulado todo...¿hay algo que pedir a "la contra"? creo que es contraproducente...
Los menores tienen, en teoría. unos derechos que no cumple en realidad ni el Estado (poder legislativo, ejecutivo y judicial) ya que pretenden lo cómodo para ellos (legislativo condiciona cuidados de las dos partes a que una de las partes (femenina) lo permita. ejcutivo evidencia que prefiere unas a otras partes (según "género") por cuestiones electorales, hay casi un 5% de diferencia de votos potenciales) judicial es evidente que si la mentalidad social machista es mayoritaria y además las leyes condicionan a potenciales denunciasd torticeras de maltrato, a peticiones del fiscal (que atiende indicaciones del ejecutivo) y a mentalidades de los jueces acordes con la mayoría (tradiconal machista)... ¿qué se puede esperara?
Lo que hay...maltrato institucional a los menores por los procedimientos legales en menores ser muy lentos (excepto por vía penal de denuncias de maltrato que en realidad un 89% resultan inadecuadas pero impiden contacto hijos con el padre) y porque realmente los menores son utilizados por el Estado y feministas radicales, para conseguir logros no justificados (votos agradecidos de las ultrafeministas y mantener trabajo de los juzgadores que pretender ser funcionarios aun editando sentencias no fundamentadas en la lógica igualdad entre varones, con independencia del sexo)
Preguntar ¿qué le pediríamos a un ex para que sea un buen ex?, es preguntar que le pediríamos a un custodio (madre 99% de los casos) y a un no custodio (padre 99%)
Por tanto es como si preguntamos, ¿qué le pediríamos a un amo y a un esclavo?
Al amo (madre custodia) le pediríamos que no abuse de su posición de poder y no haga daño a los hijos del no custodio para dañar a su padre (aunque también sean sus propios hijos).
Al esclavo (al padre) le pediríamos que sea obediente en todo porque sino van a hacer más daño aún a sus hijos, y también le pediríamos que luche por cambiar esta situación tan anacrónica y salvajemente injusta que seguimos teniendo a día de hoy en nuestro país.
Yo le pediría que nos dejase en paz a mi, a mi pareja y a los niños, por ejemplo ayer domingo noche, cuando llamo para hablar con los niños, les pregunto que habíamos hecho por la mañana, de q hora a q hora, q habían comido, q habíamos comido nosotros, si juntos o por separado, si la pequeña había hecho siesta y en q cama y con quién, q habían merendado.... y así todos los días, en lugar de llmar y ver cómo están lo averigua todo para criticar lo q no le gusta, inaguantable¡¡¡¡¡¡¡¡
Creo que para ser un buen padre/madre solo es necesario cuidar bien de tus hijos, pensar en ellos antes que en ti y procurar en tu medida que tengan todo lo necesario para su felicidad. . a l@s ex solo hay que pedirles que dejen a un lado rencillas, rencores y cualquier otro mal rollo que hayan tenido durante su relación..lo más importante son los hijos y nunca deberian estar en medio de nuestros conflictos como adultos.
Creo que el simple enunciado de la pregunta, en condicional y "para considearalo bueno", indica lo inadecuado (incluso sin sentido de la pregunta)
De entrada:
- se le está diciendo al ex que se le considera inadecuado (mal ex)
-que si atiende a las peticiones de quien ya lo tiene juzgado, y sentenciado (mal ex) puede tener la gracia de que se valore diferente...
Creo que la pregunta y respuestas mayoritrias ya dejan evidencia del desenfoque que suponen las "diferencias" en familia, ambas partes, custodia y no custodia, tienden a valorar que la razón de lo que es adecuado lo tiene, y que el bien de los menores ya en relación a su postura.
Es evidente que las sentencias mayoritarias indican quien tiene la razón, por machismo, y que el no custodio tradicional, a veces, consigue variar esa situación de sentencias machistas si se expone a ser vapuleado por la mayoría por perseguir alejar a los menores de su bienestar machista (la madre) según la tradición y los intereses de los poderes legislativo ejecutivo y judicial.
¿Como se le va a pedir a un ex nada?¿y menos diciendole de antemano que es inadecuado y que si accede a las peticiones puede dejar de ser valorado como inadecuado...?
Esta pregunta pareciera que la hace alguien que se sabe con el poder...
Es evidente que a un ex al que se le considera inadecuado lo mejor es no pedirle nada, si es inadecuado seguró que responderá/actuará inadecuado. La única solución es intentar que legalmente rectifique (si es que la justicia considera actua inadecuado)